publicidad

Latinos acusados de esclavitud

Latinos acusados de esclavitud

Seis miembros de una familia latina de Immokalee fueron acusados de esclavizar a inmigrantes mexicanos y guatemaltecos.

Papeles falsos

MIAMI - Seis miembros de una familia latina de Immokalee (localidad agrícola del centro del estado de Florida) fueron acusados de esclavizar a inmigrantes mexicanos y guatemaltecos para obligarlos a trabajar en labores agrícolas, informaron las autoridades estadounidenses.

Cesar, Geovanni, Jose, Villhina, Ismael y Michael Navarrete y Antonia Zuniga Vargas están acusados de mantener inmigrantes indocumentados para beneficio comercial, fraude de documentos y robo de identidad.

El anuncio lo hizo la fiscal general asistente de la división de Derechos Civiles, Grace Chung Becker, junto a la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Julie L. Myers, y el fiscal federal para el distrito medio de Florida Robert E. O'Neill, según un comunicado del ICE.

Cesar Navarrete y Geovanni Navarrete -de acuerdo con las autoridades- golpeaban, amenazaban y encerraban a los trabajadores en camiones para obligarlos a trabajar en el campo.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los acusados.

Cobros ilegales

Asimismo, se les acusa de pagar bajos salarios a los trabajadores, imponerles deudas y maltratarlos físicamente si dejaban su trabajo antes de cancelar las deudas contraídas.

Cesar Navarrete también fue acusado de reingresar a Estados Unidos luego de haber sido convicto de un delito grave y deportado.

José Navarrete e Ismael Michael Navarrete también afrentan cargos por haber ingresado al país luego de su deportación.

publicidad

De ser encontrados culpables, Geovanni y Cesar Navarrete afrontan condenas de más de 200 años de prisión cada uno.

Antonia Zuniga Vargas y Villhina Navarrete afrentan sentencias de 40 años, mientras que Jose y Michael Navarrete pudieran pasar 42 años en la cárcel.

El tráfico humano se ha convertido en una prioridad del Departamento de Justicia y en los últimos siete años la división de Derechos Civiles junto con el fiscal de Estados Unidos han aumentado el número de casos de tráfico humano procesados judicialmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad