publicidad
.

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la r...

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la reforma migratoria

Los demócratas mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas y aprobar la reforma en la Cámara.

La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmig...
La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas necesarias para avanzar una petición de descarga (discharge petition) y forzar un voto en el pleno para aprobar la reforma migratoria.

publicidad

Leer: El Pentágono aceptaría dreamers

El lunes un grupo de congresistas anunció, durante una conferencia telefónica, la distribución de un memo en 30 distritos republicanos cuyos congresistas respaldarían el proyecto de ley H.R. 15.

El H.R. 15 fue entregado el 8 de octubre de 2013 a la Cámara de Representantes por un grupo de demócratas encabezados por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California).

Leer: Obama buscará ayuda para niños inmigrantes

El proyecto, basado en el plan S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio del año pasado, incluye la misma vía de legalización que permitiría a indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, entrar en un estado de residente provisional por 10 años.

 

Obama anuncia plan ante crisis ‘humanitaria’ de niños inmigrantes /Univision

Al término de ese plazo podrán pedir la green card y tres años más tarde gestionar la ciudadanía.

Para avanzar, la petición de descarga debe contar con 218 firmas. Hasta ahora ha recibido el respaldo de 191 representantes, dijo el sitio CQ Roll Call.

Nueve demócratas no ha estampado su firma en la petición.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara desde que el Senado aprobó el proyecto S. 744. El liderazgo republicano advirtió que discutiría un plan propio y que lo haría por partes. También recordó la vigencia de la Regla Hastert, que sólo permite el envío al pleno de iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 asientos republicanos.

publicidad

La petición de descarga anula la regla y obliga al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), a someter a voto el plan H.R. 15 de inmediato.

El H.R. 15 cuenta además con el patrocinio de los republicanos Ileana Ros- Lehtinen (Florida), y Jeff Denham y David Valadao (California).

El congresista demócrata, Joe García (Florida), dijo a CQ Roll Call que había suficientes votos “para hacer esto”, pero que Boehner no escucha la voz de la mayoría que respalda el proyecto.

 

Obispos católicos estadounidenses se fueron a la capital a pedir una reforma migratoria /Univision

Los republicanos insisten en debatir una reforma migratoria por partes y que no confían en que el Presidente Barack Obama haga cumplir la ley, descartando por ahora cualquier acción en el pleno antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre, cuando los estadounidenses elijan una nueva Cámara de Representantes y renueven un tercio del Senado.

El Presidente Barack Obama espera que la Cámara Baja actúe antes del receso de agosto y ha dicho que usará su poder ejecutivo si el Congreso no avanza la reforma migratoria este año.

La semana pasada Obama postergó la revisión de la política de deportaciones que había ordenado el 15 de marzo con la esperanza de que los republicanos actúen y aprueben una reforma migratoria comprensiva  que saque de las sombras a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

publicidad

En lo que va de su administración (desde el 20 de enero de 2009) la Oficina de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. La mayoría,  según organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, calificaban para una reforma migratoria como la del Senado.

El memo anunciado por los demócratas será distribuido en los distritos de los congresistas republicanos Justin Amash (Michigan), Mark Amodei (Nevada), Spencer Bachus (Alabama), John Carter (Texas), Jason Chaffetz (Utah), Mike Coffman (Colorado), Jeff Denham (California), Mario Diaz-Balart (Florida), Sean P. Duffy (Wisconsin), Renee Ellmers (North Carolina), Tim Griffin (Arkansas), Michael G. Grimm (New York), Joe Heck (Nevada), Darrell Issa (California), Sam Johnson (Texas), Raúl R. Labrador (Idaho), James Lankford (Oklahoma), Peter T. King (New York), Vance McAllister (Louisiana), Devin Nunes (California), Steve Pearce (New Mexico), Ileana Ros-Lehtinen (Florida), Paul D. Ryan (Wisconsin), Aaron Schock (Illinois), Chris Stewart (Utah), David Valadao (California), Greg Walden (Oregon), Daniel Webster (Florida) y Don Young (Alaska).

 

La inmigración no es prioridad para los votantes hispanos /Univision

CQ Roll Call dijo que había preguntado uno a uno a los 30 republicanos de la lista que enviaron los demócratas si firmarían la petición de descarga y que ninguno ha respondido hasta ahora.

Cuando los demócratas presentaron la petición de descarga, en marzo, el liderazgo republicano rechazó la estrategia y la consideró un paso “apresurado” y “poco inteligente” para solucionar el problema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Agregó que la minoría demócrata debió unirse a los republicanos para aprobar soluciones reales “en lugar de presionar por una ley con el estilo del ObamaCare”, dijo la oficina de Boehner en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.