publicidad

Los agricultores lanzaron campaña por la reforma migratoria

Los agricultores lanzaron campaña por la reforma migratoria

Más de 70 organizaciones de agricultores lanzaron el lunes una campaña de apoyo a la reforma migratoria.

Agricultores lanzan campaña a favor de la reforma migratoria Univision

Granjeros denuncian que en 2010 perdieron $300 millones por escasez de campesinos inmigrantes.

Más de 70 organizaciones de agricultores de Estados Unidos lanzaron el lunes una campaña de apoyo a la reforma migratoria.

La campaña asoma cuatro días después del lanzamiento de la lista de principios republicanos de la reforma y poco más de siete meses después que el Senado aprobó una plan que incluye la ciudadanía para millones de indocumentados.

Los agricultores señalaron que en 2010 perdieron unos $300 millones por la aguda escasez de trabajadores inmigrantes.

La coalición explicó en un comunicado que la campaña será identificada en las redes sociales como #ifarmimmigration y está dirigía a respaldar “los renovados esfuerzos para concretar una reforma migratoria este año”.

Artículo: La lisla de principios de la reforma migratoria

 

Demócratas reaccionaron a los principios republicanos en torno a la reforma migratoria Univision

Tras la aprobación del plan del Senado, en junio, el liderazgo republicano advirtió que debatiría una versión propia y por partes, sin que ninguna de ellas garantice la ciudadanía.

La lista de principios entregada el jueves rechaza un camino especial a la ciudadanía para los indocumentados, la concede sólo a ciertos dreamers e incluye una estricta vía de legalización para el resto.

Congresistas republicanos dijeron que la lista no excluye la ciudadanía y que los indocumentados que consigan la residencia podrán naturalizarse conforme las leyes vigentes.

Artículo: Aplausos y críticas a la lista de principios.

 

Centenares de ‘dreamers’ protestaron frente al capitolio por las promesas incumplidas Univision

El plan de acción

La coalición de agricultores, ganaderos y rancheros (#ifarmimmigration) anunció que a partir de esta semana comenzarán a presionar a los legisladores y asesores del Congreso sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria.

Los agricultores forman parte de una larga lista de empresarios, comerciantes, políticos, sindicalistas, religiosos y activistas que respaldan la reforma y la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

“La reforma migratoria es crítica para la industria agrícola”, indicó Bob Stallman, presidente de la Oficina de la Federación de las Granjas Estadunidenses (AFBF), uno de los organismos que conforman la coalición.

Stallman dijo que la campaña de apoyo hará hincapié en el número de granjeros que dependen de la fuerza de trabajo migrante en Estados Unidos.

publicidad

Añadió que sin campesinos suficientes los agricultores comenzarán a plantar menos productos que requieren de una labor intensiva.

“Para ponerlo simplemente: o importamos nuestra fuerza de trabajo o importamos nuestra comida”, dijo Stallman.

Aplauden la campaña

El Jornal Sentinel de Milwaukee, Wisconsin, dijo en su página digital que el miércoles la coalición entregará un informe detallado sobre la necesidad de trabajadores y la escasez de campesinos en las labores agrícolas.

La coalición dijo que trabajará con el caucus republicano de la Cámara de Representantes para convertir en legislación la lista de principios sobre la reforma migratoria.

Con el reciente lanzamiento de la lista de principios, “es claro que ha llegado el tiempo para que el Congreso reforme nuestro sistema de inmigración que se encuentra roto, dijo Tom Nassif, presidente y CEO de Western Growers. "El trabajando conjunto con otras industrias, entre ellas la comunidad de fe y líderes de la reforma, es fundamental para el logro de nuestros objetivos comunes".

"Aplaudimos el anuncio de la campaña actual que se centra en la prioridad urgente para conseguir una reforma migratoria amplia aprobada por el Congreso”, dijo al Jornal Sentinel Tom Stenzel, presidente y CEO de United Fresh Produce Association.

Los agricultores denunciaron además que en todo el país los cultivos de uva se están pudriendo porque no hay suficientes campesinos para contratar.

publicidad

Los campesinos inmigrantes representan aproximadamente el 80% de la mano de obra contratada en las granjas y campos estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad