publicidad
.

Los defensores de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes n...

Los defensores de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes no se rinden

La regla Hastert puso en jaque la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Se necesitan 118 votos republicanos para llevarla al pleno.

Un grupo de niños de padres deportados pide al gobierno del Presidente B...
Un grupo de niños de padres deportados pide al gobierno del Presidente Barack Obama que frene las expulsiones de inmigrantes sin estado de permanencia legal en el país.

Legisladores, empresarios y religiosos se unen para presionar al ala ultraconservadora del Partido Republicano

publicidad

La regla Hastert puso en jaque la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Se necesitan 118 votos republicanos para llevarla al pleno y sólo hay 60. Pese a ello, los defensores de la legalización de los 11 millones de indocumentados no se rinden y se preparan para nuevas batallas, esta semana, en el Congreso.


El freno fue puesto a finales de junio por el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), quien anunció la norma de la “mayoría de la mayoría” para debatir cualquier iniciativa de ley. La decisión cambió el escenario dibujado por el Senado tras la aprobación de un plan que coloca a millones de indocumentados en el camino a la ciudadanía.

Pero nadie, por ahora, da por perdido nada en el Congreso. La razón es simple: los votos demócratas que apoyan la reforma migratoria junto con los 60 votos republicanos suman más de 218, el número mínimo necesario para que la reforma migratoria se apruebe en la Cámara de Representantes.

El nuevo plan

El diario The New York Times dijo el domingo que demócratas y republicanos están confeccionando un plan para movilizar apoyos en los distritos electorales conservadores y convencer a los republicanos indecisos sobre la necesidad de aprobar la reforma. Y que el tema central de la estrategia es mostrar los beneficios económicos de la legalización.

La Casa Blanca ya dio los primeros pasos en esa dirección. La semana pasada el presidente Barack Obama comenzó a resaltar las bondades destacadas la tercera semana de junio por la Oficina de Presupuestos del Congreso. En un informe, aseguró que la reforma migratoria bipartidista reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años, y cerca de $700 mil en la siguiente década.

También fortalecerá la solvencia del Seguro Social a largo plazo, fortalecerá la clase media, mejorará la perspectiva fiscal y creará nuevas oportunidades para todos los estadounidenses en todas partes.

A toda máquina

Según el diario, luego de las reuniones la semana pasada entre senadores del Grupo de los Ocho (que redactó el plan S. 744) y empresarios, acordaron aunar esfuerzos para presionar a los republicanos, urgirlos a acelerar el debate y que “tomen acción”.

La nueva estrategia la respaldan agricultores, productores y empresas de alta tecnología en distritos republicanos, quienes se unirán para hablar de los beneficios que traería la reforma migratoria en la economía local.

En otras palabras, los empresarios, la Cámara de Comercio y los agricultores le hablarán al oído a representantes en sus propios territorios donde fueron electos.

El diario asegura que los representantes escucharán de los agricultores de sus distritos que no tienen trabajadores para cosechar sus campos, y que necesitan la reforma migratoria para contratar campesinos.

Los defensores de la reforma migratoria, agrega, también movilizarán al sector religioso en distritos conservadores para pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria como el plan del Senado.

El Grupo de los Siete

La estrategia asoma simultáneamente con la filtración de detalles de un plan de reforma migratoria que redacta en secreto un grupo bipartidista integrado por cuatro legisladores demócratas y tres republicanos.

publicidad

El miércoles de la semana pasada, el diario The Washington Post reportó que la iniciativa del Grupo de los Siete incluye una figura jurídica provisional para indocumentados con derecho a trabajar desde el inicio del camino a la legalización.


El anteproyecto exige que los indocumentados admitan haber violado las leyes (en un sentido civil) y entrar en una fase de probatoria durante el cual tendrían derechos legales similares a las establecidas por el plan del Senado.

La aceptación de haber violado las leyes coloca a los indocumentados en un estado de libertad condicional hasta que se cumpla un plazo de cinco años para que puedan iniciar el proceso de residencia permanente.

Agrega el plan la puesta en funcionamiento obligatorio del programa federal E-Verify en un plazo de cinco años. De no conseguirlo en este plazo, aquellos inmigrantes bajo el estado de “libertad condicional” perderán esa condición y volverán a ser indocumentados.

Cinco años después de obtenida la residencia permanente (green card), los favorecidos podrán tramitar la ciudadanía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.