publicidad
.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reform...

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos se reúnen a partir en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Er...
El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ultiman la lista de principios de la reforma migratoria que anunció el liderazgo la semana pasada.

publicidad

Los republicanos se reúnen a partir de este miércoles y durante tres días en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), anunció el martes el encuentro a puertas cerradas donde, entre otros temas, se discutirá una “lista de principios” sobre la reforma y el futuro de los indocumentados.

Artículo: Obama insiste en la reforma migratoria

Boehner anunció la elaboración de la lista la semana pasada e insistió en que su partido no debatirá un plan integral como el del Senado y que la Cámara optará por una reforma migratoria por pedazos.

El Senado aprobó el 27 de junio el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados tras una espera de 10 años como residente provisional y tres años como residente permanente.

Los republicanos insisten en votar planes con énfasis en la seguridad nacional y no conceder ningún tipo de beneficio migratorio a indocumentados hasta no garantizar el cierre total al cruce indocumentado por la frontera.

 

Obama: "Logremos la reforma migratoria este año" /Univision

El lunes el diario The New York Times adelantó que la “lista de principios” anunciada por Boehner sería corta y que incluiría la legalización para la mayoría de los indocumentados y la ciudadanía sólo para algunos dreamers.

También recomendará aumentar la cuota de visas de residencia para estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

El diario dijo que el ala ultraconservadora del Partido Republicano intenta detener o aplazar el debate de la reforma ante el temor de una división interna en un año electoral. Los moderados responden que el tema es clave para recuperar el respaldo latino con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la rueda de prensa semanal, Boehner dijo el martes que “tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”.

publicidad

El encuentro se celebrará en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

“Una vez que terminemos la conversación, tendremos una mejor idea de lo que nuestros miembros tienen en mente”, explicó el presidente del Congreso.

La reunión se celebra un día después que el presidente Barack Obama entregó su quinto informe sobre el Estado de la Unión, un discurso de poco más de 60 minutos y donde dedicó cerca de 60 segundos para hablar de la reforma migratoria.

"Si hablamos en serio sobre el crecimiento económico, es hora de responder al llamamiento de nuestros líderes empresariales, líderes laborales, líderes espirituales y de cumplimiento del orden público, y arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona", dijo el mandatario.

Obama citó la aprobación en junio del plan S. 744 que contó con apoyo bipartidista y dijo: “Sé que los miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo”.

Tras mostrar algunos de los beneficios de la reforma migratoria para la economía estadounidense, el mandatario indicó que “cuando las personas viene aquí a hacer realidad sus sueños (estudiar, inventar y contribuir a nuestra cultura), hacen que nuestro país sea un lugar más atractivo para las empresas para encontrar y crear trabajos para todos. Consigamos este año aprobar una reforma migratoria".

publicidad

Los republicanos respondieron que era hora de “honrar nuestra historia de inmigración legal”. La congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida), quien pronunció el discurso de respuesta del Partido Republicano, dijo que “para hacer esto tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo”.

Se espera que los republicanos den a conocer el viernes la “lista de principios”. Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes indicaron que aguardan los contenidos del documento.

Hasta ahora el Comité Judicial de la Cámara, presidido por el legislador republicano Bob Goodlatte, un firme defensor de la reforma migratoria por pedazos, a aprobado cinco enmiendas basadas en seguridad fronteriza.

Para llevar un proyecto a votación Boehner tiene que dar cumplimiento a la Regla Hastert que el mismo esgrime desde junio. La medida exige que para enviar un plan al pleno tiene que contar con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos.

Se desconoce si algunas de las enmiendas aprobadas por el Comité Judicial serán enviadas al pleno. El martes, la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (demócrata de California) dijo que el partido aceptaría debatir la reforma migratoria por pedazos como quieren los republicanos, pero siempre y cuando uno de ellos incluya la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.