publicidad
.

Los republicanos preparan su propia versión de la reforma migratoria log...

Los republicanos preparan su propia versión de la reforma migratoria

Líderes republicanos de la Cámara están elaborando cuatro medidas de reforma migratoria para responder a la inmigración indocumentada.

El presidente del Congreso, John Boehner (derecha)  junto al líder de la...
El presidente del Congreso, John Boehner (derecha)  junto al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor. En manos de ellos dos se encuentra la reforma migratoria.

No hay un proyecto integral entre los planes, sino una serie de proyectos que atacan parte del problema

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están elaborando cuatro medidas migratorias para responder a la inmigración indocumentada en el país, pero éstas afrontan un rumbo incierto mientras los demócratas exigen un voto para una reforma migratoria integral.


Fuentes republicanas de la Cámara Baja confirmaron que entre las medidas bajo consideración están el “Kids Act”, que busca aliviar la situación de los estudiantes indocumentados, además de una que responde a la demanda de extranjeros con altas destrezas laborales, y otras dos para ayudar a legalizar a parte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Una portavoz del legislador republicano por California, Darrell Issa, dijo que éste “está trabajando en la actualidad en una propuesta que ofrecería un estatus temporal a algunos extranjeros ya dentro del país y que reúnen los requisitos”.

Sin dar más detalles ni fecha de presentación, la fuente agregó que esa medida es distinta a la que elabora el legislador republicano de Florida, Mario Díaz-Balart. Según otras fuentes, esa haría énfasis en la seguridad fronteriza y permitiría la legalización de los indocumentados en el país, tanto los que cruzaron la frontera desde México como los que se quedaron con visas caducadas.

El plan de Cantor

El “Kids Act”, promovido por el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, es una versión del “Dream Act”,  que permitiría la legalización de los estudiantes indocumentados.

En declaraciones a los periodistas, el legislador republicano por California, David Valadao, dijo hoy que espera que el “Kids Act” logre suficiente apoyo de su bancada y sea presentado a la brevedad posible, pero no dio fecha.

Con respecto a las trabas para someterlo a un voto, Valadao dijo que él y sus asesores han mantenido reuniones regulares con la oficina de Cantor y que la idea es “tener una legislación inteligente” que logre suficiente apoyo republicano.

“Él es el líder de la mayoría y tiene acceso a fijar el calendario. Si alguien tiene el poder de someterlo a voto es él. Es su proyecto de ley, así es que esperaría que podamos hacerlo”, subrayó Valadao.

Reunión con dreamers

Por su parte, la activista pro-inmigrante Gaby Pacheco, del grupo bipartidista Bridge Project, dijo que su grupo ha mantenido reuniones con líderes de ambos partidos, incluyendo la oficina de Cantor, para avanzar hacia la reforma.

“No nos dan detalles del 'Kids Act' pero por lo que he escuchado creo que la legislación tiene mérito y debe al menos ser estudiada. Los republicanos han estado trabajando en esto durante algún tiempo, ahora solo falta ver las fechas para empezar el debate de estas medidas”, dijo Pacheco.

Solo que, con apenas cinco semanas restantes en la agenda legislativa, el avance hacia la reforma migratoria se dificulta, mientras los líderes demócratas reiteraron hoy en rueda de prensa que no aceptarán soluciones parciales, como proponen los republicanos, sino una medida que abarque todos los elementos del complejo sistema migratorio.

Durante un evento con jóvenes indocumentados, Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America´s Voice,  consideró urgente mantener la presión sobre el Congreso,  y en particular sobre la bancada republicana para que produzca finalmente un proyecto de ley serio que corrija el sistema migratorio.

publicidad
publicidad
Comentarios
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision