publicidad
.

Los demócratas le dan dos meses a Boehner para que apruebe la reforma mi...

Los demócratas le dan dos meses a Boehner para que apruebe la reforma migratoria

Los demócratas le dan dos meses a Boehner para que apruebe la reforma migratoria

Van 329 días desde que el Senado aprobó un plan de reforma migratoria y el debate no va a ninguna parte.

Si el 1 de agosto la Cámara de Representantes no aprueba la reforma, pedirán a Obama una Acción Diferida de deportaciones.

Ya van 329 días desde que el pleno del Senado aprobó un proyecto de reforma migratoria pero el debate no va a ninguna parte en la Cámara de Representantes. Mientras, el tiempo para debatir y aprobar alternativas se agota, reportó el jueves el Noticiero Univision.

“El presidente tiene la responsabilidad de mostrarnos que podemos confiar en que él hará cumplir la ley migratoria de la manera que se apruebe”, dijo una vez más el jueves el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), señalando que el mandatario ha modificado la ley de reforma de salud, también conocida como ObamaCare.

¿Cómo crees que reaccione el Senador Boehner a esta demanda? Opina aquí.

“Aprobemos una reforma migratoria hoy y que tenga efecto en el 2017”, dijo el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada.  “Los republicanos no confían en el presidente Obama; démosle la oportunidad de implementar la ley bajo el presidente Rand Paul o Ted Cruz”, agregó, en referencia a dos republicanos que se oponen a la reforma migratoria.

 

Padre indocumentado está al borde de la deportación /Univision

Reid dice que su recomendación resolvería el impasse en que se encuentra el debate tras la aprobación del proyecto de ley de reforma migratoria S. 744 por el Senado el 27 de junio del año pasado.

Leer:  Boehner asegura que quiere la reforma, pero no confían en Obama

El Senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), uno de los patrocinadores del plan S. 744, dijo que el 1 de agosto es la la fecha límite.

Leer:  Demócratas y activistas presionan juntos la reforma

“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”.

Leer: Menéndez urge a los republicanos que aprueben la reforma.

publicidad

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

El tiempo se acaba. “Quedan solo seis semanas entre las últimas primarias republicanas el 10 de junio y el receso de agosto. Si no aprueban una reforma para entonces, el presidente estará forzado a actuar”, dijo el Senador Charles Schumer (demócrata de Nueva York e integrante del Grupo de los Ocho que aprobó el proyecto S. 744).

A su vez, el demócrata Dick Durbin (Illinois), que también integra el Grupo de los Ocho, recordó que la única acción republicana fue aprobar la medida del congresista Steve King para eliminar la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) que detiene temporalmente la reportación de dreamers y les concede un permiso de trabajo provisional.

En una conferencia de prensa este jueves en el Capitolio, Boehner dijo que no adoptarán el proyecto de ley S. 744 aprobado por el Senado.

publicidad

Agregó que tienen lugar muchas conversaciones entre los partidos en la Cámara y que “no hay nadie más interesado” que él en el tema migratorio.

Así y todo, no se ve ningún movimiento público sobre las piezas legislativas que favorezcan la aprobación de una reforma migratoria, dijo la periodista Lourdes Meluza, corresponsal en Washington del Noticiero Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad