publicidad
.

Niños le dicen a Boehner: "Usted nos mintió en nuestras caras" logo-noti...

En 2007 La Raza advirtió que en Estados Unidos hay 12 millones de inmigrantes indocumentados en situación de riesgo de detención y deportación, y alrededor de 5 millones de niños, de los cuales 3 millones son ciudadanos.

Niños le dicen a Boehner: "Usted nos mintió en nuestras caras"

Niños le dicen a Boehner: "Usted nos mintió en nuestras caras"

Niños fustigan declaraciones del presidente del Congreso, quien le cerró la puerta a la reforma migratoria en el 2013.

En 2007 La Raza advirtió que en Estados Unidos hay 12 millones de inmigr...
En 2007 La Raza advirtió que en Estados Unidos hay 12 millones de inmigrantes indocumentados en situación de riesgo de detención y deportación, y alrededor de 5 millones de niños, de los cuales 3 millones son ciudadanos.

El liderazgo republicano le cerró la puerta a la reforma migratoria en 2013

Dos adolescentes que el miércoles acudieron al Congreso para hablar con el presidente de la Cámara de Representantes y hablar de la reforma migratoria, dijeron que el congresista de Ohio, John Boehner, les había “mentido en sus caras” luego de declarar que no habría conversaciones formales sobre el proyecto aprobado por el Senado en junio.

Carmen Lima, de 13 Años, y Jennifer Martínez, de 16, forman parte de un grupo que viajó a Washington para compartir sus historias como hijos de inmigrantes afectados por las deportaciones y que necesitan que el Congreso legisle una ley que regularice a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Las dos inmigrantes abordaran a Boehner para pedirle explicaciones sobre el progreso del texto para la  reforma  migratoria en el país y le preguntaran cómo se sentiría si estuviera en el lugar de sus padres.

publicidad

Carmen Lima, de 13 años y proveniente de California, tuvo tiempo de explicarle al presidente de la cámara baja que su padre está en riesgo de ser deportado, lo que podría poner en peligro su unidad familiar.

"¿Cómo se sentiría usted si tuviera que decirle a sus hijos a la edad de diez años que nunca vas volver a casa?", le preguntó Lima a Boehner. "Eso es lo que me pasó. Pensé que nunca iba a ver a mi padre otra vez. Lloré mucho cuando mi mamá me lo dijo", le explicó la niña.

"No estaría bien", respondió Boehner, quien les aseguró estar trabajando en ello.

Boehner descartó luego pláticas sobre un proyecto integral de reforma migratoria, dejando con ello en claro que el debate se da por concluido faltando 14 días hábiles para que finalice el debate legislativo del año 2013.

El grupo

Lima y Martínez integran un grupo de 200 niños que viajaron desde Arizona para pedir la reforma migratoria. Arribaron este miércoles y el jueves recorrerán los pasillos del Congreso para hablar con congresistas.

A primera hora la agenda indicaba que los pequeños inmigrantes intentarán reunirse con legisladores republicanos de California, Michigan y Arizona, y con el presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), para pedirles un voto por la reforma migratoria antes que termine el período de sesiones 2013. Pero las declaraciones de Boehner cambiaron el escenario.

publicidad

La caravana está compuesta por niños “de familias que han sido impactados directamente por la actual política migratoria; algunos de ellos han vivido en carne propia la separación de sus padres, porque estos han sido deportados", dijo a la agencia Efe Petra Falcón, directora de Promesa Arizona, uno de los grupos que organizan este viaje.

"Es importante que los políticos escuchen estas historias humanas de boca de estos niños. En estos momentos tenemos que tocarles los corazones a estos políticos que tienen en sus manos el futuro de tantas familias inmigrantes", enfatizó.

Los testimonios

Entre los niños del grupo viaja Brian Sánchez, de 11 años y ciudadano estadounidense, quien tiene dos hermanas que viven en México y su madre es indocumentada.

En Estados Unidos hay millones de niños estadounidenses como Sánchez que padecen la dura política de deportaciones. Durante la primera administración de Barack Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a más de 1,6 millones de indocumentados.

Todos los niños tienen historias de sufrimientos extremos por el miedo a quedarse solos o que sus padres sean enviados a prisión y luego expulsados de Estados Unidos.

Los pequeños también han sufrido “el impacto de leyes estatales como la SB1070 en Arizona. Necesitamos una reforma migratoria", dijo Falcón.

publicidad

Advertencia de La Raza

Ya en 2007 el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, había advertido que en Estados Unidos "hay 12 millones de inmigrantes indocumentados en situación de riesgo de detención y deportación, y alrededor de 5 millones de niños, de los cuales 3 millones son ciudadanos de Estados Unidos".

Agregó que la falta de una reforma amplia niega el empleo a padres de hijos estadounidenses, y con ello los sume en la pobreza y aumenta los riesgos en otras áreas tales como salud y educación.

También criticó la aprobación de recursos para aumentar la capacidad de detención del DHS y la deportación de inmigrantes indocumentados en vez de darles una oportunidad para que regularicen su estadía.

"Por cada dos adultos detenidos en una redada, por lo menos un niño resulta afectado", apuntó La Raza. "Y dos terceras partes de esos niños son ciudadanos estadounidenses".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.