publicidad
.

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria logo...

El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria

Labrador dice que este año no hay tiempo para la reforma migratoria

Republicano aseguró que el tiempo se acaba y tampoco hay votos republicanos suficientes para que sea aprobada por el pleno de la Cámara.

El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.
El congresista republicano de Idaho, Raul Labrador.

La crisis en Siria y el debate sobre el presupuesto y el techo de la deuda pintan un pésimo escenario

Un congresista republicano aseguró al programa Al Punto de la cadena Univision que no hay tiempo para el debate de la reforma migratoria en lo que queda de 2013. Y agregó que tampoco hay votos republicanos suficientes para que sea aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes.

Reforma migratoria, ¿sueño o pesadilla?

El republicano Raúl Labrador (republicano de Idaho), que integró el Grupo de los Ocho de la cámara baja -que redacta en secreto un plan de reforma migratoria-, le dijo al periodista Jorge Ramos que el debate del endeudamiento fiscal y el presupuesto, y la crisis en Siria, acortaron el tiempo para el debate.

Advirtió que si no se aprueba en lo que queda de 2013 “no va a suceder en el 2014” (porque se trata de un año electoral) y “eso significa que vamos a tener que esperar hasta el 2015”.

publicidad

“Muchos de nosotros pensábamos que el debate iba a ser en octubre, pero ahora con los problemas que estamos teniendo, internacionalmente y también en la nación, yo no veo cómo vamos a poder tener este debate hasta noviembre. Y realmente no sé si en noviembre se va a poder hacer”, puntualizó.

Consultado si un proyecto de reforma migratoria con ciudadanía para los indocumentados sería aprobado si la votación ocurre en el curso de los próximos dos meses, Labrador dijo que “no, yo no creo que pasaría. La reforma migratoria es algo que tenemos que tener un buen debate, tenemos que convencer a las personas que es algo bueno”.

Reforma por partes

Labrador agregó que en estos momentos se encuentra trabajando “en una reforma de nuestro proceso de traer a las personas aquí para trabajar”.

El legislador de Idaho forma parte del grupo de republicanos que favorece el debate de una reforma migratoria por partes con énfasis en la seguridad fronteriza. En julio presentó un proyecto de ley para legalizar a dreamers e incluye un camino a la ciudadanía. El plan deja afuera al resto de  indocumentados.

“Hay muchos republicanos que no están de acuerdo conmigo”, dijo. “Yo creo que debemos tener más inmigrantes, debemos tener más personas trabajando legalmente en Estados Unidos y acelerar el número de visas que están disponibles”, detalló.

Pero aclaró que se trata de un debate “que tenemos que tener y en este momento yo no creo que los votos están en la Cámara de Representantes”.

publicidad

En junio el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), anunció la vigencia de la regla Hastert que sólo permite llevar al pleno proyectos que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos).

Para aprobar la reforma migratoria en el pleno se necesitan 218 de los 435 votos que integran la Cámara. Los demócratas aseguran que tienen 195 de los 201 que poseen y que tienen al menos 40 apoyos republicanos. Labrador no hizo mención de la regla Hastert, pero dejó entrever que ni ésta ni la opción de un voto en el pleno pasarán sin contratiempos.

La reforma de Labrador

Al explicar cómo debe ser la reforma migratoria para que cuente con el voto republicano, Labrador dijo que debe arreglar el problema (de seguridad) que tenemos en la frontera y “con las personas que están aquí ilegalmente” para no vivirlo de nuevo dentro de 10 años. “Una vez que resolvamos eso, yo creo que podemos darle una legalización a las personas que están aquí ilegalmente”.

Sin embargo, enfatizó que “lo que debemos hacer es no crear un grupo de segunda clase de donde ellos nunca pueden ser ciudadanos, pero tampoco podemos darle un paso especial donde ellos pueden convertirse en ciudadanos solamente porque están aquí ilegalmente”.

“Yo les daría la misma oportunidad que le damos ahora a cualquier persona que entre legalmente. Si ellos entran a Estados Unidos de una manera legal, ellos pueden hacerse ciudadanos por dos formas: o por medio de su familia o por medio de su trabajo. Y yo lo que haría es darle esa misma oportunidad. Pero no hacer lo que se llama una vía especial o un paso especial para ellos y que no sería disponible para las otras personas que no entran legalmente”, dijo.

publicidad

A principios de junio Labrador abandonó el Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes que redacta en secreto un plan de reforma migratoria que incluiría una vía de legalización para millones de indocumentados, parecido al aprobado en junio por el Senado. Labrador dijo que había abandonado instancia porque los demócratas amenazaron con no cumplir acuerdos previos alcanzados con los republicanos, entre ellos incluir a los indocumentados en la reforma de salud.

El conflicto en Siria

A la pregunta si el tema de Siria impactará negativamente en el debate de la reforma migratoria, Labrador dijo “creo que sí. Yo creo que tenemos la situación en Siria, tenemos la situación monetaria, tenemos la el debate de si elevamos el techo de la deuda, todas estas cosas que ahora están avanzando. Son las cosas que tenemos que hacer ahora, inmediatamente. Y desafortunadamente yo pienso que esto va a retrasar un poco el debate de inmigración”.

La Casa Blanca responsabiliza al gobierno de Bashar al-Asad del ataque con armas químicas registrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, la capital, que dejó un saldo de 1,429 muertos de ellos 427 niños, y pidió al Congreso autorización para llevar a cabo una operación militar en respuesta al uso de armas no convencionales en la guerra civil que se vive en el país árabe.

La Administración Obama ha asegurado, además, que la respuesta militar de Estados Unidos será breve, no incluiría el envío de tropas y no pretende derrocar al gobierno.

publicidad

Preguntado si apoyará con su voto a la Casa Blanca, Labrador respondió que “estoy pensando que voy a votar no. Yo no he visto ninguna evidencia de esta Administración ni de los líderes de mi partido de que hay suficiente evidencia para que nosotros ataquemos al gobierno de al Asad. Para mí, yo no creo que nosotros, los Estados Unidos, debemos ser la policía del mundo”.

Indicó que “hasta que no regrese la próxima semana y vea toda la evidencia que la administración tiene, no voy a hacer una decisión final. Pero en este momento no creo que hay una forma de que vaya a poder votar por esto”.

Vea la entrevista que el periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto, le hizo al congresista Raúl Labrador este domingo a partir de las 10 AM Este, 9 AM Centro, 12 del medio día Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Todos lo que debes saber de la Jornada de Clásicos de la MLS
El clásico texano, el duelo entre Montreal y Toronto y un nuevo choque en Cascadia son los atractivos principales del fin de semana.
Mujeres boricuas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Jaguares recibe a Puebla, un duelo donde ambos llegan con la necesidad de ganar
Los dos equipos suman apenas una victoria en las primeras seis fechas y por eso sumar tres puntos será vital.
Monterrey hizo oficial fichaje del hondureño Albert Elis
El jugador deberá aprobar las pruebas físicas y los exámenes médicos para firmar el contrato por los próximos cuatro años con la institución.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.