publicidad
.

Los demócratas forzarán un voto por la reforma migratoria en la Cámara d...

Los demócratas forzarán un voto por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes

Los demócratas de la Casa de Representantes forzarán un voto por la reforma migratoria este miércoles.

Congresistas demócratas forzarán voto para una reforma migratoria /Univision

Pelosi hará uso de una medida extraordinaria que obligaría a los republicanos llamar a voto el proyecto de ley H.R. 15.

publicidad

Por Jorge Cancino


Los demócratas de la Casa de Representantes forzarán un voto por la reforma migratoria este miércoles, confirmó a UnivisionNoticisas.com la oficina de la líder Nancy Pelosi.

“Será este miércoles”, dijo un asesor. “Los votos para pasar la reforma existen. Los republicanos solamente tienen que presentar el proyecto a pleno”, agregó.

¿Aprobarán pronto la Reforma Migratoria? Opina aquí.

El proyecto al que hizo referencia el asesor es el H.R. 15, que Pelosi y un grupo de más de 100 demócratas presentaron el 8 de octubre del año pasado.

La medida, conocida como “discharge petition” (petición de descarga), obliga al presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), someter a voto en el pleno un proyecto de ley.

“Fuerza al presidente Boehner para que abra la puerta y los demócratas consigamos los 218 votos necesarios para aprobar la reforma migratoria”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida). “Tenemos asegurados casi 200 votos”.

 

ICE confirma casi 130 mil deportaciones /Univision

El plan del Senado

El proyecto de ley H.R. 15 se basa en el proyecto S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio e incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

Antes de ser aprobado, el liderazgo republicano encabezado por Boehner advirtió que la Cámara de Representantes debatiría una iniciativa propia y que lo haría por partes.

Los republicanos también recordaron la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite enviar al pleno aquellos proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos en esa instancia del legislativo.

 

Angélica Salas habló del creciente número de deportaciones /Univision

La estrategia

La “discharge petition” dejaría fuera de circulación la regla esgrimida por los republicanos y despejaría la ruta para introducir el H.R. 15.

publicidad

Pero se trata de una medida parlamentaria extrema que en los últimos 30 años sólo en siete ocasiones se han conseguido las 218 firmas necesarias para aprobar una ley. En otras 12 se llegó al pleno antes de la petición porque se consiguieron los votos que hacían falta.


El pasado 7 de marzo Pelosi y el congresista Xavier Becerra (California) anticiparon la medida al tiempo que urgieron al presidente Barack Obama a usar su “autoridad ejecutiva” para detener las deportaciones mientras el Congreso aprueba la reforma migratoria.

 

Presidente Obama acepta revisar políticas de deportación para hacerlas más humanas

El proyecto H.R. 15

El plan H.R. 15, además de incluir el camino a la ciudadanía señalado por el S. 744 (para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, quienes entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años, y después podrán pedir la residencia permanente y tres años después gestionar la ciudadanía) cambia una polémica enmienda republicana de seguridad que destina $30 mil millones para seguridad.

La modificación recomienda supervisiones permanentes durante cinco años por parte de una comisión independiente para el uso de los fondos que sean destinados a la Patrulla Fronteriza.

“Le quita la parte agresiva, tóxica que es la enmienda de seguridad del plan del Senado”, dijo García. “Es una enmienda mucho más comprensiva, usa otros métodos, tecnología, guardia fronteriza, personas de aduanas”.

El legislador de Florida también dijo que el proyecto H.R. 15 incluye mejoras al sistema de ingreso de extranjeros a Estados Unidos y pone fin a las actuales esperas que, en algunos casos, son de 3 o 4 horas en los puertos de entrada.

La Casa Blanca y los demócratas han asegurado que el proyecto de ley H.R. 15 tiene los votos necesarios para ser aprobado, entre 20 y 30 respaldos republicanos. El congresista republicano Raúl Labrador (OHIO) dijo recientemente al programa Al Punto de la cadena Univision que no era cierto y que el plan sólo cuenta con el respaldo de tres republicanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
A Jessie Vargas le gustaria pelear contra 'Canelo' pero de momento está cerca de Kell Brook
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
Boxeo
Oscar de la Hoya aseguró que Trump ya confirmó que estará presente en la pelea de 'Canelo'
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.