publicidad
.

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la...

De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podrán iniciar un largo camino, primero hacia la resiencia permanente y luego hacia la ciudadanía.

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la reforma migratoria

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la reforma migratoria

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso.

De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de ind...
De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podrán iniciar un largo camino, primero hacia la resiencia permanente y luego hacia la ciudadanía.

Organizaciones pro inmigrantes fortalecen campañas en pro de la legalización de millones de indocumentados

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso, esta vez para presionar a la Cámara de Representantes a que acelere el debate y apruebe una reforma migratoria amplia que incluya la ciudadanía para millones de indocumentados.

El jueves, el pleno del Senado aprobó con 68 votos a favor (sobre 100) el plan S. 744 basado en un fuerte componente de seguridad que incluye un camino a la ciudadanía para millones de extranjeros sin papeles que se encuentran en Estados Unidos.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) aplaudió al Senado y urgió a la Cámara de Representantes imitar el esfuerzo bipartidista.

publicidad

El plan de reforma migratoria del Senado “reconstruye nuestro sistema migratorio, ayuda a estimular la economía e incluye un mapa hacia la legalización y ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país”, dijo la organización en un comunicado minutos después del voto.

El dedo en el renglón

“Nuestra comunidad seguirá involucrada activamente en este proceso, particularmente en asegurar que la aplicación de la ley se está llevando a cabo en una forma inteligente, y en defender el camino hacia la ciudadanía”, advirtió Janet Murgia, presidenta de la Raza. Y agregó: “Déjame ser bien clara: Los votantes latinos que ayudaron a que llegáramos a este momento que ha cambiado el juego, recordaremos este voto. Particularmente, se acordarán de aquellos quienes apoyaron -y aquellos quienes descartaron- los mejores intereses de nuestra comunidad y del país. La pregunta ahora es si la Cámara de Representantes se alineará con el progreso o tratará de prevenirlo”.

En su sitio de Internet, La Raza tiene activa una campaña nacional para el envío de mensajes, esta vez a la Cámara de Representantes para que debata cuanto antes un plan comprensivo que abra un camino a la ciudadanía para los millones de indocumentados.

Durante el debate migratorio de 2007, la planta telefónica del Congreso colapsó por una lluvia de mensajes a favor y en contra de una reforma migratoria. Reportes indican que la mayoría de las llamadas rechazó un plan amplio. Pero esta vez las cosas cambiaron, dijo el domingo el Senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva jersey) al periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto de la Cadena Univision.

publicidad

Menéndez pidió a la comunidad Latina repetir ante la Cámara de Representantes la presión que realizó durante siete meses al Senado para discutir y aprobar la reforma migratoria que el jueves aprobó el pleno.

En una de sus páginas digitales, La Raza pide a los inmigrantes compartir sus historias personales para trasladarla luego al congresista de su distrito. El objetivo es motivar a los legisladores a conocer un poco más sobre cómo vive el sector más vulnerable de su comunidad electoral y decirle que los votantes quieren que se apruebe una reforma migratoria para sacarlos de las sombras en las que viven.

Que aceleren el paso

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) celebró la aprobación en el Senado del plan S. 744 y le pidió a la Cámara que “consideren inmediatamente una reforma migratoria integral de manera bipartidista”.

“Exhortó a la Cámara de Representantes a seguir el liderazgo del Senado y apruebe una propuesta de reforma migratoria integral lo más pronto posible", dijo el Arzobispo de Los Angeles, José H. Gómez, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB.

Gómez indicó que mientras el Comité sobre Migración de USCCB no está de acuerdo con elementos de la propuesta S. 744, la considera como una mejora el estado actual. "La situación de nuestro sistema actual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debe terminar," dijo.

publicidad

El religioso agregó que continuará buscando mejoras a la propuesta en el Senado y en cualquier propuesta considerada por la Cámara de Representantes, incluso buscar que el camino a la ciudadanía para personas indocumentadas sea accesible y realizable. "Nuestro trabajo no ha concluido", aseguró. "La Iglesia continuará luchando por los derechos de los inmigrantes, durante el actual debate y en el futuro".

Acciones y oraciones

Desde marzo la Iglesia Católica estadounidense tiene vigente una campaña de presión al Congreso para que legisladores demócratas y republicanos redacten y aprueben una reforma migratoria amplia y comprensiva.

El cardenal de Chicago, Francis George, ha dicho en reiteradas ocasiones que “éste es el momento” de reparar el sistema migratorio en Estados Unidos y ha llamado a los católicos “a unir sus voces” para presionar a los legisladores que elaboran el proyecto en el legislativo.

"Es el momento de reparar un sistema roto que por demasiado tiempo ha dividido y devastado familias a través de deportaciones masivas, malos tratos y discriminación, sembrando el temor en la comunidad inmigrante", dijo George en una declaración.

Además de oraciones, la Iglesia Católica también pide a los feligreses que contacten a sus legisladores y les envíen mensajes en apoyo a una reforma migratoria justa.

Tuits al Congreso

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) recordó que tiene vigente una campaña de envío de mensajes al Congreso para que los legisladores tengan en cuenta la opinión de sus electores al momento del debate.

publicidad

En coordinación con America’s Voce, la SEIU activó una página digital donde el usuario puede ingresar su correo electrónico y la zona postal donde vive. Al enviarlo se generará un tuit que llegará en cuestión de segundos al legislador correspondiente en la Cámara de Representantes.

En marzo la SEIU lanzó una campaña nacional con mensajes de radio, televisión y llamados al Congreso para que el Senado aprobara un plan de reforma migratoria comprensiva. También participó en reuniones de trabajo con el Congreso y el sector empresarial para afinar acuerdos que fueron incluidos en la versión final del proyecto S. 744.

Más presión

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) también tiene vigente una campaña de acción para presionar al Congreso con mensajes de texto, correos electrónicos y llamados telefónicos. En una de sus páginas de Internet le pide a sus seguidores que contacten a sus legisladores y les hagan llegar sus opiniones sobre la reforma migratoria. También cuentan con una página en Facebook.

La organización Reform Immigration for America aceleró el paso con su campaña a favor de la reforma migratoria y pide a la población que no deje pasar un día para contactar a sus legisladores de la Cámara de Representantes y pedirles que aprueben la reforma.

publicidad

Reforma Migratoria PRO América (Reform Immigration FOR America) es el componente en línea de un esfuerzo nacional organizado bajo la Alianza por la Ciudadanía (Alliance for Citizenship) que une a personas y organizaciones comunitarias con la misión de cultivar apoyo amplio por una reforma migratoria integral, humana y eficaz, se lee en una de sus páginas.

La entidad pide la aprobación de una ley que incluya la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que el gobierno detenga las deportaciones.

“Hasta que no corrijamos el quebrantado sistema en su totalidad, no lograremos resolver el problema”, indican. “Una reforma migratoria de largo plazo requiere soluciones duraderas”.

Durante la primera Administración del presidente Barack Obama el gobierno federal batió cuatro récords sucesivos de deportaciones. En el año fiscal 2012 expulsó a casi 410 mil extranjeros sin papeles. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguro que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales, pero las organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis y siete de cada 10 deportados por el gobierno no tenía antecedentes penales que representaran una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Zamorano sobre el pase de Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Las 25 postales de mujeres deportistas en el 2016
Imágenes que reflejan el esfuerzo, la capacidad, la alegría y la belleza de las atletas en las diferentes disciplinas alrededor del mundo.
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.