publicidad
.

La reforma migratoria mejorará productividad en Estados Unidos, asegura...

La reforma migratoria mejorará productividad en Estados Unidos, asegura el FMI

La directora gerente del FMI comentó que EEUU debe llegar a un acuerdo para aprobar la reforma migratoria.

Activistas pro inmigrantes durante una manifestación en Washington para...
Activistas pro inmigrantes durante una manifestación en Washington para pedirle al Congreso que apruebe una reforma migratoria.

Tras la presentación del informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente, Christina Lagarde, comentó que Estados Unidos debe llegar a un acuerdo para la reforma migratoria, ya que esto mejoraría la condición económica del país.

publicidad

También comentó que el salario mínimo de Estados Unidos se encuentra a un nivel bajo, considerando que es un país desarrollado, lo cual se atribuye a la alta tasa de personas viviendo en la pobreza.

Por primera vez en su historia el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy el potencial de crecimiento de Estados Unidos a largo plazo, del 3% al 2%, debido al envejecimiento de la población, una menor productividad y el acuciante problema de la pobreza, y entre las soluciones mencionó una reforma migratoria.

En la presentación del informe anual, conocido como Artículo IV, sobre el estado de la primera economía mundial, el FMI recordó que la recuperación estadounidense está siendo más débil de lo esperado, con mercados laborales aún vulnerables que no permiten esperar alcanzar el pleno empleo hasta 2017.

El Fondo rebajó ocho décimas hasta el 2% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para este año debido al duro invierno, mientras que mantuvo sin cambios su pronóstico para 2015, situado en el 3%.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio /Univision

"Que un duro temporal afecte al crecimiento económico nos manda un mensaje, este clima extremo se ha repetido más frecuentemente en los últimos 20 años y por ello es muy importante hacer frente al cambio climático", explicó en rueda de prensa la directora rente del FMI, Christine Lagarde.

Por otra parte, el FMI apuntó que aunque la tasa de desempleo se ha reducido hasta el 6,3% de mayo y que se crearon 217,000 empleos, manteniendo una tendencia positiva durante varios meses seguidos, "los mercados de trabajo son más débiles".

"El desempleo a largo plazo es elevado, la participación en la fuerza de trabajo se mantiene muy por debajo de lo que podría explicarse por los factores demográficos, y los salarios están estancados", indica el informe.

publicidad

Lagarde también destacó como una de las tareas más acuciantes para Estados Unidos reducir los niveles de pobreza, situación en la que se encuentran 50 millones de estadounidenses.

La directora gerente destacó que este problema es especialmente grave debido a que muchos de aquellos que viven en la pobreza trabajan, pero no ganan lo suficiente.

 

La niña Jersey Vargas rumbo a Washington en busca de una reforma migratoria /Univision

El FMI recomendó un aumento del sueldo mínimo a nivel federal, que se complemente con los subsidios fiscales a las familias de bajos ingresos.

La directora gerente del FMI recordó que el sueldo mínimo de 7,25 dólares la hora es uno de los más bajo de las economías desarrolladas, aunque evitó pronunciarse sobre si considera adecuado el aumento a los $10,10 que propone el presidente Barack Obama y que ha sido bloqueado en el Congreso.

"Recomendamos también reformas a largo plazo ante el envejecimiento de la población y la baja productividad", indicó Lagarde.

La profunda crisis económica de 2008 en Estados Unidos podría haber impactado de manera profunda el potencial de crecimiento de esta economía, por lo que el Fondo recomienda "una solución que abarque múltiples ámbitos".

publicidad

Entre las recomendaciones se incluye un llamamiento para que los políticos estadounidense encuentren un acuerdo que permita avanzar en una reforma migratoria, "a fin de ampliar la fuerza laboral, elevar la productividad promedio de la fuerza de trabajo y respaldar el ajuste fiscal a mediano plazo".

 

Muchos consideran la derrota de Eric Cantor un duro golpe para la reforma migratoria /Univision

En cuanto a la política monetaria estadounidense, Lagarde respaldó "el ritmo gradual de normalización en los tipos de interés", que se encuentran cercanos a cero y siguen acompañados con medidas de estímulos.

Esos programas de inyección de liquidez mediante la compra de bonos han comenzado a rebajarse progresivamente desde diciembre, algo que no ha venido acompañado con un aumento de la inflación a los niveles del 2 % marcados por la Reserva Federal (Fed), lo que podría garantizar tipos cercanos a cero más allá de 2015.

Lagarde consideró hoy que Estados Unidos, debido a ese crecimiento más débil a lo esperado, no conseguirá alcanzar sus objetivos de inflación "por algún tiempo".

publicidad

Sobre la política monetaria estadounidense, titular del FMI recordó que persiste la incertidumbre en los mercados, por lo que recomendó que "la eficiente comunicación continúe" y se amplíe "gradualmente" con ruedas de prensa más frecuentes de la FED que las actuales cuatro anuales.

"Las crisis puede que esté rebajándose, pero la inestabilidad financiera no ha desaparecido", aseveró Lagarde."

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.