publicidad
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg lanza un “Día D” por la reforma migratoria

Mark Zuckerberg lanza un “Día D” por la reforma migratoria

Pide enviar llamadas y tweets a los congresistas para que apoyen la reforma. Y agradecerles a los que ya lo hacen.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Pide enviar llamadas y tweets a los congresistas para que apoyen la reforma. Y agradecerles a los que ya lo hacen.

24 horas de respiro. Ese es el tiempo que los gigantes tecnológicos le darán al Congreso antes de empezar su campaña para presionar por la reforma migratoria. Mañana martes, Mark Zuckerberg y otros mega empresarios de la industria enviarán a los congresistas, que regresaron hoy al trabajo, miles de mensajes para apoyar el proyecto de ley que busca dar una solución a los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

¿Crees que funcionarán estas campañas? Opina en nuestro Foro.

El “Día D” o “Día Nacional de Acción”, como lo han bautizado, incluye una serie de actividades tales como llamadas en masa a los congresistas y tweets a sus cuentas personales para impulsarlos a que voten a favor de la reforma. También, les agradecerán a aquellos que ya se sabe votar a favor de la misma. Y por supuesto, los voluntarios publicarán en sus muros de Facebook, la red social fundada por Zuckerberg, mensajes de apoyo.

publicidad

“Decenas de representantes importantes han salido a apoyar la reforma migratoria -muchos de ellos por primera vez en las últimas semanas. Necesitamos mostrarles a esos representantes que los respaldamos y asegurarnos de que cumplan sus promesas”, dijo Joe Green, presidente y fundador de FWD.us.

Mecanismo de presión

Zuckerberg y su ex compañero de habitación en la Universidad de Harvard, Joe Green, recientemente fundaron la organización Fwd.us para abogar por un mecanismo para naturalizar a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Según el portal, Zuckerberg unió esfuerzos con otros ejecutivos de la industria de alta tecnología, entre ellos varios consultores de alto perfil, como Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, y con Rob Jesmer, exdirector ejecutivo del Comité Nacional de Senadores Republicanos.

El grupo de ejecutivos también apoya la creación de reformas y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para indocumentados por el bien del país y de su economía.

A finales de junio el Senado aprobó un plan de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

La Cámara de Representantes, por su parte, debate un plan por partes y el liderazgo republicano ha mostrado su oposición a otorgar una vía a la ciudadanía para los indocumentados. Además, puso en vigor la regla Hastert que solo permite enviar a la consideración del pleno iniciativas que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

publicidad

Congresistas demócratas han dicho que entre 40 y 60 republicanos  apoyan un plan como el del Senado que, sumados a los 195 votos de ese partido, son suficientes para aprobar una ley (se necesitan 218 mínimos). Pero regla Hastert tiene detenido el debate.

Primero registrarse

Quienes quieran sumarse a la campaña primero deben anotarse en la página creada por Zuckerberg (Fwd.us) y recibir las instrucciones a partir de mañana martes.

Zuckerberg ha dicho que aboga por una reforma migratoria integral porque "es en verdad importante para el futuro de nuestro país y para nosotros hacer lo que es correcto".

El grupo de presión FWD.us. está integrado por líderes de la comunidad tecnológica como el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y el fundador de Dropbox, Drew Houston, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad