publicidad
.

La reforma migratoria se queda solo con un republicano en la Cámara de R...

La reforma migratoria se queda solo con un republicano en la Cámara de Representantes

Dos congresistas, uno demócrata y otro republicano, fueron Al Punto para hablar del estado en el que se encuentra la reforma migratoria.

Mario Diaz Balart habla de la posición del Gobernador Romney y la inmigr...
Mario Diaz Balart habla de la posición del Gobernador Romney y la inmigración

Pese a deserciones en grupo que redacta plan bipartidista, legisladores fueron Al Punto para defender el incierto proyecto

publicidad

Dos congresistas, uno demócrata y otro republicano, fueron Al Punto con el periodista Jorge Ramos para hablar del estado en el que se encuentra la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. El primero dijo que estaban listos para aprobarla si el speaker John Boehner convoca a un voto en este momento; el segundo dijo que había cambios que hacer a un proyecto que sigue siendo redactado en secreto.


Xavier Becerra (demócrata de California) y Mario Díaz-Balart (republicano de Florida), dijeron que apoyan un plan como el aprobado en junio por el Senado y que incluye una vía a la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados. Pero no hay voto y las probabilidades disminuyeron este viernes cuando se conoció que dos integrantes del Grupo de los Siete, los republicanos John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, abandonaron el esfuerzo bipartidista.

La salida de Carter y Johnson desarma el grupo y pone la reforma migratoria al borde de un coma, pero ni Becerra ni Díaz-Balart se rinden. Aseguran que todavía hay camino por recorrer antes que termine el 2013.

Lo que dijo Becerra

El congresista por California culpó al Tea Party, el ala ultraconservadora del Partido Republicano, de ser el responsable del estancamiento en la Cámara de Representantes.

“La agencia social republicana pone alto a todo, entre eso la reforma migratoria”, dijo. “Podemos cumplir, sin duda podemos cumplir. Ya lo hizo el senado. Todos los senadores demócratas votaron a favor. Algunos senadores republicanos también. Ahora aquí, en la Cámara, necesitamos solo un voto. Es todo lo que pedimos”.

Agregó que el liderazgo republicano, encabezado por el presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), “no quieren permitir un voto”.

Becerra cuestionó la regla Hastert impuesta por Boehner en junio. La medida exige que sólo pueden ser enviados al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

“Los demócratas estamos listos aquí en la Cámara para votar un plan como el del Senado. Pónganlo frente a nosotros. Es momento de parar este juego político de no permitir un voto. Es tiempo de poner la patria antes del partido”, protestó Becerra.

A la pregunta si había un juego político en Washington DC entre demócratas y republicanos y si estaban peleando sobre temas clave como control de armas, presupuesto, deuda y la reforma migratoria, Becerra indicó que “el pleito no es entre republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes, es entre republicanos y republicanos, entre los republicanos del Tea Party y los republicanos que creo que quieren cumplir” votando a favor de una reforma migratoria comprensiva.

Dijo que contaban con los votos republicanos suficientes para aprobarla en estos momentos en pleno de la Cámara, “pero los del Tea Party no permiten un voto y el liderazgo republicano se pone al lado del Tea Party. Así es que el pleito lo hay, pero es entre republicanos y republicanos”.

Lo que dijo Díaz-Balart

Díaz-Balart piensa que “todavía tenemos una oportunidad de lograrlo”, aprobar una reforma migratoria como el plan del Senado. “Efectivamente tenemos menos tiempo, pero todavía lo podemos lograr. Vamos a tener que hacer algunos cambios”, dice.

El congresista por Florida no explica qué tipo de cambios hay que hacer al plan que redacta el Grupo de los Siete (ahora de cinco), pero mencionó lo que hizo el Senado la última semana antes de aprobar el proyecto S. 744.

Una enmienda de seguridad pactada entre demócratas y republicanos agregó, entre otros, $40 mil millones a la seguridad de las fronteras, la contratación de 21 mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza, construcción de 700 millas de muro fronterizo, un muro digital, aviones a control remoto, un programa biométrico para registrar la entrada y salida de extranjeros y el programa E-Verify para verificar el estado migratorio de todos los trabajadores del país.

publicidad

Dijo que pese a las dificultades que ha tenido el Grupo de los Siete “seguimos trabajando. Vamos a seguir trabajando hasta su aprobación pase lo que pase, tarde lo que tarde. Seguiré trabajando en eso con mis colegas”.


A la pregunta sobre qué hará frente al líder de su partido, Boehner, quien no quiere poner a votación una reforma migratoria mientras no se cumpla la regla Hastert, Díaz-Balart respondió que “estamos trabajando, lo vamos a lograr. Efectivamente vamos a tener que hacer algunos cambios como el Senado tuvo que hacer algunos cambios, pero basado en ésta legislación. El presidente de la Cámara, a mi entender, no ha dicho que no lo va a hacer. Lo que está exigiendo es seguir ese reglamento. Yo estoy convencido que tenemos una oportunidad de lograrlo”.

Díaz-Balart dijo además que confía en que al final del día la reforma migratoria será aprobada en 2013.

Vea las entrevistas que el periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto, le hizo a los congresistas Xavier Becerra y Mario Díaz-Balart este domingo a partir de las 10 AM Este, 9 AM Centro, 12 del medio día Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.