publicidad
El 73% de los encuestados considera que la reforma migratoria será un asunto "importante" para determinar a qué candidato votan en noviembre.

La reforma migratoria impactará en los distritos electorales más disputados

La reforma migratoria impactará en los distritos electorales más disputados

El 71% de los votantes en distritos altamente disputados en EEUU apoya una reforma migratoria integral. 

El 73% de los encuestados considera que la reforma migratoria será un as...
El 73% de los encuestados considera que la reforma migratoria será un asunto "importante" para determinar a qué candidato votan en noviembre.

El 71% apoya reforma migratoria en distritos más disputados, según sondeo.

publicidad

El 71% de los votantes estadounidenses que viven en distritos donde se espera una campaña disputada para las elecciones legislativas de noviembre apoya una reforma migratoria integral, según una encuesta divulgada el martes.

El sondeo, realizado por la empresa SocialSphere por encargo del diario Politico, reveló también que un 28% de los votantes de las áreas competidas tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes se opone a un cambio en las leyes de inmigración.

El respaldo a la reforma migratoria es mayoritario entre los votantes de los dos partidos, así como entre los independientes: el 64% de los republicanos está a favor, igual que el 78% de los demócratas y el 71% de los independientes.

 

El grupo ‘Tea Party’ está apoyando una reforma migratoria /Univision

Además, nueve de cada diez votantes hispanos se declara partidario de la reforma.

El 73% de los encuestados considera que la reforma migratoria será un asunto "importante" para determinar a qué candidato votan en noviembre y, en concreto, el 28% afirma que será "muy importante" y el 45%, "un poco importante".

Entre los hispanos encuestados estas cifras aumentan: el 85% cree que la reforma migratoria será una cuestión "importante" a la hora de elegir candidato, y el 53% que será "muy importante".

En cambio, el 26% cree que las leyes migratorias no influirán en su elección de candidatos en las urnas, con un 20% que las ve como "no muy importantes" y un 6% que dice que serán "para nada importantes".

publicidad

 

¿Cómo es el viaje de los deportados de vuelta a Centroamérica? /Univision

Sin embargo, la encuesta muestra que el tema más decisivo para la mayoría de votantes en distritos disputados en las elecciones legislativas será la reforma sanitaria, ya que un 89% la considera "importante" en su decisión de voto.

En las áreas donde se esperan elecciones competidas, el 41% de los encuestados asegura que votaría al candidato republicano si los comicios fueran hoy, mientras que el 34% apoyaría al candidato demócrata y el 25% no lo sabe.

La entrevista fue realizada en inglés y español a 867 probables votantes en áreas donde se espera una campaña disputada para las elecciones legislativas de noviembre entre el 2 y el 13 de mayo, con un margen de error del 4,1%.

Así, fueron encuestados votantes de los estados con unas elecciones disputadas para el Senado: Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Oregón, Dakota del Sur, Virginia y Virginia Occidental, además de los de los distritos más competidos de 30 estados para la Cámara de Representantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad