publicidad
.

La reforma migratoria reduciría el déficit en $900.000 millones logo-not...

Impacto de la reforma: Los pros y los contras de la propuesta migratoria

La reforma migratoria reduciría el déficit en $900.000 millones

La reforma migratoria reduciría el déficit en $900.000 millones

El plan de reforma migratoria H.R. 15 disminuiría el déficit en $900.000 millones en un período de 20 años.

Impacto de la reforma:  Los pros y los contras de la propuesta migratoria
Impacto de la reforma: Los pros y los contras de la propuesta migratoria

Un nuevo estudio resalta los beneficios que trae para Estados Unidos la legalización de los 11 millones de indocumentados.

publicidad

El plan de reforma migratoria H.R. 15 que los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes el 8 de octubre disminuiría el déficit en $900.000 millones en un período de 20 años, dijo el martes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

La CBO, un órgano no partidista, estimó que la aprobación del proyecto ahorraría al país cerca de $200.000 millones en la primera década, y unos $700.000 millones en la segunda.

El H.R. 15, patrocinado por más de 190 demócratas encabezados por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (California) y el congresista Joe García (Florida), se basó en el plan S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio del año pasado.

La iniciativa de ley, que cuenta con respaldo bipartidista, incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales.

Leer:   Inmigrantes aguardan milagros en el Vaticano

Los favorecidos, estimados entre 8 y 10 millones de sin papeles, entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años después estarían facultados para gestionar la ciudadanía.

El pronóstico del CBO supone que el proyecto H.R. 15 aumentaría la población en unos 10 millones de personas en más de una década, mientras que añadiría otros 8 millones de indocumentados que legalizarían su situación migratoria en Estados Unidos.

Prevén que la reforma migratoria se vote este año

La reacción de Pelosi

Pelosi, al conocer los datos del CBO, dijo que la reforma migratoria es una "legislación sensata" a través de la cual el país puede "aumentar los salarios", así como "estimular la innovación y crear puestos de trabajo".

Leer: Obama endosa las deportaciones.  

"Podemos llevar nuestro sistema roto de inmigración en línea con nuestra historia y nuestros valores: la seguridad de nuestras fronteras, la protección de nuestros trabajadores, la unión de nuestras familias y la creación de una vía para obtener la ciudadanía", agregó.

La líder, sin embargo, lamentó que "pese a los enormes beneficios" económicos y el "abrumador apoyo" del pueblo estadounidense a la reforma, los republicanos continúen bloqueando la votación de una reforma migratoria integral.

publicidad

"Ya basta, y los demócratas están exigiendo un voto. Es hora de que los republicanos detengan a su ala más extrema, a su caucus antiinmigrante, y permitan una votación sobre la reforma migratoria bipartidista que nuestra nación necesita con tanta urgencia", sentenció.

Petición de descarga

El informe del CBO se conoce en vísperas que los demócratas, encabezados por Pelosi, fuercen un voto por la reforma migratoria a través de una medida extraordinaria conocida como “discharge petition” (petición de descarga), que obligará al presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), a someter a voto en el pleno el proyecto de ley H.R. 15.

“Fuerza al presidente Boehner para que abra la puerta y los demócratas consigamos los 218 votos necesarios para aprobar la reforma migratoria”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida). “Tenemos asegurados casi 200 votos”.

La “discharge petition” se trata de una medida parlamentaria extrema que en los últimos 30 años sólo en siete ocasiones se han conseguido las 218 firmas necesarias para aprobar una ley. En otras 12 se llegó al pleno antes de la petición porque se consiguieron los votos que hacían falta.

El plan H.R. 15, además de incluir el camino a la ciudadanía señalado por el S. 744 (para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, quienes entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años, y después podrán pedir la residencia permanente y tres años después gestionar la ciudadanía) cambia una polémica enmienda republicana de seguridad que destina $30 mil millones para seguridad.

publicidad

La modificación recomienda supervisiones permanentes durante cinco años por parte de una comisión independiente para el uso de los fondos que sean destinados a la Patrulla Fronteriza.

Menos agresivo

“Le quita la parte agresiva, tóxica que es la enmienda de seguridad del plan del Senado”, dijo García. “Es una enmienda mucho más comprensiva, usa otros métodos, tecnología, guardia fronteriza, personas de aduanas”.

El legislador de Florida también dijo que el proyecto H.R. 15 incluye mejoras al sistema de ingreso de extranjeros a Estados Unidos y pone fin a las actuales esperas que, en algunos casos, son de 3 o 4 horas en los puertos de entrada.

La Casa Blanca y los demócratas han asegurado que el proyecto de ley H.R. 15 tiene los votos necesarios para ser aprobado, entre 20 y 30 respaldos republicanos. El congresista republicano Raúl Labrador (OHIO) dijo recientemente al programa Al Punto de la cadena Univision que no era cierto y que el plan sólo cuenta con el respaldo de tres republicanos.

La reforma del Senado

En junio el año pasado la Oficina de Presupuestos del Congreso reveló que la reforma migratoria bipartidista del Senado será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Un reporte hecho público en Washington indicó que el proyecto S. 744 reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años y cerca de $700 mil millones en la década siguiente.

publicidad

Entre las conclusiones también detalla que el proyecto de ley fortalecerá la solvencia a largo plazo del Seguro Social para las generaciones futuras.

La Oficina de Presupuestos del Congreso también enfatizó que la aprobación del proyecto de ley de inmigración no solo reduciría el déficit, sino que aumentaría el crecimiento económico en los años venideros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Un fotógrafo compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.