publicidad
.

Los republicanos y la reforma logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Los republicanos y la reforma

Los republicanos y la reforma

Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos van desde la deportación masiva hasta la legalización.

Abanico de posturas

Unos, apoyan una ley amplia que permita legalizar a los 12 millones de indocumentados que viven en  Estados Unidos; otros, quieren que todos sean deportados y permitir luego un ingreso regulado de trabajadores extranjeros.

Lo cierto es que la inmigración será uno de los temas que inclinen la balanza en las elecciones presidenciales de 2008.

Posición de algunos aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos en torno a la inmigración y la reforma que se debate en el Congreso, es la siguiente (según un despacho de The Associated Press). 

 

ASPIRANTE QUE PIENSA
Senador Sam Brownback (Kansas)

Votó en favor de un proyecto de ley en el 2006 ofreciendo estatus legal a los inmigrantes ilegales que cumplan con ciertos requisitos, como el dominio del inglés y el pago de multas e impuestos atrasados. También aprobó la construcción de un muro en la frontera.

Ha dicho: "Creo que se necesita una reforma amplia y se requiere hacer valer las leyes. Es necesario simplificar el sistema y permitir que entre más gente legalmente, introducir a la gente a un sistema legal, en lugar de a uno ilegal"

(Entrevista con AP el 12 de abril). Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York

Se muestra abierto a concederles estatus legal a los inmigrantes si el dominio del inglés se incluye entre los requisitos que deben cumplir.

publicidad

Ha dicho: "Tendrían que tener tarjetas de identificación a prueba de alteraciones. Tendría que saberse quiénes son". "Tendríamos que asegurarnos de que no tengan antecedentes penales. Luego deberíamos poder recaudarles impuestos, de forma que no estuvieran usando nuestros servicios sin pagar por ellos". "Y, a la larga, se podría emplear esa base de datos si se desea ver qué se va a hacer con la gente que ya está aquí. Pero nunca deberían ser antepuestos a la gente que ya está en el país. Cualquiera que sea incluido en una base de datos como esa debería tener que estar al final de la fila, en lugar de al principio. Deberían tener que pagar sanciones"

(Sitio FlashReport de noticias políticas en la internet, 26 de marzo). Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas

Está a favor de permitir que los indocumentados que ya estén en el país soliciten ser considerados legales si pagan sanciones, obtienen permisos de trabajadores invitados, se registran ante las autoridades y no se les permite colocarse antes de otros solicitantes que hayan llegado primero. Cuando era gobernador se opuso a impedir que los inmigrantes ilegales tuvieran acceso a los servicios estatales.

Ha dicho: "Las acciones ilegales que violen el estado de derecho deben tener consecuencias. Propongo que se requiera a esos individuos que se registren ante las autoridades federales y estatales, reciban permisos de trabajadores invitados, paguen sanciones financieras y se les dé a elegir entre la deportación o emprender el proceso para obtener la ciudadanía legal, sin permitirles que se adelanten a otros que llegaron primero".

publicidad

(Comunicado emitido por su campaña el 10 de abril). Duncan Hunter, representante de California

Apoya la deportación de los millones de inmigrantes sin papeles que están en el país. Fue uno de los promotores de la legislación que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México.

Ha dicho: "Cuando descubres un elemento disuasorio efectivo para disminuir la delincuencia, lo usas. Sé que las vallas ayudan a darles seguridad a las fronteras de nuestra nación porque se eliminó o disminuyó la actividad delictiva de todo tipo desde que construimos la cerca fronteriza en el condado de San Diego".

(Comunicado en la página de su campaña en la Internet). Senador John McCain (Arizona)

Respaldó el proyecto de ley bipartidista del 2006 (junto con el senador Edward Kennedy, demócrata de Massachussets) para permitir que los inmigrantes ilegales permanezcan en Estados Unidos, trabajen y soliciten convertirse en residentes legales después de que aprendan inglés, paguen multas e impuestos atrasados y se verifique que no tengan antecedentes penales. El plan Kennedy-McCain fue la base de un plan amplio aprobado por el Senado el 25 de mayo de 2006.

Ha dicho: "Aunque el fortalecimiento de la seguridad fronteriza es un componente esencial de la seguridad nacional, también debe ir acompañado por reformas a la inmigración. Hemos visto una y otra vez que mientras en este país haya empleos disponibles para personas que viven en la pobreza y sin esperanzas en otros países, esas personas podrán en riesgo su vida para cruzar nuestras fronteras -sin importar lo formidables que sean las barreras- y la mayoría tendrán éxito".

publicidad

(Comunicado de prensa emitido el 30 de marzo del 2006). Mitt Romney, ex gobernador de Massachussets

Dice oponerse al proyecto de ley de McCain (y Kennedy) en torno a la cuestión migratoria, aunque en 2005 dijo que era razonable. Respalda construir una cerca en la frontera con México y colocar allí a efectivos de la Guardia Nacional. Está a favor de aplicar sanciones a empleadores que contraten a inmigrantes ilegales sabiendo que lo son. Como gobernador, llegó a un acuerdo con Washington en el que permitía que policías estatales tuvieran facultades para hacer cumplir las leyes federales sobre inmigración, incluyendo el arresto de indocumentados y el solicitar su deportación.

Ha dicho: "Otro aspecto de la soberanía estadounidense es la seguridad de nuestras fronteras. El sistema actual tiene prácticamente un muro de concreto para detener a los que tienen habilidades y educación, pero los que no cuentan con ninguna de las dos cosas sólo tienen que cruzar la frontera caminando".

(Declaraciones realizadas el 2 de marzo en un Congreso Conservador de Acción Política en Washington). Representante Tom Tancredo (Colorado)

Se opone a concederles estatus legal a los inmigrantes ilegales. No está en favor de la deportación en masa; indica que los indocumentados se "autodeportarán" si se penaliza a las empresas por contratarlos y si no encuentran trabajo. Está a favor de disminuir radicalmente la inmigración ilegal.

publicidad

Ha dicho: "Cuando la gente dice cosas como: 'Bueno, simplemente no puedes deportar a entre 12 y 20 millones (de personas)', les digo: 'Espera. Sí puedes'". "Es una tarea enorme, pero sí, se puede hacer. Lo bueno es que no tenemos que hacerla. Millones y millones regresarán a sus casas si lo que vinieron a buscar no está disponible. Si aquí no puedes obtener un empleo ni prestaciones sociales, ¿qué haces?"

(Entrevista con AP el 13 de abril). Tommy Thompson, ex gobernador de Wisconsin y ex secretario de Salud y Servicios Sociales

Considera que la gente que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos debería ser deportada y debería tener que esperar en la fila detrás de la gente que desea entrar al país o convertirse en ciudadano legalmente. Información adicional


  • El plan Gutiérrez-Flake
  • Las dudas sobre la reforma
  • El plan migratorio de Bush
  • El co$to de la reforma

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
    Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
    En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
    El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
    El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
    En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
    Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
    Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
    Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
    Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
    El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
    Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
    El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
    Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
    Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
    Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
    De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
    Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
    Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.