publicidad
.

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les...

El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), Eliseo Medina. encabeza un ayuno por la reforma migratoria en una carpa instalada en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. 

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les aguante

Los ayunantes por la reforma migratoria seguirán hasta que el cuerpo les aguante

El ayuno por la reforma migratoria que comenzó hace ocho días en una carpa instalada cerca del Congreso, no se detiene.

El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU)...
El ex secretsario tesorero del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), Eliseo Medina. encabeza un ayuno por la reforma migratoria en una carpa instalada en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. 

Algunos han perdido hasta 12 libras de peso, están débiles pero aseguran que no se rendirán

El ayuno por la reforma migratoria que comenzó hace ocho días en una carpa instalada a poca distancia del Congreso de Estados Unidos no se detiene. Los cinco manifestantes mantienen sus compromisos contra viento y marea a pesar que en la Cámara de Representantes nada se discute sobre el tema.

“Estoy un poco cansado”, dijo por teléfono a Univision Noticias Eliseo Medina, ex secretario general del Sindicato de Empleados Y Servicios (SEIU), uno de los ayunantes. “Estoy un poco más débil. Llevamos ocho días ayunando, solo bebiendo agua, yo y mis compañeros”.

La voz de Medina es baja, el cansancio es notable. El ayuno se produce en momentos en que no hay debate y cada día que pasa unos 1,200 inmigrantes son deportados del país.

publicidad

“He perdido 12 libras desde que comenzamos”, dice el dirigente. Pero aunque nos sentimos débiles y cansados, en espíritu estamos más fuerte de nunca”, dice el sindicalista que desde su renuncia al sindicato se entregó por completo a la batalla por la reforma migratoria.

Qué piden

Los ayunantes piden al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que envíe al pleno un proyecto de reforma migratoria porque están los 218 votos necesarios para convertirla en ley.

“Nos sentimos fortalecidos por la cantidad de gente que han venido a visitarnos a la carpa”, dice. “Estuvo con nosotros el senador Charles Schumer (demócrata de Nueva York), Nancy Pelosi (California, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes), Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois), el nieto del ex senador Bob Kennedy, obispos y también una delegación de evangelistas latinos”.

“Eso nos da mucha esperanza”, apunta Medina. “Y mucho compromiso”.

Futuro incierto

El escenario de la reforma es complicado. Desde que el Senado aprobó en junio un plan que incluye la ciudadanía para millones de indocumentados y el liderazgo de la Cámara de Representantes respondió que debatiría una iniciativa propia, que lo haría por partes y que estaba en vigor la regla Hastert (que solo permite enviar al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría), el debate se estancó y todo indica que no hay tiempo para debatirla en lo que resta de 2013.

publicidad

“No es cierto que no haya suficiente tiempo en el 2013”, apuntó Medina. “El presidente de la Cámara, John Boehner (republicano de Ohio), es quien decide el calendario legislativo. El puede extender los días legislativos por el tiempo que sea. Quedan 43 días para que termine este año, suficiente tiempo para votar la reforma”.

Carta a Boehner

Medina y los otros cuatro ayunantes caminaron el martes desde la carpa hasta la oficina de Boehner, unas tres cuadras, con el propósito de entregarle una carta.

“Pero la puerta estaba cerrada. Nos dijeron que no estaba. Salió una señorita (Britney Bramell, asesora de Boehner) a quien le entregamos una carta. En ella le hicimos patente la tragedia inhumana que está sucediendo por la inacción del congreso”, explicó.

Dijo además que también dijeron en la oficina de Boehner que “estamos disponibles las 24 horas al día e incluso podemos viajar a Ohio para hablar con él. La señorita dijo que iba a entregarle la carta al congresista”.

A la pregunta de cuánto tiempo permanecerán en la carpa y si teme por su estado de salud, Medina respondió que “cualquier sacrificio por los inmigrantes es poco. El sacrificio de nosotros no es nada comparado con el sacrificio de los inmigrantes. Cada día que pasa deportan a más personas en nuestro país. Nosotros vamos a seguir hasta que nuestro cuerpo aguante”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?