publicidad
.

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2...

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2014

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2014

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó que la Cámara apruebe la reforma migratoria en el 2014.

Ultraconservadores republicanos descartan una reforma migratoria hasta el 2015 /Univision

Los demócratas aguardan y elaboran sus estrategias con miras a las elecciones del primer martes de noviembre.

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó el miércoles que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria en el curso de 2014.

Los legisladores recomiendan que el partido espere hasta el 2015, después de que la oposición trate de hacerse con el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre de este año.

Artículo: La lista de principios de la reforma migratoria.

 

Primera petición legal para detener las deportaciones /Univision

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con 234 asientos frente a 201 de los demócratas. Los pronósticos indican que los republicanos mantendrán la cuota de poder y que la reforma migratoria no los afectará. En más del 85% de los distritos electorales republicanos la mayoría de los votantes no apoya la reforma migratoria.

En cuanto al Senado, los republicanos apuestan a quitarle a sus adversarios al menos dos de los 51 asientos que ocupan y con ello tomar el control de la Cámara Alta, un escenario que inquieta a los demócratas.

Los estrategas republicanos argumentan que la reforma migratoria no es suficiente tema para que los demócratas defiendan sus posiciones. La reforma de salud, el desempleo y la economía les darán armas suficientes para batallar en el 33% de los asientos en disputa.

publicidad

Artículo: Jornaleros exigen un alto a las deportaciones.

 

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

La lista de principios

La semana pasada el liderazgo republicano encabezado por John Boehner (Ohio) entregó una lista de principios de la reforma migratoria, documento que incluye una vía de legalización para millones de indocumentados.

La lista excluye un camino directo a la ciudadanía, no la elimina por completo y deja la puerta abierta para que quienes legalicen sus permanencias y obtengan una green card, se conviertan en el futuro en ciudadanos bajo las leyes vigentes.

Pero el congresista republicano Raúl Labrador (Idaho), miembro del grupo bipartidista de los ocho que elaboró en secreto un proyecto que nunca vio la luz del día y que renunció por desavenencias con los demócratas, dijo que la lista era lo suficientemente ambigua como para recibir apoyo.

publicidad

Artículo: Agricultores lanzan campaña de apoyo a la reforma

Pero cuando se trata de proceder, dijo, casi todos los republicanos coinciden en no hacer nada, reportó The Associated Press.

 

Republicanos culpan a Obama de antemano por fracaso de reforma migratoria /Univision

"Pienso que es un error que tengamos una batalla interna en el Partido Republicano este año sobre la reforma de inmigración", agregó. "Pienso que cuando recuperemos el Senado en 2014, una de las primeras cosas que deberíamos hacer el próximo año después de realizar ciertos asuntos económicos, pienso que deberíamos atender el asunto de inmigración".

Posturas similares

Un comentario similar hizo la semana pasada en San Antonio, Texas, el congresista Paul Ryan (Wisconsin), ex candidato vicepresidencial republicano en 2012.

A su vez, el también republicano Joe Barton (Texas) dijo que todavía no había llegado el momento de colocar la reforma al frente de la agenda legislativa, y agregó que los republicanos deberían utilizar los principios para comenzar a dialogar con los hispanos, reportó la AP.

publicidad

El domingo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida) dijo en el programa Al Punto de la Cadena Univision que, antes de debatir el futuro de los 11 millones de indocumentados los republicanos primero debatirán los temas de seguridad, entre ellos seguridad en la frontera, certificación del freno a la inmigración indocumentada y la puesta en vigor obligatoria del programa federal E-Verify.

Ros-Lehtinen también dijo que “había tiempo” para el debate y que la lista de principios no tiene fecha.

Los demócratas aguardan

Mientras los republicanos deciden qué hacer con la reforma migratoria, los demócratas esperan y confían en que la presión sobre la Cámara de Representantes aumente y el liderazgo republicano actúe antes de las elecciones de noviembre.

Una fuente demócrata en el Senado dijo el miércoles a UnivisionNoticias.com que “estamos alentados” por la entrega de la lista de principios y que el documento se convirtió en “una prueba” de que un importante sector republicano está “dispuesto a dialogar con nosotros”.

“Tal como ocurrió en el Senado”, agregó. “Los republicanos intentar buscar consenso”, dijo y advirtió que, por ahora “la lista apenas tiene una página, no tiene lenguaje legislativo y falta mucho camino por recorrer”.

“Sabemos que entre los republicanos hay quienes apoyan la reforma migratoria, quienes no la quieren y otros que batallan por no hacer absolutamente nada. Sin embargo se está hablando del tema y, mientras se hable, se avanza”, señaló.

publicidad

A pesar del optimismo, la exposición de posturas no es suficiente para las organizaciones, grupos y sectores que defienden la reforma migratoria. Esta semana, la Asamblea Evangélica anunció el lanzamiento de nuevas campañas de presión al liderazgo republicano, y los agricultores dijeron que incrementarán el lobby en el Congreso para que los republicanos voten y aprueben la reforma migratoria.

Los demócratas, a su vez, recordaron que en octubre la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (California), junto con el congresista de Florida, Joe García, entregaron el plan HR 15, una versión modificada del plan S. 744 del Senado que cuenta con apoyo bipartidista y tiene los votos necesarios en el pleno para ser votada en cualquier momento.

La iniciativa ha sido rechazada por Boehner, quien defiende el planteamiento de la lista de principios de debatir una reforma migratoria por pedazos y no un proyecto integral como lo hizo el Senado.

La fuente demócrata aseguró que están dispuestos a dialogar para encontrar consenso y llevar a buen término un debate este año, y que esperan la aprobación de un plan que permita legalizar a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

Agregó que que tanto el proyecto del Senado y como el HR 15 “no incluyen una vía especial a la ciudadanía como han indicado los republicanos”. Y explicó que “los indocumentados que califiquen entrarán en un estado de inmigrantes provisionales en el que permanecerán durante una década, tiempo durante el cual se modernizará el actual sistema de visados para que, al término de la espera, se coloquen en la fila para que puedan obtener la residencia permanente. Después habrá otra espera para que gestionen la ciudadanía”, concluyó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg se queda con la pole del GP de Hungría
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de la posición 13 y 15 respectivamente.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.