publicidad
.

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista repu...

La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a unos 5 millones de indocumentados, entre ellos padres de ciudadanos y residentes permanentes.

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista republicana

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista republicana

A pesar de lo dicho por Boehner, que no habrá conversaciones formales sobre la reforma, una analista asegura que surguirá un plan en 2014.

La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a un...
La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a unos 5 millones de indocumentados, entre ellos padres de ciudadanos y residentes permanentes.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tendría planes de presentar un proyecto durante marzo de 2014

A pesar de lo dicho el miércoles por el presidente del Congreso, John Boehner, que no habrá “conversaciones formales” sobre el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, una analista republicana dijo a Univision Noticias que se tiene pensado enviar un proyecto a votación el marzo de 2014.

Las declaraciones del líder de la Cámara constituyeron una nueva señal de que los republicanos no discutirán el tema, por lo menos en lo que resta de 2013. Pero según la analista Helen Aguirre Ferré, no todo está dicho sobre el tema.

Dijo que la culpa del impasse que se registró en la Cámara tras la aprobación del proyecto S. 744 en el senado “la tienen todos, los republicanos, los demócratas y la Casa Blanca”, pero insistió en que algo se moverá en marzo del año entrante.

publicidad

“La Cámara progresaba más rápido que el Senado para llegar a un proyecto de ley, pero era más estricta en sus medidas de verificar empleos, por ejemplo, con el E-Verify que los planes que tenía el Senado”, contó.

Cuando los demócratas que negociaban con los republicanos en la Cámara habían acordado un plan, la Casa Blanca consideró que el proyecto era “demasiado severo” y mandó a detenerla, “que pararan las negociaciones” a pesar que el anteproyecto estaba respaldado por los legisladores Nancy Pelosi, Xavier Becerra y Luis Gutiérrez, dijo Aguirre.

“El proyecto de ley de la Cámara era más conservador el plan del Senado”, aseguró. “A comienzos del verano había un proyecto de ley escrito de 500 páginas, pero nunca se presentó”.

Suma de problemas

Según Aguirre, el plan que redactaba un grupo bipartidista de la Cámara nunca vio la luz del día “por varios motivos. Primero, John Boehner no se comprometió a mover la legislación de comité a comité para que se pudiese llevar al pleno. En otras palabras, apoyaba la legislación pero no comprometía el capital político necesario”.

“En segundo lugar”, dijo, “viene el desastre en la política internacional con Siria, en donde (el presidente Barack) Obama mete la pata con la ‘línea roja’ y el país pierde credibilidad internacional. Luego, la administración decide unilateralmente solo aplicar parte de Obamacare y deja exento a las empresas en la implementación inicial”.

publicidad

La analista asegura que los republicanos querían que la reforma de salud se quedara “como en baño María” ya que no lo podían eliminar. “Pero con la implementación parcial de ésta, los dos republicanos de Texas (John Carter y Sam Johnson) se echaron para atrás en su apoyo diciendo que Obama sólo implementaría las partes de la reforma que a él le gustaban”.

“Sin confianza mutua no puedes tener un acuerdo bipartidista”, apuntó Aguirre.

Señaló además que después del quiebre del Grupo de los Siete “vino el cierre del gobierno” y que a partir de entonces “cualquier buena voluntad que haya habido” se esfuma con los días contados en el calendario legislativo.

“Obama nunca ha entendido a los republicanos en la Cámara de Representantes, nunca entendió de que son más conservadores por principio y más independientes en su actuación, necesitaban su propio proyecto de ley que se estaba forjando de manera bipartidista”.

“Por lo menos 20 congresistas participaron en la creación de la ley (de reforma migratoria que se estaba gestando), todo en secreto”, señaló.

A la pregunta si daba por muerto el debate, Aguirre dijo que “supuestamente se tiene en mente presentarla en el mes de marzo para una votación” y que los legisladores estaban cruzando los dedos para que eso ocurra.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.