publicidad
.

La reforma migratoria es de extrema urgencia para los hispanos católicos...

La reforma migratoria es de extrema urgencia para los hispanos católicos

Para la mayoría de los hispanos católicos de Estados Unidos la reforma migratoria es “muy importante”.

De aprobarse una reforma migratoria como el plan del Senado, entre 8 y 1...
De aprobarse una reforma migratoria como el plan del Senado, entre 8 y 10 millones de indocumentados podrían regularizar sus permanencias en Estados Unidos. 

La mayoría apoya un plan que permita legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad

Para la mayoría de los hispanos católicos de Estados Unidos la reforma migratoria es “muy importante”, reveló una encuesta del Centro de Investigación Pew.


El estudio también mostró que los creyentes de origen hispano son los más interesados en que el Congreso apruebe una reforma migratoria que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Leer: Paul pidió ir más allá de las deportaciones

La encuesta indica que los ciudadanos de Estados Unidos que piensan que es "muy o extremadamente" importante aprobar la reforma migratoria este año representan el 49%.

El estudio fue publicado el 1 de abril.

Leer: Comité rechazó voto por la reforma

Otros datos de la encuesta revelan que el 91% de los católicos hispanos dijo que se debe permitir permanecer legalmente en el país a los inmigrantes si cumplen ciertos requisitos, mientras que a nivel general esa visión la compartió el 73%.

A su vez, a seis de cada 10 católicos hispanos en Estados Unidos les parece "malo" que durante los años recientes se haya incrementado el número de deportaciones de indocumentados.

Leer: Los demócratas le ponen ultimatum a los republicanos

 

Intento para revivir la reforma migratoria fracasó

La encuesta asoma 10 meses después que el Senado aprobara un proyecto que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados. El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes detuvo el debate argumentando que discutiría una versión propia y por partes, pero en febrero anunció que postergaba una decisión hasta después de las elecciones de noviembre.

En una encuesta anterior, este mismo año, tres cuartos de los adultos en Estados Unidos dijo que los indocumentados deben tener una vía para regularizar su estatus migratorio, reportó la agencia Efe.

El plan del Senado y que la Cámara se resiste a debatir incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El lunes y martes una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) visitó la zona fronteriza de Nogales, Arizona, para rezar por los más de 6 mil inmigrantes muertos en la frontera desde 1998 y clamar una reforma migratoria comprensiva.

 

Marcha anual por la justicia: exigen reforma migratoria
publicidad

La semana pasada el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Barack Obama. Ambos dignatarios hablaron de la reforma migratoria, dijo la Santa Sede en un comunicado.


El año pasado la Iglesia Católica estadounidense lanzó una campaña de mensajes y correos electrónicos al Congreso para que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria.

La USCCB expresó que una manera de apoyar el esfuerzo de los obispos es “enviando tarjetas postales electrónicas a miembros del Congreso” para que exijan que el debate se active y voten un plan comprensivo.

“O llamando a la línea telefónica gratuita: 1-855-589-5698 para apoyar un camino a la ciudadanía”, agregó la conferencia.

En Estados Unidos viven 11 millones de indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias.

Los religiosos también pidieron a los católicos “pasar la voz a través de las redes sociales siguiendo los últimos detalles en Facebook y Twitter.´

La Iglesia Católica, junto con líderes cristianos de otras denominaciones, piden una reforma migratoria que incluya:

   - Un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos.

   - La prioridad de la reunificación familiar en cualquier reforma migratoria.

   - Proteger la integridad de nuestras fronteras y proteger el proceso de protecciones ante la ley para inmigrantes y sus familias.

   - Mejorar protecciones a las leyes que protegen a los refugiados y asilados.

   - Revisar las políticas económicas internacionales para abordar las causas de la inmigración no autorizada.

La semana pasada los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un recurso conocido como “petición de descarga” para obligar a un voto por un plan de reforma migratoria H.R. 15, basado en el proyecto del Senado y que fue entregado en octubre.

Para enviarlo al pleno se necesitan 218 votos. Los demócratas tienen 2001 y aseguran que habría unos 230 republicanos.

El congresista republicano Raúl Labrador dijo recientemente al programa Al Punto de la Cadena Univision que solo tres miembros de su partido apoyan la iniciativa H.R. 15.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicha-Seiya' y Bayer Leverkusen se unen a festejo del Día del Niño
El conjunto alemán mandó un mensaje vía Twitter con la imagen del delantero mexicano con la armadura del personaje principal del anime "Caballeros del Zodiaco".
Selección por selección del Draft NFL
La actividad del Draft 2016 de la NFL en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jordan Morris le dio valioso triunfo al Seattle Sounders por 1-0 ante Columbus Crew SC
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos
Por: Sergio Ruiz
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.