publicidad
.

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria logo-noticias.cd3dd2...

La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que ver con el debate de la reforma migratoria, dentro y fuera del Congreso de Estados Unidos.

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria

Lanzan campaña de oración por la reforma migratoria

Líderes evangélicos lanzaron una campaña nacional de oración por una reforma migratoria que incluya, entre otros,  una vía de legalización.

La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que...
La campaña busca influenciar la actitud de todos aquellos que tienen que ver con el debate de la reforma migratoria, dentro y fuera del Congreso de Estados Unidos.

Religiosos aumentan la presión al presidente Obama y al Congreso para que aprueben una ley comprensiva

Líderes evangélicos lanzaron el lunes una campaña nacional de oración por una reforma migratoria que incluya, entre otros,  una vía de legalización amplia para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

La campaña, denominada "I was a stranger" ("Yo era un forastero"), llama a los feligreses a leer versículos de la Biblia relacionados con inmigración durante un periodo de 40 días, durante los cuales opiniones sobre políticas migratorias pueden cambiar en la mente del lector, y así a ayudar a promover un sistema "más justo y más racional", dijeron líderes religiosos.

publicidad

La palabra de Dios puede ayudar a cambiar el sistema migratorio del país, agregaron.

El objetivo, dijeron los religiosos, es que la oración ayude a que se apruebe una reforma migratoria "que respete la unidad de familias inmigrantes".

Durante una conferencia telefónica, la Mesa Evangélica de Inmigración también promocionó un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo, que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

¿Qué opina de la campaña de oraciones y lecturas bíblicas por la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Debate nacional

Por medio de un counicado, los religiosos señalaron que a medida que nos preparamos para un debate nacional sobre la política de inmigración, las oraciones pueden influir en las decisiones finales que se adopten sobre el tema.

En Estados Unidos viven 11 mmillones de indocumentados que aguardan una oportunidad de legalizar sus permanencias y salir de las sombras.

El domingo se conoció que el presidente Barack Obama está aumentando la presión para lograr que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en el Congreso y aprueben una reforma migratoria que incluya una vía para la ciudadanía.

Simultáneamente, el Senador republicano de Florida, Marco Rubio, prepara elementos para una propuesta que permitiría legalizar la permanencia de ciertos indocumentados pero no garantiza un camino hacia la ciudadanía, y reitera que no apoya ninguna clase de amnistía para indocumentados, una postura que esgrime el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

publicidad

Camino no fácil

"Este desafío de oración nos lleva de nuevo a las escrituras, que nos recuerda que estamos llamados como miembros de la comunidad de Dios para dar la bienvenida al extranjero”, dijo Taylor Bell, un estudiante de la Universidad Samford, de Alabama. “Sé, por mi propia experiencia como estudiante en Alabama, que tenemos un largo camino por recorrer sobre el tema de la inmigración, y este reto oración será la base bíblica que necesitamos para llegar a la meta”.

A su vez, Noel Castellanos, director general, Christian Community Development Association, dijo que la campaña “recuerda la enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a nuestro llamado a amar al extranjero en nuestra tierra”.

En noviembre, tras la reelección de Obama, líderes de toda la comunidad evangélica enviaron cartas abiertas a Obama y al Congreso para que tomen acción sobre una política integral de inmigración que ayude a resolver la situación de 11 millones de indocumentados.

Trato compasivo

“Nos impulsa una obligación moral, arraigada profundamente en nuestra fe para hacer frente a las necesidades de los inmigrantes en nuestro país”, se lee en la carta dirigida al presidente. “El trato compasivo y justo de los inmigrantes es un tema frecuente en la Escritura”.

La presión a Obama y al Congreso está llegando desde todos los rincones del país, luego que una amplia mayoría de votantes latinos (el 72% de 12.2 millones) le otorgaron un segundo voto de confianza hacia su reelección, pese a que en su primer término no cumplió su promesa de reforma migratoria.

publicidad

“La inmigración no es sólo una cuestión hispana. La inmigración no es sólo un tema asiático, un asunto europeo o africano. Es un tema cristiano. Se trata de una cuestión moral”, dijo Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE). “Y como nuestro país decide manejar a nuestros inmigrantes refleja el carácter de toda nuestra nación. Como cristiano, mi fe me llama a preocuparme por todos mis vecinos, sea o no se parezcan a mí, hablen como yo o incluso crean como yo”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!