Los demócratas le dan dos meses a Boehner para que apruebe la reforma migratoria

Demócratas le ponen plazo a Boehner

Si el 1 de agosto la Cámara de Representantes no aprueba la reforma, pedirán a Obama una Acción Diferida de deportaciones.

Ya van 329 días desde que el pleno del Senado aprobó un proyecto de reforma migratoria pero el debate no va a ninguna parte en la Cámara de Representantes. Mientras, el tiempo para debatir y aprobar alternativas se agota, reportó el jueves el Noticiero Univision.


“El presidente tiene la responsabilidad de mostrarnos que podemos confiar en que él hará cumplir la ley migratoria de la manera que se apruebe”, dijo una vez más el jueves el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), señalando que el mandatario ha modificado la ley de reforma de salud, también conocida como ObamaCare.

¿Cómo crees que reaccione el Senador Boehner a esta demanda? Opina aquí.

“Aprobemos una reforma migratoria hoy y que tenga efecto en el 2017”, dijo el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada.  “Los republicanos no confían en el presidente Obama; démosle la oportunidad de implementar la ley bajo el presidente Rand Paul o Ted Cruz”, agregó, en referencia a dos republicanos que se oponen a la reforma migratoria.

Padre indocumentado está al borde de la deportación
Padre indocumentado está al borde de la deportación

Reid dice que su recomendación resolvería el impasse en que se encuentra el debate tras la aprobación del proyecto de ley de reforma migratoria S. 744 por el Senado el 27 de junio del año pasado.

Leer: Boehner asegura que quiere la reforma, pero no confían en Obama

El Senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), uno de los patrocinadores del plan S. 744, dijo que el 1 de agosto es la la fecha límite.

Leer: Demócratas y activistas presionan juntos la reforma


“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”.

Leer: Menéndez urge a los republicanos que aprueben la reforma.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers
Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers

El tiempo se acaba. “Quedan solo seis semanas entre las últimas primarias republicanas el 10 de junio y el receso de agosto. Si no aprueban una reforma para entonces, el presidente estará forzado a actuar”, dijo el Senador Charles Schumer (demócrata de Nueva York e integrante del Grupo de los Ocho que aprobó el proyecto S. 744).


A su vez, el demócrata Dick Durbin (Illinois), que también integra el Grupo de los Ocho, recordó que la única acción republicana fue aprobar la medida del congresista Steve King para eliminar la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) que detiene temporalmente la reportación de dreamers y les concede un permiso de trabajo provisional.

En una conferencia de prensa este jueves en el Capitolio, Boehner dijo que no adoptarán el proyecto de ley S. 744 aprobado por el Senado.

Agregó que tienen lugar muchas conversaciones entre los partidos en la Cámara y que “no hay nadie más interesado” que él en el tema migratorio.

Así y todo, no se ve ningún movimiento público sobre las piezas legislativas que favorezcan la aprobación de una reforma migratoria, dijo la periodista Lourdes Meluza, corresponsal en Washington del Noticiero Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Cómo la inmigración impactará la campaña 2016

Los indocumentados, los migrantes y los refugiados pesarán en la elección del sucesor de Obama

Conservadores: Obama legalizará a millones

Políticos conservadores están alertando de que el presidente de Estados Unidos  prepara un plan para legalizar a indocumentados.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.