publicidad
.

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria logo...

El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria

Republicano aseguró que el tiempo se acaba y tampoco hay votos republicanos suficientes para que sea aprobada por el pleno de la Cámara.

El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.
El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.

La crisis en Siria y el debate sobre el presupuesto y el techo de la deuda pintan un pésimo escenario

Un congresista republicano aseguró al programa Al Punto de la cadena Univision que no hay tiempo para el debate de la reforma migratoria en lo que queda de 2013. Y agregó que tampoco hay votos republicanos suficientes para que sea aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes.

Reforma migratoria, ¿sueño o pesadilla?

El republicano Raúl Labrador (republicano de Idaho), que integró el Grupo de los Ocho de la cámara baja -que redacta en secreto un plan de reforma migratoria-, le dijo al periodista Jorge Ramos que el debate del endeudamiento fiscal y el presupuesto, y la crisis en Siria, acortaron el tiempo para el debate.

Advirtió que si no se aprueba en lo que queda de 2013 “no va a suceder en el 2014” (porque se trata de un año electoral) y “eso significa que vamos a tener que esperar hasta el 2015”.

publicidad

“Muchos de nosotros pensábamos que el debate iba a ser en octubre, pero ahora con los problemas que estamos teniendo, internacionalmente y también en la nación, yo no veo cómo vamos a poder tener este debate hasta noviembre. Y realmente no sé si en noviembre se va a poder hacer”, puntualizó.

Consultado si un proyecto de reforma migratoria con ciudadanía para los indocumentados sería aprobado si la votación ocurre en el curso de los próximos dos meses, Labrador dijo que “no, yo no creo que pasaría. La reforma migratoria es algo que tenemos que tener un buen debate, tenemos que convencer a las personas que es algo bueno”.

Reforma por partes

Labrador agregó que en estos momentos se encuentra trabajando “en una reforma de nuestro proceso de traer a las personas aquí para trabajar”.

El legislador de Idaho forma parte del grupo de republicanos que favorece el debate de una reforma migratoria por partes con énfasis en la seguridad fronteriza. En julio presentó un proyecto de ley para legalizar a dreamers e incluye un camino a la ciudadanía. El plan deja afuera al resto de  indocumentados.

“Hay muchos republicanos que no están de acuerdo conmigo”, dijo. “Yo creo que debemos tener más inmigrantes, debemos tener más personas trabajando legalmente en Estados Unidos y acelerar el número de visas que están disponibles”, detalló.

Pero aclaró que se trata de un debate “que tenemos que tener y en este momento yo no creo que los votos están en la Cámara de Representantes”.

publicidad

En junio el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), anunció la vigencia de la regla Hastert que sólo permite llevar al pleno proyectos que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos).

Para aprobar la reforma migratoria en el pleno se necesitan 218 de los 435 votos que integran la Cámara. Los demócratas aseguran que tienen 195 de los 201 que poseen y que tienen al menos 40 apoyos republicanos. Labrador no hizo mención de la regla Hastert, pero dejó entrever que ni ésta ni la opción de un voto en el pleno pasarán sin contratiempos.

La reforma de Labrador

Al explicar cómo debe ser la reforma migratoria para que cuente con el voto republicano, Labrador dijo que debe arreglar el problema (de seguridad) que tenemos en la frontera y “con las personas que están aquí ilegalmente” para no vivirlo de nuevo dentro de 10 años. “Una vez que resolvamos eso, yo creo que podemos darle una legalización a las personas que están aquí ilegalmente”.

Sin embargo, enfatizó que “lo que debemos hacer es no crear un grupo de segunda clase de donde ellos nunca pueden ser ciudadanos, pero tampoco podemos darle un paso especial donde ellos pueden convertirse en ciudadanos solamente porque están aquí ilegalmente”.

“Yo les daría la misma oportunidad que le damos ahora a cualquier persona que entre legalmente. Si ellos entran a Estados Unidos de una manera legal, ellos pueden hacerse ciudadanos por dos formas: o por medio de su familia o por medio de su trabajo. Y yo lo que haría es darle esa misma oportunidad. Pero no hacer lo que se llama una vía especial o un paso especial para ellos y que no sería disponible para las otras personas que no entran legalmente”, dijo.

publicidad

A principios de junio Labrador abandonó el Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes que redacta en secreto un plan de reforma migratoria que incluiría una vía de legalización para millones de indocumentados, parecido al aprobado en junio por el Senado. Labrador dijo que había abandonado instancia porque los demócratas amenazaron con no cumplir acuerdos previos alcanzados con los republicanos, entre ellos incluir a los indocumentados en la reforma de salud.

El conflicto en Siria

A la pregunta si el tema de Siria impactará negativamente en el debate de la reforma migratoria, Labrador dijo “creo que sí. Yo creo que tenemos la situación en Siria, tenemos la situación monetaria, tenemos la el debate de si elevamos el techo de la deuda, todas estas cosas que ahora están avanzando. Son las cosas que tenemos que hacer ahora, inmediatamente. Y desafortunadamente yo pienso que esto va a retrasar un poco el debate de inmigración”.

La Casa Blanca responsabiliza al gobierno de Bashar al-Asad del ataque con armas químicas registrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, la capital, que dejó un saldo de 1,429 muertos de ellos 427 niños, y pidió al Congreso autorización para llevar a cabo una operación militar en respuesta al uso de armas no convencionales en la guerra civil que se vive en el país árabe.

La Administración Obama ha asegurado, además, que la respuesta militar de Estados Unidos será breve, no incluiría el envío de tropas y no pretende derrocar al gobierno.

publicidad

Preguntado si apoyará con su voto a la Casa Blanca, Labrador respondió que “estoy pensando que voy a votar no. Yo no he visto ninguna evidencia de esta Administración ni de los líderes de mi partido de que hay suficiente evidencia para que nosotros ataquemos al gobierno de al Asad. Para mí, yo no creo que nosotros, los Estados Unidos, debemos ser la policía del mundo”.

Indicó que “hasta que no regrese la próxima semana y vea toda la evidencia que la administración tiene, no voy a hacer una decisión final. Pero en este momento no creo que hay una forma de que vaya a poder votar por esto”.

Vea la entrevista que el periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto, le hizo al congresista Raúl Labrador este domingo a partir de las 10 AM Este, 9 AM Centro, 12 del medio día Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?