publicidad
.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reform...

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos se reúnen a partir en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Er...
El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ultiman la lista de principios de la reforma migratoria que anunció el liderazgo la semana pasada.

publicidad

Los republicanos se reúnen a partir de este miércoles y durante tres días en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), anunció el martes el encuentro a puertas cerradas donde, entre otros temas, se discutirá una “lista de principios” sobre la reforma y el futuro de los indocumentados.

Artículo: Obama insiste en la reforma migratoria

Boehner anunció la elaboración de la lista la semana pasada e insistió en que su partido no debatirá un plan integral como el del Senado y que la Cámara optará por una reforma migratoria por pedazos.

El Senado aprobó el 27 de junio el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados tras una espera de 10 años como residente provisional y tres años como residente permanente.

Los republicanos insisten en votar planes con énfasis en la seguridad nacional y no conceder ningún tipo de beneficio migratorio a indocumentados hasta no garantizar el cierre total al cruce indocumentado por la frontera.

 

Obama: "Logremos la reforma migratoria este año" /Univision

El lunes el diario The New York Times adelantó que la “lista de principios” anunciada por Boehner sería corta y que incluiría la legalización para la mayoría de los indocumentados y la ciudadanía sólo para algunos dreamers.

También recomendará aumentar la cuota de visas de residencia para estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

El diario dijo que el ala ultraconservadora del Partido Republicano intenta detener o aplazar el debate de la reforma ante el temor de una división interna en un año electoral. Los moderados responden que el tema es clave para recuperar el respaldo latino con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la rueda de prensa semanal, Boehner dijo el martes que “tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”.

publicidad

El encuentro se celebrará en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

“Una vez que terminemos la conversación, tendremos una mejor idea de lo que nuestros miembros tienen en mente”, explicó el presidente del Congreso.

La reunión se celebra un día después que el presidente Barack Obama entregó su quinto informe sobre el Estado de la Unión, un discurso de poco más de 60 minutos y donde dedicó cerca de 60 segundos para hablar de la reforma migratoria.

"Si hablamos en serio sobre el crecimiento económico, es hora de responder al llamamiento de nuestros líderes empresariales, líderes laborales, líderes espirituales y de cumplimiento del orden público, y arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona", dijo el mandatario.

Obama citó la aprobación en junio del plan S. 744 que contó con apoyo bipartidista y dijo: “Sé que los miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo”.

Tras mostrar algunos de los beneficios de la reforma migratoria para la economía estadounidense, el mandatario indicó que “cuando las personas viene aquí a hacer realidad sus sueños (estudiar, inventar y contribuir a nuestra cultura), hacen que nuestro país sea un lugar más atractivo para las empresas para encontrar y crear trabajos para todos. Consigamos este año aprobar una reforma migratoria".

publicidad

Los republicanos respondieron que era hora de “honrar nuestra historia de inmigración legal”. La congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida), quien pronunció el discurso de respuesta del Partido Republicano, dijo que “para hacer esto tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo”.

Se espera que los republicanos den a conocer el viernes la “lista de principios”. Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes indicaron que aguardan los contenidos del documento.

Hasta ahora el Comité Judicial de la Cámara, presidido por el legislador republicano Bob Goodlatte, un firme defensor de la reforma migratoria por pedazos, a aprobado cinco enmiendas basadas en seguridad fronteriza.

Para llevar un proyecto a votación Boehner tiene que dar cumplimiento a la Regla Hastert que el mismo esgrime desde junio. La medida exige que para enviar un plan al pleno tiene que contar con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos.

Se desconoce si algunas de las enmiendas aprobadas por el Comité Judicial serán enviadas al pleno. El martes, la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (demócrata de California) dijo que el partido aceptaría debatir la reforma migratoria por pedazos como quieren los republicanos, pero siempre y cuando uno de ellos incluya la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.