publicidad
.

La reforma migratoria ayudaría a la economía de Estados Unidos logo-noti...

La reforma migratoria ayudaría a la economía de Estados Unidos

Un informe elaborado a mediados de 2011 por el Center for American Progress sobre la reforma migratoria sigue estando vigente.

Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de...
Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de las actuales tarifas de la USCIS, cuyos precios rigen desde noviembre de 2010.

El servicio de inmigración recibiría miles de millones con la legalización de indocumentados

publicidad

Un informe elaborado a mediados de 2011 por el Center for American Progress (Centro para el Progreso Americano "CAP-), reveló que si el Congreso aprueba una reforma migratoria amplia y el presidente Barack Obama la promulga, las arcas del servicio de inmigración estadounidense se llenarían con varios miles de millones de dólares en corto tiempo.


Casi un año después de publicado el reporte, las conclusiones siguen estando vigentes aunque, por ahora, el debate desapareció en ambas cámaras del legislativo estadounidense.

Según datos del Pew Hispanic Center (PEW), un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios en Estados Unidos, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el número de indocumentados en Estados Unidos es de 11 millones, y la mayoría es originaria de América Latina.

El CAP sitúa el número de extranjeros sin papeles en 13 millones.

¿De quién es la culpa que no haya reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Con los precios actuales

Ahora bien. Si se toman en cuenta las actuales tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), y el último plan de reforma migratoria que patrocinó un grupo de senadores demócratas (en 2010) y que incluyó una vía regulada de legalización, cada indocumentado, para regularizar su permanencia en el país, debería pagar:

   - Multa para iniciar el proceso: $1,000

   - Multa al pedir la residencia: $1,000

   - Formulario I-485 (ajuste de estado): $985

   - Formulario I-765 (permiso de trabajo) $380

   - Toma de huellas digitales: $85

   - Total: $3,450

Después de cinco años el favorecido con la reforma podría solicitar la ciudadanía estadounidense. De ser así, deberá pagar otros $595 más $85 por la toma de huellas digitales, de acuerdo con las tarifas actuales.

Si la mayoría de los 11 millones de indocumentados calificara para recibir los beneficios de una reforma migratoria, las arcas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) se llenarían como nunca antes en su historia, con $37,950 millones. Y si se agrega la ciudadanía, el monto se elevaría a $45,430 millones.

publicidad

Y si se toma en cuenta la cifra aportada por el CAP, que en el país no hay 11 millones de indocumentados sino 13 millones, y se considera el trámite mínimo a llevar a cabo para legalizar cada una de las permanencias, la USIS recibiría $44,850 millones. Y si se agrega la ciudadanía, el monto a recaudar sería naa más y nada menos que $52,330 millones.


Puede que sea mucho más

Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de las actuales tarifas de la USCIS, cuyos precios rigen desde noviembre de 2010.

Abogados consultados por Univision.com advierten que el monto sólo se trata de un "supuesto", que el Congreso "no ha aprobado nada", que "nadie debe pagar nada a nadie" en estos momentos y que la cifra "puede variar dependiendo de cada caso en particular".

También hay que tener en cuenta que por un mandato del Congreso, el servicio de inmigración cada dos años revisa y ajusta sus tarifas, por lo que este año pudiera incrementar el costo de sis trámites.

Nada en camino

Por ahora el Congreso no tiene ningún proyecto de reforma migratoria pendiente. Tampoco existe un acuerdo bipartidista que abra la posibilidad de redactar, presentar, debatir y aprobar un plan de reforma que incluya una vía de legalización amplia.

Por el contrario, el gobierno sigue implementando una cuestionada política migratoria que en los últimos tres años deja un récord que sobrepasa el 1.2 millón de deportados y para 2012 se espera una cifra similar estimada en unos 400 mil expulsados por año fiscal.

El último plan ventilado en el Congreso incluyó una vía de legalización regulada para indocumentados que, entre otros requisitos, carecían de antecedentes criminales y hablaban inglés.

Para ser aprobada, la reforma migratoria necesita 218 votos en Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos "que controlan la Cámara- han dicho que no apoyan ningún proyecto, mientras que en el Senado, controlado por los demócratas con 51 asientos sobre u total de 100, no tienen el número de apoyos necesarios.

Gastos imprevistos

A la cifra establecida sobre la base de mínimos, habría que agregar otra serie imprevistos, tales como:

   - Gastos de representación de abogado en caso que el indocumentado tenga problemas con la justicia.

   - Gastos de envío de documentos a la USCIS.

   - En aquellos casos en que el servicio de inmigración niegue el trámite y el extranjero apele un fallo, deberá contratar a un abogado y llenar el formulario I-290B, que actualmente tiene un costo de $630 por cada apelación. Y el trámite sólo puede hacerse en un plazo no mayor a los 30 días de recibir la sentencia o el dictamen de un trámite.

publicidad

Cuidado con las estafas


Abogados y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes reiteraron las advertencias a la población indocumentada que, por ahora, no hagan nada, no paguen nada, no envíen nada, no gestionen nada porque el Congreso no ha aprobado nada.

Y que cualquier persona que les ofrezca una residencia basado en la reforma migratoria "está mintiendo".

El Center for American Progress (CAP) dijo que en los primeros tres años de una reforma migratoria se aumentarían los ingresos fiscales en $4.5 mil millones, cifra que representa un excelente incentivo para la economía de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Klose y Candreva le dan el triunfo al Lazio ante el Inter de Milán
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.