publicidad
.

Mayoría en EEUU apoya la reforma migratoria logo-noticias.svg

Mayoría en EEUU apoya la reforma migratoria

Una nueva encuesta nacional reiteró lo que otras muestras revelaron en los últimos meses: que la mayoría en EEUU apoya la reforma migratoria.

Antes de los comicios del 6 de noviembre y al término de la contienda, O...
Antes de los comicios del 6 de noviembre y al término de la contienda, Obama revivió la promesa y dijo que empujaría un proyecto de reforma miratoria amplio en el curso de 2013 para sacar de las sombras a 11 millones de sin papeles.

Debate crece impulsado por la reelección del presidente Barack Obama

publicidad

Una nueva encuesta nacional reiteró lo que otras muestras revelaron en los últimos meses: que la mayoría de los estadounidenses apoya una ley que incluya una vía para que los inmigrantes indocumentados gestionen la ciudadanía estadounidense.


La muestra, realizada por el sitio Politico, en conjunto con la Universidad George Washington, reveló que 74% de los demócratas y 61% de los electores independientes respaldan una reforma migratoria. De los republicanos, el estudio señala que 49% de los republicanos está a favor y 45% en contra.

Los datos aparecen un mes después de los comicios del martes 6 de noviembre, cuando el presidente Barack Obama consiguió la reelección. Poco más del 70% de los 12.2 millones de voantes latinos que acudieron a las urnas eligieron al candidato demócrata por sobre el republicano Mitt Romney, quien perdió una de las coniendas más caras de la historia.

Según el sondeo, 62% de los electores registrados respaldan una iniciativa de reforma migratioria comprensiva, esto es que saque a los indocumentados de las sombras, les otorgue una residencia legal permanente y, cinco años después de la green card (tarjeta verde), puedan tramitar la ciudadanía.

El 35% se opuso a que los indocumentados, estimados por el Pew Hispanic Center en 11.1 millones, regularicen sus permanencias.

A finales de septiembre, cinco semanas antes de la reelección de Obama, una encuesta de CNN y ORC Internacional mostró que el 56% de los votantes registrados estaba a favor de una reforma migratoria amplia con vía de legalización de indocumentados.

¿Lograrán demócratas y republicanos firmar un acuerdo bipartidista para aprobar en el Congreso una reforma migratoria comprensiva? Opine en el Foro de Reforma Migratoria.

Encuesta previa

A principios de diciembre una encuesta de la Universidad Quinnipiac, Connecticut, dio a conocer que el 57% de los votantes estadounidenses es partidario de que los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal puedan solicitar la ciudadanía. El 26% abogó por su deportación y 11% opinó que los indocumentados se queden en el país, pero sin derecho a pedir la ciudadanía.

Según la muestra de Quinnipiac, 63% de las mujeres son más partidarias de una reforma migratoria comprensiva frente al 51% de los hombres.

La misma encuesta reveló además que 70% de los encuestados apoya la Acción Diferida anunciada el 15 de junio por la Administración del Presidente Obama y que beneficia a 1.7 millones de dreamers, jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y tienen menos de 30 años de edad.

El beneficio frena tempoalmente sus deportaciones y les otorga un permiso temporal de trabajo, renovable cada dos años.

Peter Brown, director del centro de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, comentó que los estadouidenses “no quieren deportar gente sin documentación”, y advirtió que “tienen algunas dudas dudas sobre cuál debe ser la solución definitiva, pero esto lo tienen muy claro" (que debe haber una solución por medio de una reforma migratoria).

Datos de noviembre

Una semana después de los comicios de noviembre, una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC reveló que más de la mitad de los estadounidenses apoyan un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

publicidad

Según la encuesta, 57% de los estadounidenses dice que los trabajadores indocumentados deben ser legalizados, porcentaje que entre los hispanos se dispara hasta el 82%.


La muestra indicó que más de siete de cada 10 demócratas están de acuerdo con la medida, junto al 69% de los adultos jóvenes. Y que la mayoría de los caucásicos, el 51%, también lo apoya, mientras que el 39% del total de los estadounidenses se ha manifestado en contra de regularizar a los indocumentados.

En la contienda presidencial 2008 Obama prometió una reforma migratoria en el curso de 2009, pero otros temas de mayor interés nacional, entre ellos la crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud, postergaron el compromiso.

Antes de los comicios del 6 de noviembre y al término de la contienda, Obama revivió la promesa y dijo que empujaría un proyecto de reforma miratoria amplio en el curso de 2013.

El lunes, Dan Resptero, uno de los principales asesores de campaña del mandatario, dijo que la reforma migratoria debe incluir una vía hacia la ciudadanía para la mayoría de los indocumentados. Mientras, en el congreso legisladores de ambos partidos debaten la creación de un proyecto que cuente con apoyo bipartidista. Se necesitan 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado para aprobar la reforma migratoria y ninguno de los dos partidos mayoritarios tiene los votos necesarios para que la reforma se apruebe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Boxeo
Saúl 'Canelo' Alvarez se siente listo y concentrado en Amir Khan
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.