publicidad
.

La reforma migratoria es de extrema urgencia para los hispanos católicos...

De aprobarse una reforma migratoria como el plan del Senado, entre 8 y 10 millones de indocumentados podrían regularizar sus permanencias en Estados Unidos. 

La reforma migratoria es de extrema urgencia para los hispanos católicos

La reforma migratoria es de extrema urgencia para los hispanos católicos

Para la mayoría de los hispanos católicos de Estados Unidos la reforma migratoria es “muy importante”.

De aprobarse una reforma migratoria como el plan del Senado, entre 8 y 1...
De aprobarse una reforma migratoria como el plan del Senado, entre 8 y 10 millones de indocumentados podrían regularizar sus permanencias en Estados Unidos. 

La mayoría apoya un plan que permita legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad

Para la mayoría de los hispanos católicos de Estados Unidos la reforma migratoria es “muy importante”, reveló una encuesta del Centro de Investigación Pew.

El estudio también mostró que los creyentes de origen hispano son los más interesados en que el Congreso apruebe una reforma migratoria que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Leer: Paul pidió ir más allá de las deportaciones

La encuesta indica que los ciudadanos de Estados Unidos que piensan que es "muy o extremadamente" importante aprobar la reforma migratoria este año representan el 49%.

El estudio fue publicado el 1 de abril.

Leer: Comité rechazó voto por la reforma

Otros datos de la encuesta revelan que el 91% de los católicos hispanos dijo que se debe permitir permanecer legalmente en el país a los inmigrantes si cumplen ciertos requisitos, mientras que a nivel general esa visión la compartió el 73%.

A su vez, a seis de cada 10 católicos hispanos en Estados Unidos les parece "malo" que durante los años recientes se haya incrementado el número de deportaciones de indocumentados.

Leer: Los demócratas le ponen ultimatum a los republicanos

 

Intento para revivir la reforma migratoria fracasó

La encuesta asoma 10 meses después que el Senado aprobara un proyecto que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados. El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes detuvo el debate argumentando que discutiría una versión propia y por partes, pero en febrero anunció que postergaba una decisión hasta después de las elecciones de noviembre.

En una encuesta anterior, este mismo año, tres cuartos de los adultos en Estados Unidos dijo que los indocumentados deben tener una vía para regularizar su estatus migratorio, reportó la agencia Efe.

El plan del Senado y que la Cámara se resiste a debatir incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

El lunes y martes una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) visitó la zona fronteriza de Nogales, Arizona, para rezar por los más de 6 mil inmigrantes muertos en la frontera desde 1998 y clamar una reforma migratoria comprensiva.

 

Marcha anual por la justicia: exigen reforma migratoria

La semana pasada el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Barack Obama. Ambos dignatarios hablaron de la reforma migratoria, dijo la Santa Sede en un comunicado.

El año pasado la Iglesia Católica estadounidense lanzó una campaña de mensajes y correos electrónicos al Congreso para que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria.

La USCCB expresó que una manera de apoyar el esfuerzo de los obispos es “enviando tarjetas postales electrónicas a miembros del Congreso” para que exijan que el debate se active y voten un plan comprensivo.

“O llamando a la línea telefónica gratuita: 1-855-589-5698 para apoyar un camino a la ciudadanía”, agregó la conferencia.

En Estados Unidos viven 11 millones de indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias.

publicidad

Los religiosos también pidieron a los católicos “pasar la voz a través de las redes sociales siguiendo los últimos detalles en Facebook y Twitter.´

La Iglesia Católica, junto con líderes cristianos de otras denominaciones, piden una reforma migratoria que incluya:

   - Un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos.

   - La prioridad de la reunificación familiar en cualquier reforma migratoria.

   - Proteger la integridad de nuestras fronteras y proteger el proceso de protecciones ante la ley para inmigrantes y sus familias.

   - Mejorar protecciones a las leyes que protegen a los refugiados y asilados.

   - Revisar las políticas económicas internacionales para abordar las causas de la inmigración no autorizada.

La semana pasada los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un recurso conocido como “petición de descarga” para obligar a un voto por un plan de reforma migratoria H.R. 15, basado en el proyecto del Senado y que fue entregado en octubre.

Para enviarlo al pleno se necesitan 218 votos. Los demócratas tienen 2001 y aseguran que habría unos 230 republicanos.

El congresista republicano Raúl Labrador dijo recientemente al programa Al Punto de la Cadena Univision que solo tres miembros de su partido apoyan la iniciativa H.R. 15.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.