publicidad

Madres hispanas piden a Michelle Obama que interceda por inmigrantes

Madres hispanas piden a Michelle Obama que interceda por inmigrantes

Un grupo de madres hispanas pidió a la primera dama que con "solidaridad y compasión" interceda por las familias inmigrantes.

Madres hispanas piden a Michelle Obama que interceda por inmigrantes 7d1...

Por Día de las Madres

CHICAGO - Un grupo de madres hispanas pidió a la primera dama, Michelle Obama, que con "solidaridad y compasión" interceda a favor de las familias inmigrantes en el país.

"En este Día de las Madres te escribimos y te pedimos tu solidaridad y compasión como madre que eres", reza una carta, firmada por cientos de mujeres de todo el país, que las madres inmigrantes enviarán el lunes a Michelle Obama a la Casa Blanca.

En una rueda de prensa varias inmigrantes firmaron la carta en la que piden que cesen las deportaciones y redadas.

Piden también acción al Gobierno federal para prevenir las leyes anti-inmigrantes como la SB1070 de Arizona.

Esta ley la compararon a las que legalizaban la segregación en el sur, conocidas como "leyes Jim Crow."

publicidad

"Es trágico ver el regreso de las leyes tipo Jim Crow bajo la administración del presidente Obama", dice la carta. "El (Obama) prometió un cambio durante la campaña, pero éste no es el cambio que nosotros esperábamos."

'De corazón a corazón'

Guadalupe Carrillo Parra, de 37 años, una madre inmigrante que firmó la carta dirigida a la esposa del presidente dijo que espera que la primera dama entienda la situación.

"Siento que como madre ella debe de intervenir y más que nada hacer saber a su esposo que necesitamos las familias estar unidas, necesitamos estar con nuestros hijos y que no nos separen de ellos", dijo Parra.

Su petición para la Primera Dama en este Día de las Madres es que intervenga para no separar a más familias, dijo la inmigrante.

Gabriela Mendoza, es otra madre inmigrante que agregó su nombre a la carta.

La inmigrante, que vive hace 15 años en el país, dijo que de "corazón a corazón" le pide a la Primera Dama que considere el miedo a la separación en que muchas familias hispanas están viviendo en el país.

"De una madre a otra yo le pediría el apoyo a nuestra comunidad, el apoyo a todas las madres latinas para mantener a nuestras familias unidas, para poder tener esperanza y salir de las sombras en las que nosotras estamos ahora viviendo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad