publicidad
.

Los demócratas dicen que sin Cantor será más fácil aprobar la reforma mi...

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), observa al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia).

Los demócratas dicen que sin Cantor será más fácil aprobar la reforma migratoria

Los demócratas dicen que sin Cantor será más fácil aprobar la reforma migratoria

Demócratas creen que la derrota de Cantor destrabará el debate de la reforma migratoria en la Cámara.

El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), observa...
El presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), observa al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia).

Horas después de la sorpresiva derrota del congresista Eric Cantor en las primarias republicanas de Virginia, el martes, los demócratas dijeron que el revés puede destrabar el debate en la Cámara de Representantes.

publicidad

También exhortaron al presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio), a aprovechar la derrota de su segundo hombre a bordo para abordar el tema.

Leer: Cantor perdió la primaria de Virginia

Quince senadores demócratas reunidos con periodistas hispanos el miércoles, señalaron que la victoria de la victoria del Tea Party abre una oportunidad para avanzar en inmigración y no debe ser visto como un factor que paralizará a los republicanos por miedo a sufrir nuevas derrotas.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes luego que el Senado, el 27 de junio del año pasado, aprobara el plan S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados.

Leer: El 60% de los estadounidenses apoya la reforma con ciudadanía

El liderazgo republicano, encabezado por Boehner y secundado por Cantor, advirtió que no debatiría el plan del Senado, que discutirían un proyecto propio y que lo harían por pedazos.

 

Obispos católicos estadounidenses se fueron a la capital a pedir una reforma migratoria

Ocho meses después, en febrero de este año, Boehner dio marcha atrás con una lista de principios de la reforma migratoria que había difundido una semana antes. También dijo que no había condiciones para aprobar un proyecto de ley sino hasta después de las elecciones de noviembre.

Leer: Activistas anuncian marchas para el 28 de junio en 28 estados

Poco después Cantor emitió un volante de campaña donde advirtió que vetaría cualquier proyecto de “amnistía” que legalizara a los indocumentados.

Los republicanos también recordaron la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite llevar a la votación del pleno aquellos proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 asientos que ocupan en la Cámara.

publicidad

En octubre del 2013 los demócratas presentaron el proyecto de ley H.R. 15 de reforma migratoria, basado en el plan del Senado con cambios en una dura y polémica enmienda republicana de seguridad fronteriza.

 

Jorge Ramos cuestionó a John Boehner y Harry Reid sobre la reforma migratoria

En marzo anunciaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto a favor del proyecto H.R. 15. La estrategia requiere la firma de por lo menos 218 representantes. A la fecha solo 193 la han firmado, ninguno de ellos republicano.

De conseguir las firmas, el plan es enviado de inmediato al pleno pero nada garantiza que será aprobado tal y como fue presentado en octubre, porque queda abierto a la introducción de enmiendas.

La Casa Blanca ha presionado al liderazgo para que permita un voto antes de agosto y asegura que cuenta con los votos para que la reforma migratoria se convierta en ley.

La estrategia de la Administración, por ahora, es mantener el dedo en el renglón. Este viernes el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Jeh Johnson, viajará a Illinois para promover la reforma inmigratoria propuesta por el presidente Barack Obama, el plan H.R. 15.

publicidad

Johnson visitará instalaciones de la policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó el DHS en un comunicado.

 

Obama retrasa revisión de deportación para salvar posibilidades de una reforma

El jefe de la seguridad de Estados Unidos también participará de una asamblea comunitaria y reuniones con grupos promotores de la reforma migratoria.

El 15 de marzo Johnson recibió una orden de Obama para revisar la política de deportaciones y recomendar medidas para humanizar los procesos. Desde que Obama asumió la Casa Blanca el 20 de enero de 2009, ICE ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, congresistas demócratas, religiosos y empresarios, entre otros, le han pedido a Obama que pare las deportaciones mientras el Congreso aprueba la reforma.

Pero Obama detuvo a Johnson y le ordenó postergar el informe sobre los cambios a la política de deportaciones hasta entrado el verano, y con ello darle tiempo a la Cámara de Representantes para que apruebe la reforma migratoria.

publicidad

Tanto el plan aprobado por el Senado como el proyecto demócrata enviado a la Cámara, incluyen un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y no tienen antecedentes criminales.

Los beneficiarios deberán pagar una multa y sus antecedentes serán verificados por el DHS antes de entrar en un estado de residencia provisional durante 10 años.

Al término de ese plazo, podrán pedir la residencia permanente (green card), y tres años después de recibida serán elegibles para gestionar la ciudadanía estadounidense.

Cantor fue derrotado el martes por el profesor de economía Dave Brat, quien cuenta con apoyo del Tea Party. La derrota del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se convirtió en un terremoto político para el Partido Republicano en un año clave.

En noviembre los estadounidenses renovarán la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Cantor aspiraba no solo a ser reelecto… Su nombre figuraba como el sucesor de Boehner en la presidencia del Congreso.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Al ex-DT de Seattle Sounders le duele no haber podido trabajar con Nicolás Lodeiro
Sigi Schmid quien fue despedido en julio, hubiera deseado una última oportunidad pero contando con Nico Lodeiro y el regreso de Román Torres.
Boxeo
Humberto 'Zorrita' Soto y Daniel 'Cañeterito' Ruiz superaron la báscula
En el combate coestelar pactado en supermosca, Hugo Hernández y Julio César Martínez registraron 114 libras en la romana.
Boxeo
Yéssica 'Kika' Chávez y Naoko Fujioka en peso
La mexicana expondrá el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante una rival que ya ha ganado en México.
Carlos Vela respondió con un gol a su ausencia del Tri
El mexicano anotó el gol del triunfo de la Real Sociedad por 1-0 sobre el Real Betis en la liga española.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?