publicidad
.

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la r...

La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la reforma migratoria

Los demócratas confían en avanzar la petición de descarga y aprobar la reforma migratoria

Los demócratas mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas y aprobar la reforma en la Cámara.

La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmig...
La reforma migratoria sacaría de las sombras a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes mantienen viva la esperanza de reunir las 218 firmas necesarias para avanzar una petición de descarga (discharge petition) y forzar un voto en el pleno para aprobar la reforma migratoria.

publicidad

Leer: El Pentágono aceptaría dreamers

El lunes un grupo de congresistas anunció, durante una conferencia telefónica, la distribución de un memo en 30 distritos republicanos cuyos congresistas respaldarían el proyecto de ley H.R. 15.

El H.R. 15 fue entregado el 8 de octubre de 2013 a la Cámara de Representantes por un grupo de demócratas encabezados por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California).

Leer: Obama buscará ayuda para niños inmigrantes

El proyecto, basado en el plan S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio del año pasado, incluye la misma vía de legalización que permitiría a indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, entrar en un estado de residente provisional por 10 años.

 

Obama anuncia plan ante crisis ‘humanitaria’ de niños inmigrantes /Univision

Al término de ese plazo podrán pedir la green card y tres años más tarde gestionar la ciudadanía.

Para avanzar, la petición de descarga debe contar con 218 firmas. Hasta ahora ha recibido el respaldo de 191 representantes, dijo el sitio CQ Roll Call.

Nueve demócratas no ha estampado su firma en la petición.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara desde que el Senado aprobó el proyecto S. 744. El liderazgo republicano advirtió que discutiría un plan propio y que lo haría por partes. También recordó la vigencia de la Regla Hastert, que sólo permite el envío al pleno de iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 asientos republicanos.

publicidad

La petición de descarga anula la regla y obliga al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), a someter a voto el plan H.R. 15 de inmediato.

El H.R. 15 cuenta además con el patrocinio de los republicanos Ileana Ros- Lehtinen (Florida), y Jeff Denham y David Valadao (California).

El congresista demócrata, Joe García (Florida), dijo a CQ Roll Call que había suficientes votos “para hacer esto”, pero que Boehner no escucha la voz de la mayoría que respalda el proyecto.

 

Obispos católicos estadounidenses se fueron a la capital a pedir una reforma migratoria /Univision

Los republicanos insisten en debatir una reforma migratoria por partes y que no confían en que el Presidente Barack Obama haga cumplir la ley, descartando por ahora cualquier acción en el pleno antes de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre, cuando los estadounidenses elijan una nueva Cámara de Representantes y renueven un tercio del Senado.

El Presidente Barack Obama espera que la Cámara Baja actúe antes del receso de agosto y ha dicho que usará su poder ejecutivo si el Congreso no avanza la reforma migratoria este año.

La semana pasada Obama postergó la revisión de la política de deportaciones que había ordenado el 15 de marzo con la esperanza de que los republicanos actúen y aprueben una reforma migratoria comprensiva  que saque de las sombras a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

publicidad

En lo que va de su administración (desde el 20 de enero de 2009) la Oficina de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. La mayoría,  según organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, calificaban para una reforma migratoria como la del Senado.

El memo anunciado por los demócratas será distribuido en los distritos de los congresistas republicanos Justin Amash (Michigan), Mark Amodei (Nevada), Spencer Bachus (Alabama), John Carter (Texas), Jason Chaffetz (Utah), Mike Coffman (Colorado), Jeff Denham (California), Mario Diaz-Balart (Florida), Sean P. Duffy (Wisconsin), Renee Ellmers (North Carolina), Tim Griffin (Arkansas), Michael G. Grimm (New York), Joe Heck (Nevada), Darrell Issa (California), Sam Johnson (Texas), Raúl R. Labrador (Idaho), James Lankford (Oklahoma), Peter T. King (New York), Vance McAllister (Louisiana), Devin Nunes (California), Steve Pearce (New Mexico), Ileana Ros-Lehtinen (Florida), Paul D. Ryan (Wisconsin), Aaron Schock (Illinois), Chris Stewart (Utah), David Valadao (California), Greg Walden (Oregon), Daniel Webster (Florida) y Don Young (Alaska).

 

La inmigración no es prioridad para los votantes hispanos /Univision

CQ Roll Call dijo que había preguntado uno a uno a los 30 republicanos de la lista que enviaron los demócratas si firmarían la petición de descarga y que ninguno ha respondido hasta ahora.

Cuando los demócratas presentaron la petición de descarga, en marzo, el liderazgo republicano rechazó la estrategia y la consideró un paso “apresurado” y “poco inteligente” para solucionar el problema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Agregó que la minoría demócrata debió unirse a los republicanos para aprobar soluciones reales “en lugar de presionar por una ley con el estilo del ObamaCare”, dijo la oficina de Boehner en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Listas las chicas del equipo de voleibol de Puerto Rico para “arrancar cabezas en Brasil”
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Usaint Bolt ya está en Brasil
El atleta jamaicano buscará ganar por tercera vez consecutiva las pruebas de 100, 200 y los relevos de 4x100 metros.
Las tareas inmediatas de Juan Carlos Osorio
El estratega colombiano estará en los Juegos Olímpicos y se prepara para sus compromisos eliminatorios ante El Salvador y Honduras.
Didier Drogba calienta el Partido de las Estrellas ante el Arsenal
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.