publicidad
.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reform...

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos se reúnen a partir en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Er...
El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ultiman la lista de principios de la reforma migratoria que anunció el liderazgo la semana pasada.

publicidad


Los republicanos se reúnen a partir de este miércoles y durante tres días en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), anunció el martes el encuentro a puertas cerradas donde, entre otros temas, se discutirá una “lista de principios” sobre la reforma y el futuro de los indocumentados.

Artículo: Obama insiste en la reforma migratoria

Boehner anunció la elaboración de la lista la semana pasada e insistió en que su partido no debatirá un plan integral como el del Senado y que la Cámara optará por una reforma migratoria por pedazos.

El Senado aprobó el 27 de junio el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados tras una espera de 10 años como residente provisional y tres años como residente permanente.

Los republicanos insisten en votar planes con énfasis en la seguridad nacional y no conceder ningún tipo de beneficio migratorio a indocumentados hasta no garantizar el cierre total al cruce indocumentado por la frontera.

 

Obama: "Logremos la reforma migratoria este año" /Univision

El lunes el diario The New York Times adelantó que la “lista de principios” anunciada por Boehner sería corta y que incluiría la legalización para la mayoría de los indocumentados y la ciudadanía sólo para algunos dreamers.

También recomendará aumentar la cuota de visas de residencia para estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

El diario dijo que el ala ultraconservadora del Partido Republicano intenta detener o aplazar el debate de la reforma ante el temor de una división interna en un año electoral. Los moderados responden que el tema es clave para recuperar el respaldo latino con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la rueda de prensa semanal, Boehner dijo el martes que “tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”.

El encuentro se celebrará en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

“Una vez que terminemos la conversación, tendremos una mejor idea de lo que nuestros miembros tienen en mente”, explicó el presidente del Congreso.

La reunión se celebra un día después que el presidente Barack Obama entregó su quinto informe sobre el Estado de la Unión, un discurso de poco más de 60 minutos y donde dedicó cerca de 60 segundos para hablar de la reforma migratoria.

publicidad

"Si hablamos en serio sobre el crecimiento económico, es hora de responder al llamamiento de nuestros líderes empresariales, líderes laborales, líderes espirituales y de cumplimiento del orden público, y arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona", dijo el mandatario.


Obama citó la aprobación en junio del plan S. 744 que contó con apoyo bipartidista y dijo: “Sé que los miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo”.

Tras mostrar algunos de los beneficios de la reforma migratoria para la economía estadounidense, el mandatario indicó que “cuando las personas viene aquí a hacer realidad sus sueños (estudiar, inventar y contribuir a nuestra cultura), hacen que nuestro país sea un lugar más atractivo para las empresas para encontrar y crear trabajos para todos. Consigamos este año aprobar una reforma migratoria".

Los republicanos respondieron que era hora de “honrar nuestra historia de inmigración legal”. La congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida), quien pronunció el discurso de respuesta del Partido Republicano, dijo que “para hacer esto tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo”.

Se espera que los republicanos den a conocer el viernes la “lista de principios”. Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes indicaron que aguardan los contenidos del documento.

Hasta ahora el Comité Judicial de la Cámara, presidido por el legislador republicano Bob Goodlatte, un firme defensor de la reforma migratoria por pedazos, a aprobado cinco enmiendas basadas en seguridad fronteriza.

Para llevar un proyecto a votación Boehner tiene que dar cumplimiento a la Regla Hastert que el mismo esgrime desde junio. La medida exige que para enviar un plan al pleno tiene que contar con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos.

Se desconoce si algunas de las enmiendas aprobadas por el Comité Judicial serán enviadas al pleno. El martes, la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (demócrata de California) dijo que el partido aceptaría debatir la reforma migratoria por pedazos como quieren los republicanos, pero siempre y cuando uno de ellos incluya la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Carlos Cuadras iría contra Román 'Chocolatito' González en septiembre
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas aclaró el tema de su dopaje
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
Golstats, con la imagen de Rafa Márquez, lanza aplicación de estadísticas para el jugador de fútbol
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.