publicidad
.

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la...

Llaman a inundar la Cámara de Representantes con mensajes a favor de la reforma migratoria

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso.

De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de ind...
De aprobar el Congreso una ley de reforma migratoria, 11 millones de indocumentados en Estados Unidos podrán iniciar un largo camino, primero hacia la resiencia permanente y luego hacia la ciudadanía.

Organizaciones pro inmigrantes fortalecen campañas en pro de la legalización de millones de indocumentados

Las principales organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos llamaron a fortalecer las campañas de mensajes al Congreso, esta vez para presionar a la Cámara de Representantes a que acelere el debate y apruebe una reforma migratoria amplia que incluya la ciudadanía para millones de indocumentados.

El jueves, el pleno del Senado aprobó con 68 votos a favor (sobre 100) el plan S. 744 basado en un fuerte componente de seguridad que incluye un camino a la ciudadanía para millones de extranjeros sin papeles que se encuentran en Estados Unidos.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) aplaudió al Senado y urgió a la Cámara de Representantes imitar el esfuerzo bipartidista.

publicidad

El plan de reforma migratoria del Senado “reconstruye nuestro sistema migratorio, ayuda a estimular la economía e incluye un mapa hacia la legalización y ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país”, dijo la organización en un comunicado minutos después del voto.

El dedo en el renglón

“Nuestra comunidad seguirá involucrada activamente en este proceso, particularmente en asegurar que la aplicación de la ley se está llevando a cabo en una forma inteligente, y en defender el camino hacia la ciudadanía”, advirtió Janet Murgia, presidenta de la Raza. Y agregó: “Déjame ser bien clara: Los votantes latinos que ayudaron a que llegáramos a este momento que ha cambiado el juego, recordaremos este voto. Particularmente, se acordarán de aquellos quienes apoyaron -y aquellos quienes descartaron- los mejores intereses de nuestra comunidad y del país. La pregunta ahora es si la Cámara de Representantes se alineará con el progreso o tratará de prevenirlo”.

En su sitio de Internet, La Raza tiene activa una campaña nacional para el envío de mensajes, esta vez a la Cámara de Representantes para que debata cuanto antes un plan comprensivo que abra un camino a la ciudadanía para los millones de indocumentados.

Durante el debate migratorio de 2007, la planta telefónica del Congreso colapsó por una lluvia de mensajes a favor y en contra de una reforma migratoria. Reportes indican que la mayoría de las llamadas rechazó un plan amplio. Pero esta vez las cosas cambiaron, dijo el domingo el Senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva jersey) al periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto de la Cadena Univision.


publicidad

Menéndez pidió a la comunidad Latina repetir ante la Cámara de Representantes la presión que realizó durante siete meses al Senado para discutir y aprobar la reforma migratoria que el jueves aprobó el pleno.

En una de sus páginas digitales, La Raza pide a los inmigrantes compartir sus historias personales para trasladarla luego al congresista de su distrito. El objetivo es motivar a los legisladores a conocer un poco más sobre cómo vive el sector más vulnerable de su comunidad electoral y decirle que los votantes quieren que se apruebe una reforma migratoria para sacarlos de las sombras en las que viven.

Que aceleren el paso

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) celebró la aprobación en el Senado del plan S. 744 y le pidió a la Cámara que “consideren inmediatamente una reforma migratoria integral de manera bipartidista”.

“Exhortó a la Cámara de Representantes a seguir el liderazgo del Senado y apruebe una propuesta de reforma migratoria integral lo más pronto posible", dijo el Arzobispo de Los Angeles, José H. Gómez, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB.

Gómez indicó que mientras el Comité sobre Migración de USCCB no está de acuerdo con elementos de la propuesta S. 744, la considera como una mejora el estado actual. "La situación de nuestro sistema actual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debe terminar," dijo.

publicidad

El religioso agregó que continuará buscando mejoras a la propuesta en el Senado y en cualquier propuesta considerada por la Cámara de Representantes, incluso buscar que el camino a la ciudadanía para personas indocumentadas sea accesible y realizable. "Nuestro trabajo no ha concluido", aseguró. "La Iglesia continuará luchando por los derechos de los inmigrantes, durante el actual debate y en el futuro".

Acciones y oraciones

Desde marzo la Iglesia Católica estadounidense tiene vigente una campaña de presión al Congreso para que legisladores demócratas y republicanos redacten y aprueben una reforma migratoria amplia y comprensiva.

El cardenal de Chicago, Francis George, ha dicho en reiteradas ocasiones que “éste es el momento” de reparar el sistema migratorio en Estados Unidos y ha llamado a los católicos “a unir sus voces” para presionar a los legisladores que elaboran el proyecto en el legislativo.

"Es el momento de reparar un sistema roto que por demasiado tiempo ha dividido y devastado familias a través de deportaciones masivas, malos tratos y discriminación, sembrando el temor en la comunidad inmigrante", dijo George en una declaración.

Además de oraciones, la Iglesia Católica también pide a los feligreses que contacten a sus legisladores y les envíen mensajes en apoyo a una reforma migratoria justa.

Tuits al Congreso

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) recordó que tiene vigente una campaña de envío de mensajes al Congreso para que los legisladores tengan en cuenta la opinión de sus electores al momento del debate.
publicidad

En coordinación con America’s Voce, la SEIU activó una página digital donde el usuario puede ingresar su correo electrónico y la zona postal donde vive. Al enviarlo se generará un tuit que llegará en cuestión de segundos al legislador correspondiente en la Cámara de Representantes.

En marzo la SEIU lanzó una campaña nacional con mensajes de radio, televisión y llamados al Congreso para que el Senado aprobara un plan de reforma migratoria comprensiva. También participó en reuniones de trabajo con el Congreso y el sector empresarial para afinar acuerdos que fueron incluidos en la versión final del proyecto S. 744.

Más presión

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) también tiene vigente una campaña de acción para presionar al Congreso con mensajes de texto, correos electrónicos y llamados telefónicos. En una de sus páginas de Internet le pide a sus seguidores que contacten a sus legisladores y les hagan llegar sus opiniones sobre la reforma migratoria. También cuentan con una página en Facebook.

La organización Reform Immigration for America aceleró el paso con su campaña a favor de la reforma migratoria y pide a la población que no deje pasar un día para contactar a sus legisladores de la Cámara de Representantes y pedirles que aprueben la reforma.

publicidad

Reforma Migratoria PRO América (Reform Immigration FOR America) es el componente en línea de un esfuerzo nacional organizado bajo la Alianza por la Ciudadanía (Alliance for Citizenship) que une a personas y organizaciones comunitarias con la misión de cultivar apoyo amplio por una reforma migratoria integral, humana y eficaz, se lee en una de sus páginas.

La entidad pide la aprobación de una ley que incluya la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que el gobierno detenga las deportaciones.

“Hasta que no corrijamos el quebrantado sistema en su totalidad, no lograremos resolver el problema”, indican. “Una reforma migratoria de largo plazo requiere soluciones duraderas”.

Durante la primera Administración del presidente Barack Obama el gobierno federal batió cuatro récords sucesivos de deportaciones. En el año fiscal 2012 expulsó a casi 410 mil extranjeros sin papeles. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguro que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales, pero las organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis y siete de cada 10 deportados por el gobierno no tenía antecedentes penales que representaran una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.