publicidad
.

Los demócratas aceptarían discutir la reforma migratoria por pedazos log...

La congresista Nancy Pelosi (California), líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los demócratas aceptarían discutir la reforma migratoria por pedazos

Los demócratas aceptarían discutir la reforma migratoria por pedazos

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaría una reforma por pedazos, pero con ciudadanía.

La congresista Nancy Pelosi (California), líder de la minoría demócrata...
La congresista Nancy Pelosi (California), líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los demócratas están dispuestos a negociar, pero siempre y cuando incluya la ciudadanía.

publicidad

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), expresó el martes su disposición a trabajar con los republicanos para aprobar una reforma migratoria, incluso si el debate se realiza por partes.

"Si el presidente de la Cámara decide que esa es la manera como quiere presentar la iniciativa, estoy abierta a eso, nuestros miembros lo están, en tanto estemos en la ruta hacia una amplia reforma migratoria con una vía a la ciudadanía", dijo Pelosi.

Artículo: Los nuevos escenarios de la reforma migratoria.

 

Republicanos presentan principios para legalizar a indocumentados /Univision

La declaración marcó un cambio en la postura demócrata, favorable hasta ahora de una discusión integral del tema y rechazando un análisis por partes, como propuso el líder republicano y presidente de la Cámara Baja, John Boehner.

Al participar en un videoforo organizado por la televisora CBS, Pelosi admitió que una discusión por partes no garantiza que el resultado final del debate sea el que su partido espera.

"Algunas iniciativas nos pueden llevar a una conferencia (con el Senado para homologar versiones), y ahí es donde podemos tener dificultades porque el líder Boehner ha dicho que no quiere ir a una conferencia con la iniciativa del Senado", explicó.

 

Cristian Ávila, el "Dreamer" invitado de La Casa Blanca al Estado de la Unión /Univision

En junio pasado, con apoyo bipartidista, el Senado aprobó un proyecto de ley de reforma migratoria que incorporó principios promovidos por los demócratas y el presidente Barack Obama, incluyendo una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Pelosi insistió en la necesidad de que su bancada pueda ofrecer propuestas o enmiendas a cualquier proyecto o proyectos que sean presentados por los republicanos antes de iniciar su discusión.

La líder demócrata resaltó que Boehner deberá confrontar a la propia fracción republicana que se opone a este debate, "de modo que cualquier cosa que pueda ser aprobada sin tomarnos en cuenta, no sería realmente muy constructiva", comentó.

"Por otro lado, si él quiere aprobar una iniciativa (bipartidista), creo que hay bastante espacio para encontrar terreno común. Nuestros principios son controlar nuestras fronteras, proteger a nuestros trabajadores, unir familias y tener una vía a la ciudadanía", añadió.

publicidad

Pelosi precisó que en el corto plazo, centrará su atención en los principios sobre el tema migratorio que Boehner anunciará en los próximos días, al término de la reunión anual que celebra su bancada.

"Boehner me dijo que él cree que yo voy a estar impresionada por estos principios, y espero ver eso", indicó la legisladora, quien insistió en la necesidad de que las posturas en ambos lados sean optimistas, abiertas y positivas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
José Benavides venció a Francisco Santana
Resultado de las peleas preliminares en el MGM Grand de Las Vegas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.