publicidad
.

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista repu...

La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a unos 5 millones de indocumentados, entre ellos padres de ciudadanos y residentes permanentes.

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista republicana

La reforma migratoria no está del todo muerta, asegura una analista republicana

A pesar de lo dicho por Boehner, que no habrá conversaciones formales sobre la reforma, una analista asegura que surguirá un plan en 2014.

La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a un...
La acción ejecutiva del 20 de noviembre protegerá de la deportación a unos 5 millones de indocumentados, entre ellos padres de ciudadanos y residentes permanentes.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tendría planes de presentar un proyecto durante marzo de 2014

A pesar de lo dicho el miércoles por el presidente del Congreso, John Boehner, que no habrá “conversaciones formales” sobre el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, una analista republicana dijo a Univision Noticias que se tiene pensado enviar un proyecto a votación el marzo de 2014.

Las declaraciones del líder de la Cámara constituyeron una nueva señal de que los republicanos no discutirán el tema, por lo menos en lo que resta de 2013. Pero según la analista Helen Aguirre Ferré, no todo está dicho sobre el tema.

Dijo que la culpa del impasse que se registró en la Cámara tras la aprobación del proyecto S. 744 en el senado “la tienen todos, los republicanos, los demócratas y la Casa Blanca”, pero insistió en que algo se moverá en marzo del año entrante.

publicidad

“La Cámara progresaba más rápido que el Senado para llegar a un proyecto de ley, pero era más estricta en sus medidas de verificar empleos, por ejemplo, con el E-Verify que los planes que tenía el Senado”, contó.

Cuando los demócratas que negociaban con los republicanos en la Cámara habían acordado un plan, la Casa Blanca consideró que el proyecto era “demasiado severo” y mandó a detenerla, “que pararan las negociaciones” a pesar que el anteproyecto estaba respaldado por los legisladores Nancy Pelosi, Xavier Becerra y Luis Gutiérrez, dijo Aguirre.

“El proyecto de ley de la Cámara era más conservador el plan del Senado”, aseguró. “A comienzos del verano había un proyecto de ley escrito de 500 páginas, pero nunca se presentó”.

Suma de problemas

Según Aguirre, el plan que redactaba un grupo bipartidista de la Cámara nunca vio la luz del día “por varios motivos. Primero, John Boehner no se comprometió a mover la legislación de comité a comité para que se pudiese llevar al pleno. En otras palabras, apoyaba la legislación pero no comprometía el capital político necesario”.

“En segundo lugar”, dijo, “viene el desastre en la política internacional con Siria, en donde (el presidente Barack) Obama mete la pata con la ‘línea roja’ y el país pierde credibilidad internacional. Luego, la administración decide unilateralmente solo aplicar parte de Obamacare y deja exento a las empresas en la implementación inicial”.

publicidad

La analista asegura que los republicanos querían que la reforma de salud se quedara “como en baño María” ya que no lo podían eliminar. “Pero con la implementación parcial de ésta, los dos republicanos de Texas (John Carter y Sam Johnson) se echaron para atrás en su apoyo diciendo que Obama sólo implementaría las partes de la reforma que a él le gustaban”.

“Sin confianza mutua no puedes tener un acuerdo bipartidista”, apuntó Aguirre.

Señaló además que después del quiebre del Grupo de los Siete “vino el cierre del gobierno” y que a partir de entonces “cualquier buena voluntad que haya habido” se esfuma con los días contados en el calendario legislativo.

“Obama nunca ha entendido a los republicanos en la Cámara de Representantes, nunca entendió de que son más conservadores por principio y más independientes en su actuación, necesitaban su propio proyecto de ley que se estaba forjando de manera bipartidista”.

“Por lo menos 20 congresistas participaron en la creación de la ley (de reforma migratoria que se estaba gestando), todo en secreto”, señaló.

A la pregunta si daba por muerto el debate, Aguirre dijo que “supuestamente se tiene en mente presentarla en el mes de marzo para una votación” y que los legisladores estaban cruzando los dedos para que eso ocurra.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Kenwyne Jones jugará cedido en Trinidad y Tobago antes de unirse a Atlanta United FC
El experimentado atacante actuará durante el segundo semestre de 2016 en el equipo de Central FC de su país natal.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.