publicidad
.

Multimillonarios le piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria...

Multimillonarios le piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria en 2014

Tres  multimillonarios le pidieron al Congreso que apruebe una reforma migratoria humana en el 2014.

La reforma migratoria sacaría de las sombras a 11 millones de inmigrante...
La reforma migratoria sacaría de las sombras a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Tres  multimillonarios de Estados Unidos publicaron el viernes una carta en el diario The New York Times para pedirle al Congreso que apruebe una reforma migratoria y con ello impulsar la economía del país.

publicidad

Leer: Obama anuncia acciones ejecutivas migratorias.


En el documento, titulado “Rompan la parálisis migratoria”, el inversionista Warren Buffet; Bill Gates, fundador de Microsoft; y Sheldon Adelson, magnate de casinos, abogaron por un proyecto de ley como el aprobado el 27 de junio del 2013 por el Senado que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde ates del 31 de diciembre del 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Leer: Obama se alista para tomar acciones ejecutivas.

Obama dice que actuará sobre inmigración sin el Congreso antes del fin del verano /Univision

“La parálisis ciertamente nos deprime a los tres”, dijeron, aunque los tres expresaron opiniones diferentes sobre el contenido de una posible ley que saque de las sombras a 11 millones de indocumentados.

Leer: Activistas cautelosos tras anuncio de Obama.

“Los ciudadanos estadounidenses están pagando a 535 personas para cuidar de las necesidades legislativas del país”, dijeron. “Unidos podríamos redactar un proyec5to de ley aceptable para todos nosotros”.

Leer: Los indocumentados lloran la reforma migratoria.

¿Cuáles serán las medidas que adoptará el Presidente Obama sobre inmigración? /Univision

Los tres coindicen en que el congreso debe actuar cuanto antes, y pidieron una reforma migratoria humana. “Alcanzar estas metas es posible. Nuestra política actual, sin embargo, falla gravemente en ambos frentes”.

Warren, Gates y Adelson dijeron que “bordea con la locura” la deportación de graduados universitarios que son extranjeros, a quienes se debería dar la bienvenida si deciden permanecer en el país.

Recomendaron eliminar la cuota en el número de visas otorgadas a graduados universitarios en carreras técnicas, científicas, de ingeniería o matemáticas, y quienes tengan una oferta de empleo.

La carta señala que el Congreso “nos está diciendo que la reforma migratoria, desde hace mucho tiempo, ya no tiene remedio”, e indica que “los estadounidenses merecen algo mejor que esto”.

Los multimillonarios quieren que la reforma migratoria que apruebe el Congreso incluya la ciudadanía para los indocumentados, aunque “sólo después de que se hayan ganado ese derecho”.

¿Por qué los republicanos mataron la reforma migratoria? /Univision

Añaden que la reforma debe asegurar que, en el futuro, se tomen todas las medidas posibles para que los inmigrantes sigan las reglas establecidas, y que aquellos que las rompan, incluyendo los facilitadores, sean sancionados con todo el peso de la ley.

Los tres también piden ampliar el programa para extranjeros inversionistas (EB-5), que contribuiría directamente a la economía nacional.

“Un Congreso que no hace nada sobre estos problemas está extendiendo una política irracional por inercia. Esto es, si los legisladores no actúan, la política se queda igual: irracional”, afirmaron.

publicidad

Aseguraron que la parálisis es “deprimente” para casi todos los estadunidenses y para “virtualmente todos sus administradores de empresas”, y que la aprobación de la reforma migratoria mejoraría el ánimo del país y ayudaría a la economía.


“Es tiempo de que 535 estadunidenses (435 representantes y 100 senadores) recuerden lo que le deben a los 318 millones que los emplean”, enfatizaron. E indicaron que la mayoría de los estadounidenses apoya una reforma migratoria que reconozca el aporte de los indocumentados y citaron el ejemplo dado por el Senado en junio de 2013, cuando aprobó el proyecto de ley S. 744.

“Este proyecto incluye un plan sensato que habría permitido a los indocumentados obtener la ciudadanía, aunque sólo después de haber ganado el derecho a hacerlo”.

El proyecto de ley S. 744 incluye una vía de legalización para millones de indocumentados quienes entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrían gestionar la residencia permanente.

Tres años después serán elegibles para tramitar la ciudadanía.

El Senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que redactó el proyecto, dijo a Univision a finales del año pasado que el plan beneficiaría entre 8 y 9 millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

El 30 de junio el presidente Barack Obama anunció que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes le había informado que el debate de la reforma migratoria en lo que queda de 2014 estaba suspendido y que preparaba acciones ejecutivas para reparar solo el sistema migratorio.

Se espera que Obama tome medidas a finales del verano, aunque la Casa Blanca advierte que la solución permanente para reparar el sistema migratorio pasa por una reforma migratoria aprobada por el Congreso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.