publicidad
.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria logo-noticias.cd...

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

No solo la mayoría en EEUU la apoya. También magnates le piden a los republicanos que aprueben la reforma.

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estad...
Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

No se rinden y advierten que los demócratas no son los únicos dueños del corazón de los votantes latinos.

publicidad

No solo la mayoría de los estadounidenses la apoyan. También el sector religioso (católicos y evangélicos), empresarios, la Cámara de Comercio, abogados, el sector de alta tecnología, agricultores y demócratas, entre otros. Y la última semana se sumaron multimillonarios conservadores quienes piden a los republicanos que aprueben la reforma migratoria.

Desde que fue aprobado un proyecto S. 744 en el Senado el 27 de junio del 2013, el debate sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, y no hay indicios que de vaya a ser activado antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre.

El liderazgo republicano reitera que no debatirá un plan como el del Senado, que de hacerlo lo hará por partes y que no confía en que el presidente barack Obama hará cumplir la ley.

Pero al empresario Sheldon Adelson no le gusta irse por las ramas, y en su último mensaje a los republicanos, a los que siempre ha apoyado con generosas contribuciones, tampoco se anda con rodeos: Estados Unidos necesita una reforma migratoria que dé una solución a la situación de los 11 millones de personas que viven sin papeles en el país y que son necesarias, subraya, para impulsar la economía. “Seamos realistas”, dijo en un artículo publicado en el sitio Politico.

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria?

“Estados Unidos no tiene un proceso "real o imaginario" para deportar a 11 millones de personas. Esa posición sencillamente no es realista. No existe una varita mágica para resolver esa tarea. Ni debería existir”, añadió el millonario de Las Vegas.

Adelson tampoco quiere que los demócratas sean los únicos que se identifiquen con la causa migratoria, escribió el diario español El Mundo. Por una simple razón: votos. Y serán votos los que necesiten en el 2016 para reconquistar la Casa Blanca, que en las dos últimas contiendas presidenciales han sido ganadas por Barack Obama.

“Los demócratas no tienen el monopolio de los corazones. Como republicano, pienso que los esfuerzos para completar la reforma migratoria deberían ser liderados por nuestro partido”, insistió.

publicidad

La opinión de Adelson no es la única en este tema. En la misma semana el magnate de los medios, Rupert Murdoch, publicó en The Wall Street Journal, de su propiedad, un artículo de opinión a favor de la causa de la reforma migratoria.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio

“Si de verdad queremos mejorar el futuro económico y crear empleos en Estados Unidos, tenemos que darnos cuenta de que resulta suicida sugerir que cerremos nuestras puertas a los emprendedores del mundo o, peor aún, continuar con deportaciones a gran escala”, dijo el empresario australiano nacionalizado estadounidense.

La publicación de ambos artículos, tanto el de Adelson como el de Murdoch, coincidieron con la elección del nuevo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien reemplazará a Eric Cantor.

Cantor perdió la primaria de su partido en Virginia ante David Brat, un desconocido que representa al ultraconservador movimiento Tea Party, que se opone a cualquier beneficio migratorio para los indocumentados.

publicidad

Un elevado porcentaje de analistas ha separado el tema migratorio de la derrota de Cantor y la atribuyen a la desconexión del líder son su base electoral. Pero otros, como Murdock y Adelson, estiman que el futuro de los 11 millones de indocumentados le daría al partido la oportunidad de recuperar terreno y conquistar los votos necesarios para ganar si mayores contratiempos los comicios de 2016.

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria

“Algunos políticos argumentarán que este no es el momento de llevar al pleno del Congreso la reforma migratoria, que ello (…) alentará a candidatos más extremos, especialmente de la derecha”, reconoce Murdoch en su artículo. “Puede que tengan razón en la política de corto plazo, pero están totalmente equivocados en los intereses a largo plazo de nuestro país”, afirma.

El plan de reforma migratoria S. 744 que aprobó el Senado en junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde ates del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente, y tres años después serán elegibles para la ciudadanía.

publicidad

En octubre del año pasado los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes el proyecto H.R. 15 basado en el plan del Senado con cambios en una polémica enmienda republicana de seguridad pero que mantiene la misma ruta de legalización.

En marzo de este año los demócratas activaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno. La medida requiere 218 firmas y solo han conseguido 193, ninguna republicana.

La Casa Blanca respalda el proyecto H.R. 15 y ha dejado en suspenso medidas ejecutivas, como la revisión de la reforma migratoria, para que la Cámara de Representantes apruebe un plan comprensivo antes del término del verano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.