publicidad
.

Los defensores de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes n...

Un grupo de niños de padres deportados pide al gobierno del Presidente Barack Obama que frene las expulsiones de inmigrantes sin estado de permanencia legal en el país.

Los defensores de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes no se rinden

Los defensores de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes no se rinden

La regla Hastert puso en jaque la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Se necesitan 118 votos republicanos para llevarla al pleno.

Un grupo de niños de padres deportados pide al gobierno del Presidente B...
Un grupo de niños de padres deportados pide al gobierno del Presidente Barack Obama que frene las expulsiones de inmigrantes sin estado de permanencia legal en el país.

Legisladores, empresarios y religiosos se unen para presionar al ala ultraconservadora del Partido Republicano

La regla Hastert puso en jaque la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Se necesitan 118 votos republicanos para llevarla al pleno y sólo hay 60. Pese a ello, los defensores de la legalización de los 11 millones de indocumentados no se rinden y se preparan para nuevas batallas, esta semana, en el Congreso.

El freno fue puesto a finales de junio por el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), quien anunció la norma de la “mayoría de la mayoría” para debatir cualquier iniciativa de ley. La decisión cambió el escenario dibujado por el Senado tras la aprobación de un plan que coloca a millones de indocumentados en el camino a la ciudadanía.

publicidad

Pero nadie, por ahora, da por perdido nada en el Congreso. La razón es simple: los votos demócratas que apoyan la reforma migratoria junto con los 60 votos republicanos suman más de 218, el número mínimo necesario para que la reforma migratoria se apruebe en la Cámara de Representantes.

El nuevo plan

El diario The New York Times dijo el domingo que demócratas y republicanos están confeccionando un plan para movilizar apoyos en los distritos electorales conservadores y convencer a los republicanos indecisos sobre la necesidad de aprobar la reforma. Y que el tema central de la estrategia es mostrar los beneficios económicos de la legalización.

La Casa Blanca ya dio los primeros pasos en esa dirección. La semana pasada el presidente Barack Obama comenzó a resaltar las bondades destacadas la tercera semana de junio por la Oficina de Presupuestos del Congreso. En un informe, aseguró que la reforma migratoria bipartidista reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años, y cerca de $700 mil en la siguiente década.

También fortalecerá la solvencia del Seguro Social a largo plazo, fortalecerá la clase media, mejorará la perspectiva fiscal y creará nuevas oportunidades para todos los estadounidenses en todas partes.

A toda máquina

Según el diario, luego de las reuniones la semana pasada entre senadores del Grupo de los Ocho (que redactó el plan S. 744) y empresarios, acordaron aunar esfuerzos para presionar a los republicanos, urgirlos a acelerar el debate y que “tomen acción”.

publicidad

La nueva estrategia la respaldan agricultores, productores y empresas de alta tecnología en distritos republicanos, quienes se unirán para hablar de los beneficios que traería la reforma migratoria en la economía local.

En otras palabras, los empresarios, la Cámara de Comercio y los agricultores le hablarán al oído a representantes en sus propios territorios donde fueron electos.

El diario asegura que los representantes escucharán de los agricultores de sus distritos que no tienen trabajadores para cosechar sus campos, y que necesitan la reforma migratoria para contratar campesinos.

Los defensores de la reforma migratoria, agrega, también movilizarán al sector religioso en distritos conservadores para pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria como el plan del Senado.

El Grupo de los Siete

La estrategia asoma simultáneamente con la filtración de detalles de un plan de reforma migratoria que redacta en secreto un grupo bipartidista integrado por cuatro legisladores demócratas y tres republicanos.

El miércoles de la semana pasada, el diario The Washington Post reportó que la iniciativa del Grupo de los Siete incluye una figura jurídica provisional para indocumentados con derecho a trabajar desde el inicio del camino a la legalización.

El anteproyecto exige que los indocumentados admitan haber violado las leyes (en un sentido civil) y entrar en una fase de probatoria durante el cual tendrían derechos legales similares a las establecidas por el plan del Senado.

publicidad

La aceptación de haber violado las leyes coloca a los indocumentados en un estado de libertad condicional hasta que se cumpla un plazo de cinco años para que puedan iniciar el proceso de residencia permanente.

Agrega el plan la puesta en funcionamiento obligatorio del programa federal E-Verify en un plazo de cinco años. De no conseguirlo en este plazo, aquellos inmigrantes bajo el estado de “libertad condicional” perderán esa condición y volverán a ser indocumentados.

Cinco años después de obtenida la residencia permanente (green card), los favorecidos podrán tramitar la ciudadanía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.