publicidad
.

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la r...

La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la reforma migratoria

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la reforma migratoria

Los demócratas mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas y aprobar la reforma en la Cámara.

La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmig...
La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas necesarias para avanzar una petición de descarga (discharge petition) y forzar un voto en el pleno para aprobar la reforma migratoria.

publicidad

Leer: El Pentágono aceptaría dreamers

El lunes un grupo de congresistas anunció, durante una conferencia telefónica, la distribución de un memo en 30 distritos republicanos cuyos congresistas respaldarían el proyecto de ley H.R. 15.

El H.R. 15 fue entregado el 8 de octubre de 2013 a la Cámara de Representantes por un grupo de demócratas encabezados por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California).

Leer: Obama buscará ayuda para niños inmigrantes

El proyecto, basado en el plan S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio del año pasado, incluye la misma vía de legalización que permitiría a indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, entrar en un estado de residente provisional por 10 años.

 

Obama anuncia plan ante crisis ‘humanitaria’ de niños inmigrantes

Al término de ese plazo podrán pedir la green card y tres años más tarde gestionar la ciudadanía.

Para avanzar, la petición de descarga debe contar con 218 firmas. Hasta ahora ha recibido el respaldo de 191 representantes, dijo el sitio CQ Roll Call.

Nueve demócratas no ha estampado su firma en la petición.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara desde que el Senado aprobó el proyecto S. 744. El liderazgo republicano advirtió que discutiría un plan propio y que lo haría por partes. También recordó la vigencia de la Regla Hastert, que sólo permite el envío al pleno de iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 asientos republicanos.

publicidad

La petición de descarga anula la regla y obliga al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), a someter a voto el plan H.R. 15 de inmediato.

El H.R. 15 cuenta además con el patrocinio de los republicanos Ileana Ros- Lehtinen (Florida), y Jeff Denham y David Valadao (California).

El congresista demócrata, Joe García (Florida), dijo a CQ Roll Call que había suficientes votos “para hacer esto”, pero que Boehner no escucha la voz de la mayoría que respalda el proyecto.

 

Obispos católicos estadounidenses se fueron a la capital a pedir una reforma migratoria

Los republicanos insisten en debatir una reforma migratoria por partes y que no confían en que el Presidente Barack Obama haga cumplir la ley, descartando por ahora cualquier acción en el pleno antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre, cuando los estadounidenses elijan una nueva Cámara de Representantes y renueven un tercio del Senado.

El Presidente Barack Obama espera que la Cámara Baja actúe antes del receso de agosto y ha dicho que usará su poder ejecutivo si el Congreso no avanza la reforma migratoria este año.

La semana pasada Obama postergó la revisión de la política de deportaciones que había ordenado el 15 de marzo con la esperanza de que los republicanos actúen y aprueben una reforma migratoria comprensiva  que saque de las sombras a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

publicidad

En lo que va de su administración (desde el 20 de enero de 2009) la Oficina de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. La mayoría,  según organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, calificaban para una reforma migratoria como la del Senado.

El memo anunciado por los demócratas será distribuido en los distritos de los congresistas republicanos Justin Amash (Michigan), Mark Amodei (Nevada), Spencer Bachus (Alabama), John Carter (Texas), Jason Chaffetz (Utah), Mike Coffman (Colorado), Jeff Denham (California), Mario Diaz-Balart (Florida), Sean P. Duffy (Wisconsin), Renee Ellmers (North Carolina), Tim Griffin (Arkansas), Michael G. Grimm (New York), Joe Heck (Nevada), Darrell Issa (California), Sam Johnson (Texas), Raúl R. Labrador (Idaho), James Lankford (Oklahoma), Peter T. King (New York), Vance McAllister (Louisiana), Devin Nunes (California), Steve Pearce (New Mexico), Ileana Ros-Lehtinen (Florida), Paul D. Ryan (Wisconsin), Aaron Schock (Illinois), Chris Stewart (Utah), David Valadao (California), Greg Walden (Oregon), Daniel Webster (Florida) y Don Young (Alaska).

 

La inmigración no es prioridad para los votantes hispanos

CQ Roll Call dijo que había preguntado uno a uno a los 30 republicanos de la lista que enviaron los demócratas si firmarían la petición de descarga y que ninguno ha respondido hasta ahora.

Cuando los demócratas presentaron la petición de descarga, en marzo, el liderazgo republicano rechazó la estrategia y la consideró un paso “apresurado” y “poco inteligente” para solucionar el problema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Agregó que la minoría demócrata debió unirse a los republicanos para aprobar soluciones reales “en lugar de presionar por una ley con el estilo del ObamaCare”, dijo la oficina de Boehner en un comunicado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
"José Fernández era como un niño que salía y hacia su travesura”, dice fanático de los Marlins
Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Izquierdoz aprovechó una gran jugada de Hinestroza para el empate de Santos
El defensa argentino no dejó ir la oportunidad de igualar el partido ante Xolos.
Moisés Muñoz es el jugador de la Jornada 11
Moisés Muñoz se convirtió en el mejor futbolista en la jornada 11 de la Liga MX, sus atajadas fueron esenciales para que América ganara un partido de gran importancia ante los Pumas.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.