publicidad
.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reform...

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos inician cónclave para hablar de estrategias y de reforma migratoria

Los republicanos se reúnen a partir en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Er...
El presidente del Congreso, John Boehner. Detrás de él el congresista Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ultiman la lista de principios de la reforma migratoria que anunció el liderazgo la semana pasada.

publicidad

Los republicanos se reúnen a partir de este miércoles y durante tres días en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria.

El presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), anunció el martes el encuentro a puertas cerradas donde, entre otros temas, se discutirá una “lista de principios” sobre la reforma y el futuro de los indocumentados.

Artículo: Obama insiste en la reforma migratoria

Boehner anunció la elaboración de la lista la semana pasada e insistió en que su partido no debatirá un plan integral como el del Senado y que la Cámara optará por una reforma migratoria por pedazos.

El Senado aprobó el 27 de junio el proyecto S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados tras una espera de 10 años como residente provisional y tres años como residente permanente.

Los republicanos insisten en votar planes con énfasis en la seguridad nacional y no conceder ningún tipo de beneficio migratorio a indocumentados hasta no garantizar el cierre total al cruce indocumentado por la frontera.

 

Obama: "Logremos la reforma migratoria este año" /Univision

El lunes el diario The New York Times adelantó que la “lista de principios” anunciada por Boehner sería corta y que incluiría la legalización para la mayoría de los indocumentados y la ciudadanía sólo para algunos dreamers.

También recomendará aumentar la cuota de visas de residencia para estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

El diario dijo que el ala ultraconservadora del Partido Republicano intenta detener o aplazar el debate de la reforma ante el temor de una división interna en un año electoral. Los moderados responden que el tema es clave para recuperar el respaldo latino con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la rueda de prensa semanal, Boehner dijo el martes que “tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”.

publicidad

El encuentro se celebrará en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

“Una vez que terminemos la conversación, tendremos una mejor idea de lo que nuestros miembros tienen en mente”, explicó el presidente del Congreso.

La reunión se celebra un día después que el presidente Barack Obama entregó su quinto informe sobre el Estado de la Unión, un discurso de poco más de 60 minutos y donde dedicó cerca de 60 segundos para hablar de la reforma migratoria.

"Si hablamos en serio sobre el crecimiento económico, es hora de responder al llamamiento de nuestros líderes empresariales, líderes laborales, líderes espirituales y de cumplimiento del orden público, y arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona", dijo el mandatario.

Obama citó la aprobación en junio del plan S. 744 que contó con apoyo bipartidista y dijo: “Sé que los miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo”.

Tras mostrar algunos de los beneficios de la reforma migratoria para la economía estadounidense, el mandatario indicó que “cuando las personas viene aquí a hacer realidad sus sueños (estudiar, inventar y contribuir a nuestra cultura), hacen que nuestro país sea un lugar más atractivo para las empresas para encontrar y crear trabajos para todos. Consigamos este año aprobar una reforma migratoria".

publicidad

Los republicanos respondieron que era hora de “honrar nuestra historia de inmigración legal”. La congresista Ileana Ros-Lehtinen (Florida), quien pronunció el discurso de respuesta del Partido Republicano, dijo que “para hacer esto tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo”.

Se espera que los republicanos den a conocer el viernes la “lista de principios”. Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes indicaron que aguardan los contenidos del documento.

Hasta ahora el Comité Judicial de la Cámara, presidido por el legislador republicano Bob Goodlatte, un firme defensor de la reforma migratoria por pedazos, a aprobado cinco enmiendas basadas en seguridad fronteriza.

Para llevar un proyecto a votación Boehner tiene que dar cumplimiento a la Regla Hastert que el mismo esgrime desde junio. La medida exige que para enviar un plan al pleno tiene que contar con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos.

Se desconoce si algunas de las enmiendas aprobadas por el Comité Judicial serán enviadas al pleno. El martes, la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi (demócrata de California) dijo que el partido aceptaría debatir la reforma migratoria por pedazos como quieren los republicanos, pero siempre y cuando uno de ellos incluya la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.