publicidad
.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria logo-noticias.svg

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

No solo la mayoría en EEUU la apoya. También magnates le piden a los republicanos que aprueben la reforma.

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estad...
Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

No se rinden y advierten que los demócratas no son los únicos dueños del corazón de los votantes latinos.

publicidad

No solo la mayoría de los estadounidenses la apoyan. También el sector religioso (católicos y evangélicos), empresarios, la Cámara de Comercio, abogados, el sector de alta tecnología, agricultores y demócratas, entre otros. Y la última semana se sumaron multimillonarios conservadores quienes piden a los republicanos que aprueben la reforma migratoria.


Desde que fue aprobado un proyecto S. 744 en el Senado el 27 de junio del 2013, el debate sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, y no hay indicios que de vaya a ser activado antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre.

El liderazgo republicano reitera que no debatirá un plan como el del Senado, que de hacerlo lo hará por partes y que no confía en que el presidente barack Obama hará cumplir la ley.

Pero al empresario Sheldon Adelson no le gusta irse por las ramas, y en su último mensaje a los republicanos, a los que siempre ha apoyado con generosas contribuciones, tampoco se anda con rodeos: Estados Unidos necesita una reforma migratoria que dé una solución a la situación de los 11 millones de personas que viven sin papeles en el país y que son necesarias, subraya, para impulsar la economía. “Seamos realistas”, dijo en un artículo publicado en el sitio Politico.

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria? /Univision

“Estados Unidos no tiene un proceso "real o imaginario" para deportar a 11 millones de personas. Esa posición sencillamente no es realista. No existe una varita mágica para resolver esa tarea. Ni debería existir”, añadió el millonario de Las Vegas.

Adelson tampoco quiere que los demócratas sean los únicos que se identifiquen con la causa migratoria, escribió el diario español El Mundo. Por una simple razón: votos. Y serán votos los que necesiten en el 2016 para reconquistar la Casa Blanca, que en las dos últimas contiendas presidenciales han sido ganadas por Barack Obama.

“Los demócratas no tienen el monopolio de los corazones. Como republicano, pienso que los esfuerzos para completar la reforma migratoria deberían ser liderados por nuestro partido”, insistió.

La opinión de Adelson no es la única en este tema. En la misma semana el magnate de los medios, Rupert Murdoch, publicó en The Wall Street Journal, de su propiedad, un artículo de opinión a favor de la causa de la reforma migratoria.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio /Univision

“Si de verdad queremos mejorar el futuro económico y crear empleos en Estados Unidos, tenemos que darnos cuenta de que resulta suicida sugerir que cerremos nuestras puertas a los emprendedores del mundo o, peor aún, continuar con deportaciones a gran escala”, dijo el empresario australiano nacionalizado estadounidense.

La publicación de ambos artículos, tanto el de Adelson como el de Murdoch, coincidieron con la elección del nuevo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien reemplazará a Eric Cantor.

Cantor perdió la primaria de su partido en Virginia ante David Brat, un desconocido que representa al ultraconservador movimiento Tea Party, que se opone a cualquier beneficio migratorio para los indocumentados.

Un elevado porcentaje de analistas ha separado el tema migratorio de la derrota de Cantor y la atribuyen a la desconexión del líder son su base electoral. Pero otros, como Murdock y Adelson, estiman que el futuro de los 11 millones de indocumentados le daría al partido la oportunidad de recuperar terreno y conquistar los votos necesarios para ganar si mayores contratiempos los comicios de 2016.

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria /Univision
publicidad

“Algunos políticos argumentarán que este no es el momento de llevar al pleno del Congreso la reforma migratoria, que ello (…) alentará a candidatos más extremos, especialmente de la derecha”, reconoce Murdoch en su artículo. “Puede que tengan razón en la política de corto plazo, pero están totalmente equivocados en los intereses a largo plazo de nuestro país”, afirma.


El plan de reforma migratoria S. 744 que aprobó el Senado en junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde ates del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente, y tres años después serán elegibles para la ciudadanía.

En octubre del año pasado los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes el proyecto H.R. 15 basado en el plan del Senado con cambios en una polémica enmienda republicana de seguridad pero que mantiene la misma ruta de legalización.

En marzo de este año los demócratas activaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno. La medida requiere 218 firmas y solo han conseguido 193, ninguna republicana.

La Casa Blanca respalda el proyecto H.R. 15 y ha dejado en suspenso medidas ejecutivas, como la revisión de la reforma migratoria, para que la Cámara de Representantes apruebe un plan comprensivo antes del término del verano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
Rosario central se sumó a los calificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por marcador de 3-0 a Gremio de Porto Alegre.
Félix Fernández fue eliminado en Nuestro Bello Latino de Fútbol Club
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.