publicidad
.

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les...

El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), Eliseo Medina. encabeza un ayuno por la reforma migratoria en una carpa instalada en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. 

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les aguante

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les aguante

El ayuno por la reforma migratoria que comenzó hace ocho días en una carpa instalada cerca del Congreso, no se detiene.

El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU)...
El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), Eliseo Medina. encabeza un ayuno por la reforma migratoria en una carpa instalada en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. 

Algunos han perdido hasta 12 libras de peso, están débiles pero aseguran que no se rendirán

El ayuno por la reforma migratoria que comenzó hace ocho días en una carpa instalada a poca distancia del Congreso de Estados Unidos no se detiene. Los cinco manifestantes mantienen sus compromisos contra viento y marea a pesar que en la Cámara de Representantes nada se discute sobre el tema.

“Estoy un poco cansado”, dijo por teléfono a Univision Noticias Eliseo Medina, ex secretario general del Sindicato de Empleados Y Servicios (SEIU), uno de los ayunantes. “Estoy un poco más débil. Llevamos ocho días ayunando, solo bebiendo agua, yo y mis compañeros”.

La voz de Medina es baja, el cansancio es notable. El ayuno se produce en momentos en que no hay debate y cada día que pasa unos 1,200 inmigrantes son deportados del país.

publicidad

“He perdido 12 libras desde que comenzamos”, dice el dirigente. Pero aunque nos sentimos débiles y cansados, en espíritu estamos más fuerte de nunca”, dice el sindicalista que desde su renuncia al sindicato se entregó por completo a la batalla por la reforma migratoria.

Qué piden

Los ayunantes piden al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que envíe al pleno un proyecto de reforma migratoria porque están los 218 votos necesarios para convertirla en ley.

“Nos sentimos fortalecidos por la cantidad de gente que han venido a visitarnos a la carpa”, dice. “Estuvo con nosotros el senador Charles Schumer (demócrata de Nueva York), Nancy Pelosi (California, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes), Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois), el nieto del ex senador Bob Kennedy, obispos y también una delegación de evangelistas latinos”.

“Eso nos da mucha esperanza”, apunta Medina. “Y mucho compromiso”.

Futuro incierto

El escenario de la reforma es complicado. Desde que el Senado aprobó en junio un plan que incluye la ciudadanía para millones de indocumentados y el liderazgo de la Cámara de Representantes respondió que debatiría una iniciativa propia, que lo haría por partes y que estaba en vigor la regla Hastert (que solo permite enviar al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría), el debate se estancó y todo indica que no hay tiempo para debatirla en lo que resta de 2013.

publicidad

“No es cierto que no haya suficiente tiempo en el 2013”, apuntó Medina. “El presidente de la Cámara, John Boehner (republicano de Ohio), es quien decide el calendario legislativo. El puede extender los días legislativos por el tiempo que sea. Quedan 43 días para que termine este año, suficiente tiempo para votar la reforma”.

Carta a Boehner

Medina y los otros cuatro ayunantes caminaron el martes desde la carpa hasta la oficina de Boehner, unas tres cuadras, con el propósito de entregarle una carta.

“Pero la puerta estaba cerrada. Nos dijeron que no estaba. Salió una señorita (Britney Bramell, asesora de Boehner) a quien le entregamos una carta. En ella le hicimos patente la tragedia inhumana que está sucediendo por la inacción del congreso”, explicó.

Dijo además que también dijeron en la oficina de Boehner que “estamos disponibles las 24 horas al día e incluso podemos viajar a Ohio para hablar con él. La señorita dijo que iba a entregarle la carta al congresista”.

A la pregunta de cuánto tiempo permanecerán en la carpa y si teme por su estado de salud, Medina respondió que “cualquier sacrificio por los inmigrantes es poco. El sacrificio de nosotros no es nada comparado con el sacrificio de los inmigrantes. Cada día que pasa deportan a más personas en nuestro país. Nosotros vamos a seguir hasta que nuestro cuerpo aguante”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.