publicidad
.

McCarthy ya siente la presión por la reforma migratoria logo-noticias.cd...

Kevin McCarthy.

McCarthy ya siente la presión por la reforma migratoria

McCarthy ya siente la presión por la reforma migratoria

Activistas y familias inmigrantes comenzaron a presionar al recién elegido líder de la mayoría republicana.

Kevin McCarthy.
Kevin McCarthy.

Los activistas piden que la desbloquee

publicidad

Medio centenar de activistas y miembros de familias inmigrantes comenzaron a presionar al recién elegido líder de la mayoría republicana en la cámara baja, el legislador Kevin McCarthy, para que desbloquee la reforma migratoria que su predecesor, Eric Cantor, no ha querido someter a voto.

"Queremos que no siga los pasos de Eric Cantor en sus concesiones al ala de más extrema derecha del partido", explicó a Efe la portavoz de la coalición Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, en inglés), Kica Matos, tras la manifestación.

Los grupos proinmigrantes ven un halo de esperanza en la figura del nuevo líder de la mayoría republicana, que tomará posesión el primero de agosto, ya que McCarthy ya ha manifestado en diversas ocasiones estar de acuerdo con la necesidad de arreglar el sistema migratorio, incluyendo un camino hacia la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados que se calcula hay en el país.

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria?

Cantor, que perdió las elecciones primarias para su distrito de manera inesperada el pasado 10 de junio, renunció a su cargo como líder al día siguiente de su derrota, aunque finalizará su mandato como legislador hasta que concluya en noviembre.

'El mayor escollo'

El todavía número dos de la cámara baja ha sido, a juicio de los activistas, "el mayor escollo" para llevar al pleno un texto de reforma integral, y su salida del tablero de juego a cambio de un legislador de California, estado con una alta demografía inmigrante, supone un paso adelante.

"Es un legislador de California, que tiene una gran población inmigrante y una demografía muy diversa. Y en su propio distrito, tiene un significante porcentaje de latinos, un 34% de su electorado" lo es, agregó la portavoz.

publicidad

Además, Matos hizo hincapié en los intereses de numerosos líderes agropecuarios de su estado que también apoyan la reforma, e insistió en que los californianos presionarán al nuevo líder para lograr que se someta a voto.

La crisis migratoria se está convirtiendo en una crisis médica

"No hay que olvidar que no solo se trata de los inmigrantes, la mayoría de los ciudadanos que votan al Partido Republicano quieren una reforma migratoria y McCarthy debe escuchar a sus votantes", reiteró la portavoz.

La coalición FIRM colaboró con una fuerte campaña de presión contra Cantor para desacreditar su postura respecto a la reforma, y muchos achacan su derrota a la falta de determinación del republicano para abordar el asunto.

Mientras el senador republicano Lindsay Graham, abiertamente a favor del texto, ganaba esa misma noche en Carolina del Sur, Cantor se derrumbó frente a un candidato apenas conocido del Tea Party.

Rápido ascenso

McCarthy, que hasta ahora era el tercer republicano en rango de la cámara baja y mano derecha de Cantor, ganó este miércoles las elecciones internas entre sus compañeros de bancada frente al puertorriqueño Raúl Labrador (Idaho), más próximo al ala ultraconservadora.

publicidad

El recién elegido líder de la mayoría, de 49 años, está cumpliendo su cuarto mandato en el Congreso y su victoria para alcanzar ser el número 2 de la cámara baja es el ascenso más rápido de un congresista en la historia.

Conocido por su pragmatismo y por volcarse profundamente en su trabajo así como por sus dotes sociales, se espera de él que se centre más en tomar decisiones y avanzar textos legislativos que en insistir en proyectos que busquen oponerse a las leyes vigentes, como hizo Cantor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Giovani Dos Santos y un gol para convencer a Juan Carlos Osorio
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Almeyda habló del América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.