publicidad
.

Legislador dice que más de 44 mil inmigrantes serán deportados durante e...

Legislador dice que más de 44 mil inmigrantes serán deportados durante el receso de verano

Uno de los congresistas demócratas que integra el Grupo de los Siete dice que más de 44 mil indocumentados serán deportados en el verano.

Durante los cuatro primeros años de la Administración del presidente Bar...
Durante los cuatro primeros años de la Administración del presidente Barack Obama fueron deportados más de 1.5 millón de inmigrantes indocumentados.

Fustiga a la cámara de representantes por “no tomar acción” con la reforma migratoria

publicidad

Uno de los cuatro congresistas demócratas que integra el Grupo de los Siete, instancia que redacta un plan de reforma migratoria en la Cámara de Representantes, advirtió el miércoles que durante el receso de verano serán deportados más de 44 mil indocumentados.


¿Se deben detener las deportaciones? Opina en nuestro Foro.

"Insto a mis colegas a pensar en los millones de familias inmigrantes que ya no son capaces de pasar tiempo juntos", dijo el legislador Luis Gutiérrez (Illinois) ante el pleno de la Cámara al referirse a los miles de extranjeros que han sido deportados -o están en proceso de ser expulsados del país- por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Durante la primera administración de Obama el gobierno federal batió cuatro récords sucesivos de deportados, el último con poco más de 409 mil.

Gutiérrez dijo que en los 37 días de receso del Congreso, que arranca este viernes y culmina el 9 de septiembre, serán deportados más de 44 mil inmigrantes (unos 1,200 diarios en promedio al número total de deportados en los cuatro primeros años fiscales de la Administración Obama).

El Grupo de los Siete redacta en secreto un proyecto de ley que sería entregado en septiembre e incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados, pero los obligará a declararse culpables de haber violado las leyes de Estados Unidos y entrar en un "estado de probatoria" durante cinco años antes de pedir la residencia o green card (tarjeta vede).

El legislador de Illinois señaló que, a diferencia del Senado que ya aprobó un plan que incluye una vía de legalización para millones de inmigrantes sin papeles, “la Cámara no ha votado un proyecto de ley” como parte de una reforma integral de inmigración.

"No esperaba una votación sobre la reforma migratoria en agosto, pero faltando 48 horas para iniciar el receso no ha habido ninguna acción definitiva en la Cámara sobe la reforma migratoria", subrayó.

Récord de deportaciones

A comienzos de julio UnivisionNoticias.com reportó que por primera vez en cinco años el número de inmigrantes deportados por el gobierno federal mostraba una baja del 19.25 por ciento durante el primer semestre del año fiscal 2013.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el Center for Immigration Studies (CIS), el número de extranjeros expulsados entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de marzo de 2013 fue de 159,667. Durante el mismo período en el año fiscal 2012 la cifra fue de 197.748.

El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

De mantenerse la tendencia, la cifra total de deportados al 31 de octubre bordearía los 320 mil. Durante el año fiscal 2012 el número de expulsados alcanzó los 490,849, el mayor número en la historia.

En 2012 el US Immigration and Customs Enforcement (ICE) deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, entre ellos el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), America’s Voice, el Foro Nacional de Inmigración (NIF), entre otros, reiteran que entre seis a siete de cada 10 expulsados por el gobierno no tenían antecedentes criminales serios que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad

Durante el año fiscal 2009 (del 1 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2009) -el primero del primer mandato de Obama-, el gobierno deportó a 389,834 indocumentados.


En el año fiscal 2010 la cifra de expulsados subió a 392,862. Al año siguiente, 2011, la cifra alcanzó los 396,906 con un average de 33,330 expulsados por mes. Del número total de expulsados a la fecha, alrededor de 1.6 millón, el gobierno asegura que la mayoría tenía antecedentes criminales.

Gutiérrez recordó que teniendo en cuenta estas cifras, el gobierno de Obama deporta diariamente a 1,122 inmigrantes indocumentados. De acuerdo con los datos del CIS, la cifra diaria de expulsados bajó a 887.3, una disminución del 20.9 por ciento comparado con el año pasado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.