publicidad
.

“Nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, respondió Boehner a Jo...

“Nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, respondió Boehner a Jorge Ramos

Boehner dice que quiere la reforma migratoria pero que su partido no la vota porque no confían en Obama.

Casi un año después que el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), dijo el jueves que “nadie quiere una reforma migratoria más que yo”, pero reiteró que no habrá un voto en el pleno porque su partido no confía en el presidente Barack Obama.

publicidad

Ante una pregunta hecha por el periodista Jorge Ramos durante una conferencia de prensa de Boehner, sobre por qué estaba “bloqueando” la reforma migratoria, Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud.


¿Qué opinas de las declaraciones del Senador? Comenta aquí.

Ramos preguntó entonces que desde cuándo ObamaCare tiene que ver con la reforma migratoria. Boehner respondió que “le acabo de dar una respuesta, nadie quiere una reforma migratoria más que yo”.

 

Padre indocumentado está al borde de la deportación /Univision

El plan de reforma migratoria que aprobó el Senado el 27 de junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Leer: Demócratas y activistas presionan juntos la reforma.

Los republicanos de la Cámara respondieron que no debatirían el plan, que discutirían un proyecto propio y que lo harían por partes.

Siete meses después, a finales de enero, Boehner entregó una lista de principios de la reforma que incluía una vía de legalización similar al plan del Senado pero una semana más tarde echó pie atrás argumentando, como este jueves, que su partido no confiaba en que Obama haría cumplir la ley.

Leer: Menéndez insta a los republicanos que aprueben la reforma

Tanto Obama como los demócratas creen que existe una ventana en la Cámara de Representantes para aprobar la reforma migratoria de aquí hasta comienzos de agosto.

Leer: Mexicano batalla por quedarse en Estados Unidos.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

Activistas por los derechos de los inmigrantes confirmaron el jueves la existencia de una estrategia conjunta con legisladores demócratas para presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que voten un proyecto de ley antes de agosto.

En caso de no lograrlo, seguirán presionando a Obama para que actúe y use su poder ejecutivo para cambiar la política de deportaciones y ampliar la Acción Diferida de los dreamers para otros inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes criminales.

Ramos también asistió el jueves a una conferencia del líder del Senado, Harry Reid (Nevada), a quien le preguntó si los demócratas le estaban dando falsas esperanzas de que un proyecto de ley de reforma migratoria podría ser aprobado antes de agosto, y por qué no estaba presionando a Obama para cambiar su política de deportaciones.

publicidad

Reid respondió que “hemos esperado 329 días” y que los demócratas estaban dispuestos “a esperar otras seis semanas”. Pero que al cabo de seis semanas si no se aprueba la reforma, “vamos a presionar para que se haga algo”.


Ramos también preguntó a Boehnr por qué no trataba de pasar un proyecto de ley de reforma migratoria y le dijo que tenía el poder para hacerlo pero no lo ha hecho.

El presidente del Congreso respondió: “Aprecio su opinión. Gracias”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gio dos Santos dedica su gol a chico discapacitado
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.