publicidad
.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria logo-noticias.cd...

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

Los magnates conservadores apoyan la reforma migratoria

No solo la mayoría en EEUU la apoya. También magnates le piden a los republicanos que aprueben la reforma.

Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estad...
Once millones de indocumentados aguardan una reforma migratoria en Estados Unidos.

No se rinden y advierten que los demócratas no son los únicos dueños del corazón de los votantes latinos.

publicidad

No solo la mayoría de los estadounidenses la apoyan. También el sector religioso (católicos y evangélicos), empresarios, la Cámara de Comercio, abogados, el sector de alta tecnología, agricultores y demócratas, entre otros. Y la última semana se sumaron multimillonarios conservadores quienes piden a los republicanos que aprueben la reforma migratoria.

Desde que fue aprobado un proyecto S. 744 en el Senado el 27 de junio del 2013, el debate sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, y no hay indicios que de vaya a ser activado antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre.

El liderazgo republicano reitera que no debatirá un plan como el del Senado, que de hacerlo lo hará por partes y que no confía en que el presidente barack Obama hará cumplir la ley.

Pero al empresario Sheldon Adelson no le gusta irse por las ramas, y en su último mensaje a los republicanos, a los que siempre ha apoyado con generosas contribuciones, tampoco se anda con rodeos: Estados Unidos necesita una reforma migratoria que dé una solución a la situación de los 11 millones de personas que viven sin papeles en el país y que son necesarias, subraya, para impulsar la economía. “Seamos realistas”, dijo en un artículo publicado en el sitio Politico.

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria? /Univision

“Estados Unidos no tiene un proceso "real o imaginario" para deportar a 11 millones de personas. Esa posición sencillamente no es realista. No existe una varita mágica para resolver esa tarea. Ni debería existir”, añadió el millonario de Las Vegas.

Adelson tampoco quiere que los demócratas sean los únicos que se identifiquen con la causa migratoria, escribió el diario español El Mundo. Por una simple razón: votos. Y serán votos los que necesiten en el 2016 para reconquistar la Casa Blanca, que en las dos últimas contiendas presidenciales han sido ganadas por Barack Obama.

“Los demócratas no tienen el monopolio de los corazones. Como republicano, pienso que los esfuerzos para completar la reforma migratoria deberían ser liderados por nuestro partido”, insistió.

publicidad

La opinión de Adelson no es la única en este tema. En la misma semana el magnate de los medios, Rupert Murdoch, publicó en The Wall Street Journal, de su propiedad, un artículo de opinión a favor de la causa de la reforma migratoria.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio /Univision

“Si de verdad queremos mejorar el futuro económico y crear empleos en Estados Unidos, tenemos que darnos cuenta de que resulta suicida sugerir que cerremos nuestras puertas a los emprendedores del mundo o, peor aún, continuar con deportaciones a gran escala”, dijo el empresario australiano nacionalizado estadounidense.

La publicación de ambos artículos, tanto el de Adelson como el de Murdoch, coincidieron con la elección del nuevo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien reemplazará a Eric Cantor.

Cantor perdió la primaria de su partido en Virginia ante David Brat, un desconocido que representa al ultraconservador movimiento Tea Party, que se opone a cualquier beneficio migratorio para los indocumentados.

publicidad

Un elevado porcentaje de analistas ha separado el tema migratorio de la derrota de Cantor y la atribuyen a la desconexión del líder son su base electoral. Pero otros, como Murdock y Adelson, estiman que el futuro de los 11 millones de indocumentados le daría al partido la oportunidad de recuperar terreno y conquistar los votos necesarios para ganar si mayores contratiempos los comicios de 2016.

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria /Univision

“Algunos políticos argumentarán que este no es el momento de llevar al pleno del Congreso la reforma migratoria, que ello (…) alentará a candidatos más extremos, especialmente de la derecha”, reconoce Murdoch en su artículo. “Puede que tengan razón en la política de corto plazo, pero están totalmente equivocados en los intereses a largo plazo de nuestro país”, afirma.

El plan de reforma migratoria S. 744 que aprobó el Senado en junio del año pasado incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde ates del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente, y tres años después serán elegibles para la ciudadanía.

publicidad

En octubre del año pasado los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes el proyecto H.R. 15 basado en el plan del Senado con cambios en una polémica enmienda republicana de seguridad pero que mantiene la misma ruta de legalización.

En marzo de este año los demócratas activaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno. La medida requiere 218 firmas y solo han conseguido 193, ninguna republicana.

La Casa Blanca respalda el proyecto H.R. 15 y ha dejado en suspenso medidas ejecutivas, como la revisión de la reforma migratoria, para que la Cámara de Representantes apruebe un plan comprensivo antes del término del verano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Carlos Vela conoció por primera ocasión el 'dolor' de fallar un penalti
El mexicano erró su primer penalti con la Real Sociedad luego de nueve cobros acertados.
Jermaine Jones en pláticas con LA Galaxy pero no le asustaría ir a jugar en México
El contrato del mediocampista con Colorado Rapids está por finalizar, y los dirigentes galácticos aprovecharon para platicar con él en un partido de los Lakers.
Radamel Falcao se destapó con triplete en el Mónaco
El colombiano se lució en el triunfo del conjunto del principado por 4-0 sobre el Burdeos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.