publicidad
.

Miles cartas a Barack Obama para que frene las redadas y las deportacion...

Ante la paranoia que invadía a los Estados Unidos por los atentados terroristas de 2001, cartas con ántrax provocaron la muerte de 5 personas.

Miles cartas a Barack Obama para que frene las redadas y las deportaciones

Miles cartas a Barack Obama para que frene las redadas y las deportaciones

Grupos pro inmigrantes confirmaron el envío de miles de cartas a Barack Obama para que frene las redadas.

Ante la paranoia que invadía a los Estados Unidos por los atentados terr...
Ante la paranoia que invadía a los Estados Unidos por los atentados terroristas de 2001, cartas con ántrax provocaron la muerte de 5 personas.

Reforma amplia

MIAMI - Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes confirmaron el domingo el envío de miles de cartas con destino al escritorio de Barack Obama pidiéndole un freno a las redadas y las deportaciones de inmigrantes indocumentados. Los sobres llevan la dirección de la Oficina Oval de la Casa Blanca y comenzarán a llegar el miércoles 21.

"En este esfuerzo participa una cantidad considerable de organizaciones en varios estados", dijo a Univision Interactive Media (UIM) Teodoro Aguiluz, Director Ejecutivo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en Houston, Texas. "Se trata de un esfuerzo coordinado que tiene como objetivo el debate y la aprobación de una reforma migratoria justa en el Congreso".

En la campaña señalada por Aguiluz participan, entre otros, la Alianza Nacional de comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

publicidad

"El miércoles deberán llegar las primeras misivas. Ese día también realizaremos vigilas en edificios federales, incluyendo una frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Washington DC", dijo el activista.

Al ampliar la estrategia de presión, indicó que el esfuerzo está enfocado a solicitar "una suspensión inmediata de las redadas y como consecuencia evitar las deportaciones" y comentó que si se logra, "crearemos un espacio adecuado para entrar en la segunda etapa, exigir el debate de la reforma migratoria amplia y humana".

Marcha suspendida

Respecto a la celebración de marchas de inmigrantes por las calles de Washington para el miércoles 21 -al siguiente día de la toma de posesión-, Aguiluz dijo que "no lo haremos. Nosotros suspendimos la marcha como una señal de buena voluntad tras el encuentro que sostuvimos con el equipo del presidente electo el 8 de enero en Washington DC".

"Quizás algunos otros grupos protesten, marchen por las calles de la capital, pero nosotros sólo enviaremos cartas y haremos vigilias. El 8 de enero tuvimos un gesto de buena voluntad por parte de la oficina del presidente electo Obama y nosotros haremos un gesto similar: no saldremos a protestar. Sólo estaremos en vigilia para que terminen las redadas", dijo.

En la reunión citada por Aguiluz se reunieron organizaciones de inmigrantes con miembros del equipo de transición del presidente electo Obama, para transmitirles la necesidad de una reforma migratoria justa, incluyente y humana.

publicidad

¿Qué opina de la campaña de envío de cartas a Barack Obama para que frene las redadas? Comente aquí.

Clima de esperanza

Oscar Chacón, presidente de la NALACC (alianza que aglutina a 160 grupos de inmigrantes de todo el país), contó que trasladaron a Tino Cuellar, uno de los dos coordinadores del grupo de trabajo de políticas migratorias de Obama, la preocupación por el "costo humano" que ha tenido el enfoque dado al asunto por el presidente saliente, George W. Bush.

Chacón consideró que el solo hecho de celebrar la reunión, "a pesar de la situación económica" y de otros problemas que afronta el país, es un gesto del nuevo Gobierno que demuestra su preocupación por la política de inmigración.

"Esperamos que la Administración de Obama siga empujando por una reforma migratoria justa", expresó el dirigente.

"Si se presiona de manera adecuada encontraremos oídos más receptivos que durante estos años", afirmó al comentar las sensaciones con las que salieron de la reunión.

Esperan miles

Al ahondar sobre la campaña de cartas a Obama, Aguiluz dijo que "esperamos miles. Quizás 10 mil o más. Es un esfuerzo por una causa que beneficia a millones".

Agregó que la campaña también incluye el fax y el correo electrónico. "Queremos que desde el primer día de trabajo el presidente sepa que aquí estamos, recordándole la necesidad de frenar las redadas".

publicidad

Durante el año fiscal 2008 el gobierno saliente del presidente George W. Bush el ICE deportó casi 350 mil inmigrantes y ejecutó más de 1,120 redadas en centros de trabajo, sin contar los operativos en residencias particulares, paradas de buses y trenes y puestos de registro.

"Nosotros queremos un diálogo positivo con el gobierno de Barack Obama para suspender las redadas y las deportaciones. Así, habrá entonces una etapa de pacificación en esta guerra que el gobierno de Bush le declaró a los inmigrantes de Estados Unidos", apuntó el activista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.