publicidad
.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria logo-noticias.cd...

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

No solo la mayoría en EEUU la apoya. También magnates le piden a los republicanos que aprueben la reforma.

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estad...
Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

No se rinden y advierten que los demócratas no son los únicos dueños del corazón de los votantes latinos.

publicidad

No solo la mayoría de los estadounidenses la apoyan. También el sector religioso (católicos y evangélicos), empresarios, la Cámara de Comercio, abogados, el sector de alta tecnología, agricultores y demócratas, entre otros. Y la última semana se sumaron multimillonarios conservadores quienes piden a los republicanos que aprueben la reforma migratoria.

Desde que fue aprobado un proyecto S. 744 en el Senado el 27 de junio del 2013, el debate sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, y no hay indicios que de vaya a ser activado antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre.

El liderazgo republicano reitera que no debatirá un plan como el del Senado, que de hacerlo lo hará por partes y que no confía en que el presidente barack Obama hará cumplir la ley.

Pero al empresario Sheldon Adelson no le gusta irse por las ramas, y en su último mensaje a los republicanos, a los que siempre ha apoyado con generosas contribuciones, tampoco se anda con rodeos: Estados Unidos necesita una reforma migratoria que dé una solución a la situación de los 11 millones de personas que viven sin papeles en el país y que son necesarias, subraya, para impulsar la economía. “Seamos realistas”, dijo en un artículo publicado en el sitio Politico.

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria?

“Estados Unidos no tiene un proceso "real o imaginario" para deportar a 11 millones de personas. Esa posición sencillamente no es realista. No existe una varita mágica para resolver esa tarea. Ni debería existir”, añadió el millonario de Las Vegas.

Adelson tampoco quiere que los demócratas sean los únicos que se identifiquen con la causa migratoria, escribió el diario español El Mundo. Por una simple razón: votos. Y serán votos los que necesiten en el 2016 para reconquistar la Casa Blanca, que en las dos últimas contiendas presidenciales han sido ganadas por Barack Obama.

“Los demócratas no tienen el monopolio de los corazones. Como republicano, pienso que los esfuerzos para completar la reforma migratoria deberían ser liderados por nuestro partido”, insistió.

publicidad

La opinión de Adelson no es la única en este tema. En la misma semana el magnate de los medios, Rupert Murdoch, publicó en The Wall Street Journal, de su propiedad, un artículo de opinión a favor de la causa de la reforma migratoria.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio

“Si de verdad queremos mejorar el futuro económico y crear empleos en Estados Unidos, tenemos que darnos cuenta de que resulta suicida sugerir que cerremos nuestras puertas a los emprendedores del mundo o, peor aún, continuar con deportaciones a gran escala”, dijo el empresario australiano nacionalizado estadounidense.

La publicación de ambos artículos, tanto el de Adelson como el de Murdoch, coincidieron con la elección del nuevo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien reemplazará a Eric Cantor.

Cantor perdió la primaria de su partido en Virginia ante David Brat, un desconocido que representa al ultraconservador movimiento Tea Party, que se opone a cualquier beneficio migratorio para los indocumentados.

publicidad

Un elevado porcentaje de analistas ha separado el tema migratorio de la derrota de Cantor y la atribuyen a la desconexión del líder son su base electoral. Pero otros, como Murdock y Adelson, estiman que el futuro de los 11 millones de indocumentados le daría al partido la oportunidad de recuperar terreno y conquistar los votos necesarios para ganar si mayores contratiempos los comicios de 2016.

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria

“Algunos políticos argumentarán que este no es el momento de llevar al pleno del Congreso la reforma migratoria, que ello (…) alentará a candidatos más extremos, especialmente de la derecha”, reconoce Murdoch en su artículo. “Puede que tengan razón en la política de corto plazo, pero están totalmente equivocados en los intereses a largo plazo de nuestro país”, afirma.

El plan de reforma migratoria S. 744 que aprobó el Senado en junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde ates del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente, y tres años después serán elegibles para la ciudadanía.

publicidad

En octubre del año pasado los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes el proyecto H.R. 15 basado en el plan del Senado con cambios en una polémica enmienda republicana de seguridad pero que mantiene la misma ruta de legalización.

En marzo de este año los demócratas activaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno. La medida requiere 218 firmas y solo han conseguido 193, ninguna republicana.

La Casa Blanca respalda el proyecto H.R. 15 y ha dejado en suspenso medidas ejecutivas, como la revisión de la reforma migratoria, para que la Cámara de Representantes apruebe un plan comprensivo antes del término del verano.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.