publicidad

“Nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, respondió Boehner a Jorge Ramos

“Nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, respondió Boehner a Jorge Ramos

Boehner dice que quiere la reforma migratoria pero que su partido no la vota porque no confían en Obama.

Casi un año después que el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), dijo el jueves que “nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, pero reiteró que no habrá un voto en el pleno porque su partido no confía en el presidente Barack Obama.

Ante una pregunta hecha por el periodista Jorge Ramos durante una conferencia de prensa de Boehner, sobre por qué estaba “bloqueando” la reforma migratoria, Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud.

publicidad

¿Qué opinas de las declaraciones del Senador? Comenta aquí.

Ramos preguntó entonces que desde cuándo ObamaCare tiene que ver con la reforma migratoria. Boehner respondió que “le acabo de dar una respuesta, nadie quiere una reforma migratoria más que yo”.

 

Padre indocumentado está al borde de la deportación /Univision

El plan de reforma migratoria que aprobó el Senado el 27 de junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Leer:  Demócratas y activistas presionan juntos la reforma.

Los republicanos de la Cámara respondieron que no debatirían el plan, que discutirían un proyecto propio y que lo harían por partes.

Siete meses después, a finales de enero, Boehner entregó una lista de principios de la reforma que incluía una vía de legalización similar al plan del Senado pero una semana más tarde echó pie atrás argumentando, como este jueves, que su partido no confiaba en que Obama haría cumplir la ley.

publicidad

Leer:  Menéndez insta a los republicanos que aprueben la reforma

Tanto Obama como los demócratas creen que existe una ventana en la Cámara de Representantes para aprobar la reforma migratoria de aquí hasta comienzos de agosto.

Leer: Mexicano batalla por quedarse en Estados Unidos.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

Activistas por los derechos de los inmigrantes confirmaron el jueves la existencia de una estrategia conjunta con legisladores demócratas para presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que voten un proyecto de ley antes de agosto.

En caso de no lograrlo, seguirán presionando a Obama para que actúe y use su poder ejecutivo para cambiar la política de deportaciones y ampliar la Acción Diferida de los dreamers para otros inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes criminales.

Ramos también asistió el jueves a una conferencia del líder del Senado, Harry Reid (Nevada), a quien le preguntó si los demócratas le estaban dando falsas esperanzas de que un proyecto de ley de reforma migratoria podría ser aprobado antes de agosto, y por qué no estaba presionando a Obama para cambiar su política de deportaciones.

publicidad

Reid respondió que “hemos esperado 329 días” y que los demócratas estaban dispuestos “a esperar otras seis semanas”. Pero que al cabo de seis semanas si no se aprueba la reforma, “vamos a presionar para que se haga algo”.

Ramos también preguntó a Boehnr por qué no trataba de pasar un proyecto de ley de reforma migratoria y le dijo que tenía el poder para hacerlo pero no lo ha hecho.

El presidente del Congreso respondió: “Aprecio su opinión. Gracias”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad