publicidad
.

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria logo-noticias.cd3dd2...

La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que ver con el debate de la reforma migratoria, dentro y fuera del Congreso de Estados Unidos.

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria

Líderes evangélicos lanzaron una campaña nacional de oración por una reforma migratoria que incluya, entre otros,  una vía de legalización.

La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que...
La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que ver con el debate de la reforma migratoria, dentro y fuera del Congreso de Estados Unidos.

Religiosos aumentan la presión al presidente Obama y al Congreso para que aprueben una ley comprensiva

Líderes evangélicos lanzaron el lunes una campaña nacional de oración por una reforma migratoria que incluya, entre otros,  una vía de legalización amplia para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

La campaña, denominada "I was a stranger" ("Yo era un forastero"), llama a los feligreses a leer versículos de la Biblia relacionados con inmigración durante un periodo de 40 días, durante los cuales opiniones sobre políticas migratorias pueden cambiar en la mente del lector, y así a ayudar a promover un sistema "más justo y más racional", dijeron líderes religiosos.

publicidad

La palabra de Dios puede ayudar a cambiar el sistema migratorio del país, agregaron.

El objetivo, dijeron los religiosos, es que la oración ayude a que se apruebe una reforma migratoria "que respete la unidad de familias inmigrantes".

Durante una conferencia telefónica, la Mesa Evangélica de Inmigración también promocionó un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo, que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

¿Qué opina de la campaña de oraciones y lecturas bíblicas por la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Debate nacional

Por medio de un counicado, los religiosos señalaron que a medida que nos preparamos para un debate nacional sobre la política de inmigración, las oraciones pueden influir en las decisiones finales que se adopten sobre el tema.

En Estados Unidos viven 11 mmillones de indocumentados que aguardan una oportunidad de legalizar sus permanencias y salir de las sombras.

El domingo se conoció que el presidente Barack Obama está aumentando la presión para lograr que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en el Congreso y aprueben una reforma migratoria que incluya una vía para la ciudadanía.

Simultáneamente, el Senador republicano de Florida, Marco Rubio, prepara elementos para una propuesta que permitiría legalizar la permanencia de ciertos indocumentados pero no garantiza un camino hacia la ciudadanía, y reitera que no apoya ninguna clase de amnistía para indocumentados, una postura que esgrime el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

publicidad

Camino no fácil

"Este desafío de oración nos lleva de nuevo a las escrituras, que nos recuerda que estamos llamados como miembros de la comunidad de Dios para dar la bienvenida al extranjero”, dijo Taylor Bell, un estudiante de la Universidad Samford, de Alabama. “Sé, por mi propia experiencia como estudiante en Alabama, que tenemos un largo camino por recorrer sobre el tema de la inmigración, y este reto oración será la base bíblica que necesitamos para llegar a la meta”.

A su vez, Noel Castellanos, director general, Christian Community Development Association, dijo que la campaña “recuerda la enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a nuestro llamado a amar al extranjero en nuestra tierra”.

En noviembre, tras la reelección de Obama, líderes de toda la comunidad evangélica enviaron cartas abiertas a Obama y al Congreso para que tomen acción sobre una política integral de inmigración que ayude a resolver la situación de 11 millones de indocumentados.

Trato compasivo

“Nos impulsa una obligación moral, arraigada profundamente en nuestra fe para hacer frente a las necesidades de los inmigrantes en nuestro país”, se lee en la carta dirigida al presidente. “El trato compasivo y justo de los inmigrantes es un tema frecuente en la Escritura”.

La presión a Obama y al Congreso está llegando desde todos los rincones del país, luego que una amplia mayoría de votantes latinos (el 72% de 12.2 millones) le otorgaron un segundo voto de confianza hacia su reelección, pese a que en su primer término no cumplió su promesa de reforma migratoria.

publicidad

“La inmigración no es sólo una cuestión hispana. La inmigración no es sólo un tema asiático, un asunto europeo o africano. Es un tema cristiano. Se trata de una cuestión moral”, dijo Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE). “Y como nuestro país decide manejar a nuestros inmigrantes refleja el carácter de toda nuestra nación. Como cristiano, mi fe me llama a preocuparme por todos mis vecinos, sea o no se parezcan a mí, hablen como yo o incluso crean como yo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Santos, las otras 'fuerzas básicas' de América
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.