Nancy Pelosi sale de gira para presionar por la reforma migratoria

Pelosi presiona por la reforma migratoria

La importancia de la Reforma Migratoria

Los líderes estadounidenses que defienden una reforma migratoria no se dejan vencer. El turno le volvió a tocar a la demócrata y líder de la minoría de la Cámara de Respresentantes, Nancy Pelosi, quién está empujando para que esto se logre.


La demócrata está preparando el camino para atraer la atención hacia el tema migratorio. Durante las últimas semanas ha participado en diversas audiencias desde Miami, pasando por Los Ángeles hasta Laredo, Texas.

En una Cámara de Representantes con mayoría republicana, el tema migratorio se encuentra en un segundo plano. Ante esto, Pelosi dijo en sus últimas declaraciones que los demócratas deben permanecer enfocados en el objetivo de la reforma migratoria, la cual ve más importante que retomar el control de la Cámara.

‘Fast for families’ llegó a Washington en favor de la reforma migratoria
‘Fast for families’ llegó a Washington en favor de la reforma migratoria

Por ejemplo Pelosi dio su apoyo para que el Senado en el 2013 diera la amnistía a por lo menos 11 millones de indocumentados al año.

"Es lo más grande que podemos hacer y es el motivo por el que se ha dicho a la prensa, a estos grupos, que quisiera haya una reforma migratoria comprensiva para las elecciones de noviembre", dijo Pelosi durante una entrevista.


"No hay nada que podríamos lograr ganar tan grande como la reforma migratoria", explicó la demócrata.

No se rinde en busca de una reforma migratoria

La reforma migratoria es también un tema que energiza los distritos electorales demócratas clave, lo que podría ayudar a que el partido tome nuevos bríos después de una complicada primera mitad de año, según el sitio Politico.com.

Pero la dinámica política en el propio partido de Pelosi puede ser complicada. En las últimas semanas, los defensores de la reforma migratoria han nivelado la creciente presión sobre el presidente Barack Obama a hacer más para frenar el creciente número de deportaciones que pesan sobre su mandato.

En huelga de hambre para evitar la deportación de un hijo
En huelga de hambre para evitar la deportación de un hijo

El plan, el cual el presidente estadounidense y sus aliados podrían adoptar pronto, ordenaría a agentes federales ignorar a migrantes indocumentados a menos que hayan cometido un crimen, como asesinato, narcotráfico o violación, o por haber violado más de una vez alguna ley.

Al respecto, Pelosi apoya la recomendación del Caucus Hispano del Congreso que hace un llamado a la administración para proteger a los inmigrantes sin documentos de ser expulsados de Estados Unidos, esto cuando califiquen para el proceso de legalización indicado en el proyecto de El Grupo de los Ocho, que se envío al Senado en el verando pasado.

Además argumenta que los activistas no deberían descargar todo su fuego sobre Obama ya que John Boehner y otros líderes del partido republicano han fallado en la legalización de miles de inmigrantes.

"La deportación de los extranjeros que viven sin documentos en Estados Unidos es similar a la internación forzada de los japoneses americanos durante la Segunda Guerra Mundial", según Pelosi.


Intercambio de dimes y diretes

Pelosi se quejó de que los líderes del GOP están bloqueando la propuesta migratoria en el Senado: Los republicanos, aún los que son más abiertos a la reforma migratoria, dice Pelosi, son una razón clave para que nada suceda.

Piden prioridad para reforma migratoria
Piden prioridad para reforma migratoria

Sin embargo los críticos de Pelosi no se quedan callados y arremeten contra ella.

"Uno de los obstáculos más importantes, uno de los obstáculos más grandes, uno de los obstáculos más eficaces contra la reforma migratoria ha sido Nancy Pelosi", dijo el representante Mario Diaz-Balart.


En una entrevista reciente, el Rep. Luis Gutiérrez , reconoció algunos puntos en conflicto entre él y Pelosi durante las negociaciones  pero dijo que los dos legisladores "nunca se perdieron el respeto de uno por el otro, incluso en los momentos más intensos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

Cómo la inmigración impactará la campaña 2016

Los indocumentados, los migrantes y los refugiados pesarán en la elección del sucesor de Obama

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.