publicidad
.

Los republicanos y Obama discuten la reforma migratoria a puerta cerrada...

Los republicanos y Obama discuten la reforma migratoria a puerta cerrada

Los republicanos de la Cámara y sus líderes, y el presidente Obama,  discutieron a puerta cerrada cómo proceder con una reforma migratoria.

Legalización de 11 millones de indocumentados es más compleja de lo que muchos piensan

publicidad

Los republicanos de la Cámara de Representantes y sus líderes discutieron a puerta cerrada cómo proceder con una reforma migratoria y hasta dónde debe llegar. Una reunión decisiva no solo para legislación sino para el futuro de su partido con los votantes hispanos, reportó el Noticiero Univision.


A la salida de la reunión dijeron que para finales de julio tendrán algunas medidas fuera del Comité, nada como la ley integral del Senado y sin una solución antes del receso de agosto.

“Esperamos tener una reforma migratoria amplia reconociendo que tenemos que lidiar con los efectos de la ley del 86”, dijo el representante de California Darrel Issa.

La ley del 86 que mencionó se refiere a la amnistía aprobada durante el gobierno republicano de Ronald Reagan, que favoreció a unos 2,5 millones de indocumentados, la mayoría mexicanos.

Issa dijo que la medida que se adopte no solo mejora el flujo de los que vengan al país, sino que lidie con los 11 millones de extranjeros sin papeles que viven en Estados Unidos.

Proceso largo

“Yo estoy optimista de que al final de este proceso vamos a encontrar los votos. Pero va ser un proceso largo”, advirtió el congresista Mario Díaz-Balart (republicano de Florida), uno de los que integra el Grupo de los Siete que redacta un plan en secreto.

Aquí se reconocen las numerosas voces conservadoras que apoyan una reforma migratoria amplia con un camino a la ciudadanía, pero está en manos del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio) el que su partido no se distancia aún más de los votantes latinos.

En los comicios del 6 de noviembre del año pasado el presidente Barack Obama fue reelecto con el 71% de los 12.2 millones de electores hispanos y la reforma migratoria volvió a ocupar los primeros lugares en las preocupaciones de la agenda en Washington.

Diversos activistas nos dicen que están tratando de conseguir los votos de congresistas en distritos con gran población hispana.

Debate con condiciones

“Tenemos que impulsar la política pública, no es sobre política electoral…, se trata de tener un país más fuerte y que esta nación de inmigrantes represente a toda nuestra comunidad”, dijo el legislador republicano de California, Jeff Denham.

Pero hay condiciones: la seguridad fronteriza e interior deberá certificarse antes de proceder a una legalización, dijo el representante Trey Radel, de Florida.

“No estamos hablando de política, estamos hablando de la vida de gente”, agregó.

Al menos 38 republicanos de la Cámara de Representantes pertenecen a distritos de alta población latina, Por otro lado, 70 por ciento de los republicanos están en distritos de mayoría blanca no hispana.

publicidad

Muchos de los líderes conservadores en la Cámara Baja están libres de la presión política durante este debate migratorio, pues los votantes hispanos no son decisivos en sus distritos.


Miembros de la bancada hispana de la Cámara se reunió con el presidente Obama. Dicen que los republicanos no pueden darle la espalda a una reforma amplia, dijo la periodista Lourdes Meluza, corresponsal del Noticiero Univision en Washington D.C.

Agregó que cierran un futuro electoral para ellos todos los meses 50 mil hispanos se convierten en ciudadanos estadounidenses, y cientos de manifestantes recordaron al Congreso que en este debate se juegan las vidas de inmigrantes como ellos.

Obama con caucus hispano

Poco antes de la reunión republicana en el Congreso, Obama se reunió con los miembros del Comité Hispano del Congreso (CHC) en la Casa Blanca para discutir los esfuerzos de la Administración para exhortar a la Cámara a tomar acción.

La Admiistración presiona para que los representantes aprueben un plan similar al aprobado por el Senado en junio y que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Obama agradeció al caucus el trabajo a favor de la reforma y aprovechó la oportunidad para resaltar los beneficios de una reforma migratoria como la aprobada por el Senado.

Los costos económicos de la inacción son simplemente demasiado altos para posponerlos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que el presidente también enfatizó que, "durante las próximas semanas, los miembros de su Gabinete y los funcionarios principales de la Administración llevarán ese argumento económico a los grupos clave de interés, incluyendo a los líderes empresariales, los legisladores estatales y locales, los oficiales encargados de cumplimiento del orden, los líderes religiosos y evangélicos, y el pueblo americano para que exhorten a la Cámara a que haga lo correcto sobre la inmigración".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.