publicidad
.

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la...

De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podrán iniciar un largo camino, primero hacia la resiencia permanente y luego hacia la ciudadanía.

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la reforma migratoria

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la reforma migratoria

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso.

De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de ind...
De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podrán iniciar un largo camino, primero hacia la resiencia permanente y luego hacia la ciudadanía.

Organizaciones pro inmigrantes fortalecen campañas en pro de la legalización de millones de indocumentados

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso, esta vez para presionar a la Cámara de Representantes a que acelere el debate y apruebe una reforma migratoria amplia que incluya la ciudadanía para millones de indocumentados.

El jueves, el pleno del Senado aprobó con 68 votos a favor (sobre 100) el plan S. 744 basado en un fuerte componente de seguridad que incluye un camino a la ciudadanía para millones de extranjeros sin papeles que se encuentran en Estados Unidos.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) aplaudió al Senado y urgió a la Cámara de Representantes imitar el esfuerzo bipartidista.

publicidad

El plan de reforma migratoria del Senado “reconstruye nuestro sistema migratorio, ayuda a estimular la economía e incluye un mapa hacia la legalización y ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país”, dijo la organización en un comunicado minutos después del voto.

El dedo en el renglón

“Nuestra comunidad seguirá involucrada activamente en este proceso, particularmente en asegurar que la aplicación de la ley se está llevando a cabo en una forma inteligente, y en defender el camino hacia la ciudadanía”, advirtió Janet Murgia, presidenta de la Raza. Y agregó: “Déjame ser bien clara: Los votantes latinos que ayudaron a que llegáramos a este momento que ha cambiado el juego, recordaremos este voto. Particularmente, se acordarán de aquellos quienes apoyaron -y aquellos quienes descartaron- los mejores intereses de nuestra comunidad y del país. La pregunta ahora es si la Cámara de Representantes se alineará con el progreso o tratará de prevenirlo”.

En su sitio de Internet, La Raza tiene activa una campaña nacional para el envío de mensajes, esta vez a la Cámara de Representantes para que debata cuanto antes un plan comprensivo que abra un camino a la ciudadanía para los millones de indocumentados.

Durante el debate migratorio de 2007, la planta telefónica del Congreso colapsó por una lluvia de mensajes a favor y en contra de una reforma migratoria. Reportes indican que la mayoría de las llamadas rechazó un plan amplio. Pero esta vez las cosas cambiaron, dijo el domingo el Senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva jersey) al periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto de la Cadena Univision.

publicidad

Menéndez pidió a la comunidad Latina repetir ante la Cámara de Representantes la presión que realizó durante siete meses al Senado para discutir y aprobar la reforma migratoria que el jueves aprobó el pleno.

En una de sus páginas digitales, La Raza pide a los inmigrantes compartir sus historias personales para trasladarla luego al congresista de su distrito. El objetivo es motivar a los legisladores a conocer un poco más sobre cómo vive el sector más vulnerable de su comunidad electoral y decirle que los votantes quieren que se apruebe una reforma migratoria para sacarlos de las sombras en las que viven.

Que aceleren el paso

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) celebró la aprobación en el Senado del plan S. 744 y le pidió a la Cámara que “consideren inmediatamente una reforma migratoria integral de manera bipartidista”.

“Exhortó a la Cámara de Representantes a seguir el liderazgo del Senado y apruebe una propuesta de reforma migratoria integral lo más pronto posible", dijo el Arzobispo de Los Angeles, José H. Gómez, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB.

Gómez indicó que mientras el Comité sobre Migración de USCCB no está de acuerdo con elementos de la propuesta S. 744, la considera como una mejora el estado actual. "La situación de nuestro sistema actual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debe terminar," dijo.

publicidad

El religioso agregó que continuará buscando mejoras a la propuesta en el Senado y en cualquier propuesta considerada por la Cámara de Representantes, incluso buscar que el camino a la ciudadanía para personas indocumentadas sea accesible y realizable. "Nuestro trabajo no ha concluido", aseguró. "La Iglesia continuará luchando por los derechos de los inmigrantes, durante el actual debate y en el futuro".

Acciones y oraciones

Desde marzo la Iglesia Católica estadounidense tiene vigente una campaña de presión al Congreso para que legisladores demócratas y republicanos redacten y aprueben una reforma migratoria amplia y comprensiva.

El cardenal de Chicago, Francis George, ha dicho en reiteradas ocasiones que “éste es el momento” de reparar el sistema migratorio en Estados Unidos y ha llamado a los católicos “a unir sus voces” para presionar a los legisladores que elaboran el proyecto en el legislativo.

"Es el momento de reparar un sistema roto que por demasiado tiempo ha dividido y devastado familias a través de deportaciones masivas, malos tratos y discriminación, sembrando el temor en la comunidad inmigrante", dijo George en una declaración.

Además de oraciones, la Iglesia Católica también pide a los feligreses que contacten a sus legisladores y les envíen mensajes en apoyo a una reforma migratoria justa.

Tuits al Congreso

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) recordó que tiene vigente una campaña de envío de mensajes al Congreso para que los legisladores tengan en cuenta la opinión de sus electores al momento del debate.

publicidad

En coordinación con America’s Voce, la SEIU activó una página digital donde el usuario puede ingresar su correo electrónico y la zona postal donde vive. Al enviarlo se generará un tuit que llegará en cuestión de segundos al legislador correspondiente en la Cámara de Representantes.

En marzo la SEIU lanzó una campaña nacional con mensajes de radio, televisión y llamados al Congreso para que el Senado aprobara un plan de reforma migratoria comprensiva. También participó en reuniones de trabajo con el Congreso y el sector empresarial para afinar acuerdos que fueron incluidos en la versión final del proyecto S. 744.

Más presión

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) también tiene vigente una campaña de acción para presionar al Congreso con mensajes de texto, correos electrónicos y llamados telefónicos. En una de sus páginas de Internet le pide a sus seguidores que contacten a sus legisladores y les hagan llegar sus opiniones sobre la reforma migratoria. También cuentan con una página en Facebook.

La organización Reform Immigration for America aceleró el paso con su campaña a favor de la reforma migratoria y pide a la población que no deje pasar un día para contactar a sus legisladores de la Cámara de Representantes y pedirles que aprueben la reforma.

publicidad

Reforma Migratoria PRO América (Reform Immigration FOR America) es el componente en línea de un esfuerzo nacional organizado bajo la Alianza por la Ciudadanía (Alliance for Citizenship) que une a personas y organizaciones comunitarias con la misión de cultivar apoyo amplio por una reforma migratoria integral, humana y eficaz, se lee en una de sus páginas.

La entidad pide la aprobación de una ley que incluya la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que el gobierno detenga las deportaciones.

“Hasta que no corrijamos el quebrantado sistema en su totalidad, no lograremos resolver el problema”, indican. “Una reforma migratoria de largo plazo requiere soluciones duraderas”.

Durante la primera Administración del presidente Barack Obama el gobierno federal batió cuatro récords sucesivos de deportaciones. En el año fiscal 2012 expulsó a casi 410 mil extranjeros sin papeles. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguro que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales, pero las organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis y siete de cada 10 deportados por el gobierno no tenía antecedentes penales que representaran una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.