publicidad
.

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2...

Los ultraconservadores republicanos descartan la reforma migratoria en 2014

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó que la Cámara apruebe la reforma migratoria en el 2014.

Ultraconservadores republicanos descartan una reforma migratoria hasta el 2015 /Univision

Los demócratas aguardan y elaboran sus estrategias con miras a las elecciones del primer martes de noviembre.

publicidad


El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó el miércoles que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria en el curso de 2014.

Los legisladores recomiendan que el partido espere hasta el 2015, después de que la oposición trate de hacerse con el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre de este año.

Artículo: La lista de principios de la reforma migratoria.

 

Primera petición legal para detener las deportaciones /Univision

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con 234 asientos frente a 201 de los demócratas. Los pronósticos indican que los republicanos mantendrán la cuota de poder y que la reforma migratoria no los afectará. En más del 85% de los distritos electorales republicanos la mayoría de los votantes no apoya la reforma migratoria.

En cuanto al Senado, los republicanos apuestan a quitarle a sus adversarios al menos dos de los 51 asientos que ocupan y con ello tomar el control de la Cámara Alta, un escenario que inquieta a los demócratas.

Los estrategas republicanos argumentan que la reforma migratoria no es suficiente tema para que los demócratas defiendan sus posiciones. La reforma de salud, el desempleo y la economía les darán armas suficientes para batallar en el 33% de los asientos en disputa.

Artículo: Jornaleros exigen un alto a las deportaciones.

 

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

La lista de principios

La semana pasada el liderazgo republicano encabezado por John Boehner (Ohio) entregó una lista de principios de la reforma migratoria, documento que incluye una vía de legalización para millones de indocumentados.

La lista excluye un camino directo a la ciudadanía, no la elimina por completo y deja la puerta abierta para que quienes legalicen sus permanencias y obtengan una green card, se conviertan en el futuro en ciudadanos bajo las leyes vigentes.

Pero el congresista republicano Raúl Labrador (Idaho), miembro del grupo bipartidista de los ocho que elaboró en secreto un proyecto que nunca vio la luz del día y que renunció por desavenencias con los demócratas, dijo que la lista era lo suficientemente ambigua como para recibir apoyo.

Artículo: Agricultores lanzan campaña de apoyo a la reforma

publicidad

Pero cuando se trata de proceder, dijo, casi todos los republicanos coinciden en no hacer nada, reportó The Associated Press.


 

Republicanos culpan a Obama de antemano por fracaso de reforma migratoria /Univision

"Pienso que es un error que tengamos una batalla interna en el Partido Republicano este año sobre la reforma de inmigración", agregó. "Pienso que cuando recuperemos el Senado en 2014, una de las primeras cosas que deberíamos hacer el próximo año después de realizar ciertos asuntos económicos, pienso que deberíamos atender el asunto de inmigración".

Posturas similares

Un comentario similar hizo la semana pasada en San Antonio, Texas, el congresista Paul Ryan (Wisconsin), ex candidato vicepresidencial republicano en 2012.

A su vez, el también republicano Joe Barton (Texas) dijo que todavía no había llegado el momento de colocar la reforma al frente de la agenda legislativa, y agregó que los republicanos deberían utilizar los principios para comenzar a dialogar con los hispanos, reportó la AP.

El domingo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida) dijo en el programa Al Punto de la Cadena Univision que, antes de debatir el futuro de los 11 millones de indocumentados los republicanos primero debatirán los temas de seguridad, entre ellos seguridad en la frontera, certificación del freno a la inmigración indocumentada y la puesta en vigor obligatoria del programa federal E-Verify.

Ros-Lehtinen también dijo que “había tiempo” para el debate y que la lista de principios no tiene fecha.

Los demócratas aguardan

Mientras los republicanos deciden qué hacer con la reforma migratoria, los demócratas esperan y confían en que la presión sobre la Cámara de Representantes aumente y el liderazgo republicano actúe antes de las elecciones de noviembre.

Una fuente demócrata en el Senado dijo el miércoles a UnivisionNoticias.com que “estamos alentados” por la entrega de la lista de principios y que el documento se convirtió en “una prueba” de que un importante sector republicano está “dispuesto a dialogar con nosotros”.

“Tal como ocurrió en el Senado”, agregó. “Los republicanos intentar buscar consenso”, dijo y advirtió que, por ahora “la lista apenas tiene una página, no tiene lenguaje legislativo y falta mucho camino por recorrer”.

“Sabemos que entre los republicanos hay quienes apoyan la reforma migratoria, quienes no la quieren y otros que batallan por no hacer absolutamente nada. Sin embargo se está hablando del tema y, mientras se hable, se avanza”, señaló.

A pesar del optimismo, la exposición de posturas no es suficiente para las organizaciones, grupos y sectores que defienden la reforma migratoria. Esta semana, la Asamblea Evangélica anunció el lanzamiento de nuevas campañas de presión al liderazgo republicano, y los agricultores dijeron que incrementarán el lobby en el Congreso para que los republicanos voten y aprueben la reforma migratoria.

Los demócratas, a su vez, recordaron que en octubre la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (California), junto con el congresista de Florida, Joe García, entregaron el plan HR 15, una versión modificada del plan S. 744 del Senado que cuenta con apoyo bipartidista y tiene los votos necesarios en el pleno para ser votada en cualquier momento.

publicidad

La iniciativa ha sido rechazada por Boehner, quien defiende el planteamiento de la lista de principios de debatir una reforma migratoria por pedazos y no un proyecto integral como lo hizo el Senado.


La fuente demócrata aseguró que están dispuestos a dialogar para encontrar consenso y llevar a buen término un debate este año, y que esperan la aprobación de un plan que permita legalizar a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

Agregó que que tanto el proyecto del Senado y como el HR 15 “no incluyen una vía especial a la ciudadanía como han indicado los republicanos”. Y explicó que “los indocumentados que califiquen entrarán en un estado de inmigrantes provisionales en el que permanecerán durante una década, tiempo durante el cual se modernizará el actual sistema de visados para que, al término de la espera, se coloquen en la fila para que puedan obtener la residencia permanente. Después habrá otra espera para que gestionen la ciudadanía”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas on April 29, 2016
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.