La reforma migratoria está avanzando, de acuerdo a legisladores

La reforma migratoria está avanzando

El objetivo: Lograr un acuerdo que beneficie a todos

El senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez hablaron con miembros de la comunidad inmigrante Enlace de La Villita, en Chicago, y afirmaron que en pocas semanas se dará a conocer los resultados de las negociaciones por una reforma integral migratoria.


"Las propuestas son reales, genuinas y verdaderas y sé que cuentan con un apoyo amplio", dijo el senador Luis Gutiérrez

Por su parte Durbir, quien forma parte del "Grupo de los ocho",  aclaró que el camino aún tendrá percances y que la legislación no complacerá a todo el mundo. "Estamos negociando y hay que entender que cada parte viene con distintos puntos de vista, hay que hacer conseciones para lograr un acuerdo beneficioso para toda la comunidad inmigrante", concluyó Derbin.

Infografía: Latinos en Estados Unidos

Barack Obama espera respuesta para verano


El presidente Barack Obama dijo en California que espera que se alcance una reforma migratoria en los próximos meses, tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.

En un par de reuniones celebradas en San Francisco anoche el mandatario anticipó que "la reforma migratoria es algo que creo que pueden llevarse a cabo durante el próximo par de meses".

Indicó que comprometerse a realiza la reforma migratoria fue el tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.

Obama destacó que la petición de los latinos fue que "consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes".


Infografía: Dos escenarios, con o sin ciudadanía

El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de dos días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.

En las dos reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi. Dijo esperar que Pelosi recupere el puesto de presidente del Congreso.

Hace un par de semanas el mandatario estadunidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadunidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.


Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadunidense poco antes de la llegada del presidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

Cómo la inmigración impactará la campaña 2016

Los indocumentados, los migrantes y los refugiados pesarán en la elección del sucesor de Obama

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.