publicidad
.

Niños que cantaban villancicos en el Congreso fueron sacados por guardia...

Niños que cantaban villancicos en el Congreso fueron sacados por guardias de seguridad

Un grupo de niños inmigrantes fue al Congreso a pedir una reforma con villancicos, pero fue amenazado con arresto y cárcel.

La policía no permitió que un grupo de pequeños hijos de inmigrantes ejercieran su derecho a pedir la reforma migratoria

publicidad

Un grupo de niños inmigrantes que fue al Congreso a cantar villancicos navideños y pedirle al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), un voto en el pleno para la reforma migratoria, fueron bruscamente desalojados por los guardias de seguridad del Capitolio.


En mitad de uno de los cánticos, uno de los policías del Congreso irrumpió entre los niños y los activistas que los acompañaban para decirles que “esto no es un lugar para negocios. Nosotros no cantamos en los pasillos. ¿Comprende?”.

De inmediato los niños guardaron silencio y buscaron la protección de los adultos que los cuidaban.

El policía dijo luego que estaba cansado de la manifestación y ordenó suspenderla de inmediato. “Basta”, exigió. “No puedo más. Voy a empezar a hacer arrestos”, amenazó.

Clima de miedo

Se escucharon algunos sollozos. Los niños buscaron el abrigo de los activistas quienes los calmaron con palabras dulces en medio del clima de tensión.

Los niños llegaron al Capitolio para ejercer el derecho a manifestarse y pedirle al presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, un voto por la reforma migratoria. Pero ka manifestación terminó abruptamente en medio de la amenaza.

El grupo, que ingresó ordenadamente al Congreso abandonó las instalaciones de manera pacífica sin que se produjeran arrestos.

Carta a Obama

Simultáneamente, un grupo de congresistas demócratas encabezados por Raúl Grijalba (Arizona) y Luis Gutiérrez (Illinois), anunciaron el envío al presidente Barack Obama una carta con la firma de más de 540 activistas, políticos, religiosos y sindicalistas, entre otros, quienes exigen un alto a las deportaciones.

También le pidieron al mandatario que apruebe una orden ejecutiva y proteja a los indocumentados que calificarían para una eventual reforma migratoria como el plan aprobado por el Senado en junio.

En la víspera, se conoció que Boehner había contratado a una ex asesora en materia de inmigración del senador John McCain (republicano de Arizona), paso que revive las esperanzas de un posible debate en el curso de 2014.

Pero el legislador de Ohio dijo en una conferencia de prensa que "he aprendido hace mucho tiempo a no hacer muchas predicciones desde este podio" cuando un reportero le preguntó si está seguro de que la reforma migratoria ocurrirá el año próximo.

De aprobarse la reforma migratoria, entre 9 y 10 de los 11 millones de indocumentados podrían legalizar sus permanencias. Si no se aprueba, nadie sabe cuál será el futuro inmediato de los sin papeles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.