publicidad
.

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2...

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2014

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2014

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó que la Cámara apruebe la reforma migratoria en el 2014.

Ultraconservadores republicanos descartan una reforma migratoria hasta el 2015 /Univision

Los demócratas aguardan y elaboran sus estrategias con miras a las elecciones del primer martes de noviembre.

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó el miércoles que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria en el curso de 2014.

Los legisladores recomiendan que el partido espere hasta el 2015, después de que la oposición trate de hacerse con el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre de este año.

Artículo: La lista de principios de la reforma migratoria.

 

Primera petición legal para detener las deportaciones

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con 234 asientos frente a 201 de los demócratas. Los pronósticos indican que los republicanos mantendrán la cuota de poder y que la reforma migratoria no los afectará. En más del 85% de los distritos electorales republicanos la mayoría de los votantes no apoya la reforma migratoria.

En cuanto al Senado, los republicanos apuestan a quitarle a sus adversarios al menos dos de los 51 asientos que ocupan y con ello tomar el control de la Cámara Alta, un escenario que inquieta a los demócratas.

Los estrategas republicanos argumentan que la reforma migratoria no es suficiente tema para que los demócratas defiendan sus posiciones. La reforma de salud, el desempleo y la economía les darán armas suficientes para batallar en el 33% de los asientos en disputa.

publicidad

Artículo: Jornaleros exigen un alto a las deportaciones.

 

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria

La lista de principios

La semana pasada el liderazgo republicano encabezado por John Boehner (Ohio) entregó una lista de principios de la reforma migratoria, documento que incluye una vía de legalización para millones de indocumentados.

La lista excluye un camino directo a la ciudadanía, no la elimina por completo y deja la puerta abierta para que quienes legalicen sus permanencias y obtengan una green card, se conviertan en el futuro en ciudadanos bajo las leyes vigentes.

Pero el congresista republicano Raúl Labrador (Idaho), miembro del grupo bipartidista de los ocho que elaboró en secreto un proyecto que nunca vio la luz del día y que renunció por desavenencias con los demócratas, dijo que la lista era lo suficientemente ambigua como para recibir apoyo.

publicidad

Artículo: Agricultores lanzan campaña de apoyo a la reforma

Pero cuando se trata de proceder, dijo, casi todos los republicanos coinciden en no hacer nada, reportó The Associated Press.

 

Republicanos culpan a Obama de antemano por fracaso de reforma migratoria

"Pienso que es un error que tengamos una batalla interna en el Partido Republicano este año sobre la reforma de inmigración", agregó. "Pienso que cuando recuperemos el Senado en 2014, una de las primeras cosas que deberíamos hacer el próximo año después de realizar ciertos asuntos económicos, pienso que deberíamos atender el asunto de inmigración".

Posturas similares

Un comentario similar hizo la semana pasada en San Antonio, Texas, el congresista Paul Ryan (Wisconsin), ex candidato vicepresidencial republicano en 2012.

A su vez, el también republicano Joe Barton (Texas) dijo que todavía no había llegado el momento de colocar la reforma al frente de la agenda legislativa, y agregó que los republicanos deberían utilizar los principios para comenzar a dialogar con los hispanos, reportó la AP.

publicidad

El domingo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida) dijo en el programa Al Punto de la Cadena Univision que, antes de debatir el futuro de los 11 millones de indocumentados los republicanos primero debatirán los temas de seguridad, entre ellos seguridad en la frontera, certificación del freno a la inmigración indocumentada y la puesta en vigor obligatoria del programa federal E-Verify.

Ros-Lehtinen también dijo que “había tiempo” para el debate y que la lista de principios no tiene fecha.

Los demócratas aguardan

Mientras los republicanos deciden qué hacer con la reforma migratoria, los demócratas esperan y confían en que la presión sobre la Cámara de Representantes aumente y el liderazgo republicano actúe antes de las elecciones de noviembre.

Una fuente demócrata en el Senado dijo el miércoles a UnivisionNoticias.com que “estamos alentados” por la entrega de la lista de principios y que el documento se convirtió en “una prueba” de que un importante sector republicano está “dispuesto a dialogar con nosotros”.

“Tal como ocurrió en el Senado”, agregó. “Los republicanos intentar buscar consenso”, dijo y advirtió que, por ahora “la lista apenas tiene una página, no tiene lenguaje legislativo y falta mucho camino por recorrer”.

“Sabemos que entre los republicanos hay quienes apoyan la reforma migratoria, quienes no la quieren y otros que batallan por no hacer absolutamente nada. Sin embargo se está hablando del tema y, mientras se hable, se avanza”, señaló.

publicidad

A pesar del optimismo, la exposición de posturas no es suficiente para las organizaciones, grupos y sectores que defienden la reforma migratoria. Esta semana, la Asamblea Evangélica anunció el lanzamiento de nuevas campañas de presión al liderazgo republicano, y los agricultores dijeron que incrementarán el lobby en el Congreso para que los republicanos voten y aprueben la reforma migratoria.

Los demócratas, a su vez, recordaron que en octubre la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (California), junto con el congresista de Florida, Joe García, entregaron el plan HR 15, una versión modificada del plan S. 744 del Senado que cuenta con apoyo bipartidista y tiene los votos necesarios en el pleno para ser votada en cualquier momento.

La iniciativa ha sido rechazada por Boehner, quien defiende el planteamiento de la lista de principios de debatir una reforma migratoria por pedazos y no un proyecto integral como lo hizo el Senado.

La fuente demócrata aseguró que están dispuestos a dialogar para encontrar consenso y llevar a buen término un debate este año, y que esperan la aprobación de un plan que permita legalizar a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

Agregó que que tanto el proyecto del Senado y como el HR 15 “no incluyen una vía especial a la ciudadanía como han indicado los republicanos”. Y explicó que “los indocumentados que califiquen entrarán en un estado de inmigrantes provisionales en el que permanecerán durante una década, tiempo durante el cual se modernizará el actual sistema de visados para que, al término de la espera, se coloquen en la fila para que puedan obtener la residencia permanente. Después habrá otra espera para que gestionen la ciudadanía”, concluyó.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Cómo le fue a Carlos Salcedo en su debut con la Fiore?
El defensor mexicano debutó en la Serie A en el juego entre la Fiorentina y el Milán.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.