publicidad
.

Los activistas de Chicago, cansados de las promesas migratorias logo-not...

Los activistas de Chicago, cansados de las promesas migratorias

Marcharon para exigir que se apruebe ya la reforma migratoria.  Y exhortaron a que se frenen las deportaciones.

Marcharon para exigir que se apruebe ya la reforma migratoria. Y exhortaron a que se frenen las deportaciones

publicidad

Por Viviana Avila, desde Chicago


No fueron tantos como se esperaban, pero mostraron una gran voluntad para presionar a los republicanos del Congreso para que aprueben de una vez el plan de reforma migratoria al que el Senado, de mayoría demócrata, ya le dio el visto bueno.

Inmigrantes y activistas de Chicago también participaron en la marcha nacional por la Dignidad y el Respeto, cansados por la falta de acción de los congresistas de la Cámara Baja.

Apleno pulmón y con sus pancartas, los manifestantes pidieron un alto a la separación de las familias, agobiadas por las deportaciones.

Jaime Magafas participó de la marcha y le dijo a Noticias Univisión: "Ya estamos cansados de promesas y que no sean cumplidas, necesitamos una reforma migratoria, ¡pero ya pronto!”, dijo con una mezcla de enojo y energía.

Entre los asistentes, Leobardo Iracheta, padre de familia con cuatro hijos ciudadanos estadounidenses y que por años ha esperado una reforma, agregó.

"No tenemos documentos desde 1989 que llegamos a este país!”.

Olivia Segura, ciudadana de EEUU, quien perdió a una hija en Kuwait, ahora lucha para que a su esposo no lo deporten.

"Después de que mi hija murió, mi esposo tomó, lo paró la policía, y por una felonía que tuvo en el 2004, donde el pagó con la sociedad y todo, resulta que ahora lo quieren deportar por eso", explicó angustiada la mujer.

Y aunque el numero de asistentes a estas marchas se redujo significativamente con relación a las de años anteriores, los manifestantes que sí estuvieron presentes aseguran esto no los hará bajar la guardia, y suplican por ayuda.

Minerva Oliveros está casada con un indocumentado y vive en carne propia la angustia que significa la sombra de una posible deportación: "Yo le pido a (el presidente Barack) Obama que se compadezca de nosotros, que vea que como padres no estamos haciendo nada malo en este país”.

Los activistas pro-inmigrantes están conscientes de que el tiempo que queda de aquí a fin de año, para que el Congreso apruebe una legislación, es mínimo, y por eso ya piensan en un plan B.

Emma Lozano, representante de Familia Latina Unida, señaló: "Si el congreso no actúa nosotros vamos a poner presión máxima en Obama para que pare las deportaciones, llame a una moratoria, y le extienda la acción diferida que dio a los Dreamers a todos los demás".

La marcha de Chicago es una de las más de 160 manifestaciones programadas para hoy en al menos 37 Estados del país y que buscan presionar a los legisladores para que aprueben de una vez por todas la reforma migratoria. Pero con el tiempo en contra y otros temas prioritarios en la agenda, como el debate por el cierre del gobierno que va camino a una semana de duración, el futuro se ve complicado. Los activistas lo saben, por eso, no bajarán los brazos y el próximo 12 de octubre realizarán otra marcha para que nadie olvide a los 11 millones de indocumentados. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.