publicidad
.

La reforma migratoria ayudaría a la economía de Estados Unidos logo-noti...

Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de las actuales tarifas de la USCIS, cuyos precios rigen desde noviembre de 2010.

La reforma migratoria ayudaría a la economía de Estados Unidos

La reforma migratoria ayudaría a la economía de Estados Unidos

Un informe elaborado a mediados de 2011 por el Center for American Progress sobre la reforma migratoria sigue estando vigente.

Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de...
Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de las actuales tarifas de la USCIS, cuyos precios rigen desde noviembre de 2010.

El servicio de inmigración recibiría miles de millones con la legalización de indocumentados

Un informe elaborado a mediados de 2011 por el Center for American Progress (Centro para el Progreso Americano "CAP-), reveló que si el Congreso aprueba una reforma migratoria amplia y el presidente Barack Obama la promulga, las arcas del servicio de inmigración estadounidense se llenarían con varios miles de millones de dólares en corto tiempo.

Casi un año después de publicado el reporte, las conclusiones siguen estando vigentes aunque, por ahora, el debate desapareció en ambas cámaras del legislativo estadounidense.

Según datos del Pew Hispanic Center (PEW), un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios en Estados Unidos, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el número de indocumentados en Estados Unidos es de 11 millones, y la mayoría es originaria de América Latina.

publicidad

El CAP sitúa el número de extranjeros sin papeles en 13 millones.

¿De quién es la culpa que no haya reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Con los precios actuales

Ahora bien. Si se toman en cuenta las actuales tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), y el último plan de reforma migratoria que patrocinó un grupo de senadores demócratas (en 2010) y que incluyó una vía regulada de legalización, cada indocumentado, para regularizar su permanencia en el país, debería pagar:

   - Multa para iniciar el proceso: $1,000

   - Multa al pedir la residencia: $1,000

   - Formulario I-485 (ajuste de estado): $985

   - Formulario I-765 (permiso de trabajo) $380

   - Toma de huellas digitales: $85

   - Total: $3,450

Después de cinco años el favorecido con la reforma podría solicitar la ciudadanía estadounidense. De ser así, deberá pagar otros $595 más $85 por la toma de huellas digitales, de acuerdo con las tarifas actuales.

Si la mayoría de los 11 millones de indocumentados calificara para recibir los beneficios de una reforma migratoria, las arcas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) se llenarían como nunca antes en su historia, con $37,950 millones. Y si se agrega la ciudadanía, el monto se elevaría a $45,430 millones.

publicidad

Y si se toma en cuenta la cifra aportada por el CAP, que en el país no hay 11 millones de indocumentados sino 13 millones, y se considera el trámite mínimo a llevar a cabo para legalizar cada una de las permanencias, la USIS recibiría $44,850 millones. Y si se agrega la ciudadanía, el monto a recaudar sería naa más y nada menos que $52,330 millones.

Puede que sea mucho más

Los ingresos en las arcas de la USCIS fueron calculados sobre la base de las actuales tarifas de la USCIS, cuyos precios rigen desde noviembre de 2010.

Abogados consultados por Univision.com advierten que el monto sólo se trata de un "supuesto", que el Congreso "no ha aprobado nada", que "nadie debe pagar nada a nadie" en estos momentos y que la cifra "puede variar dependiendo de cada caso en particular".

También hay que tener en cuenta que por un mandato del Congreso, el servicio de inmigración cada dos años revisa y ajusta sus tarifas, por lo que este año pudiera incrementar el costo de sis trámites.

Nada en camino

Por ahora el Congreso no tiene ningún proyecto de reforma migratoria pendiente. Tampoco existe un acuerdo bipartidista que abra la posibilidad de redactar, presentar, debatir y aprobar un plan de reforma que incluya una vía de legalización amplia.

Por el contrario, el gobierno sigue implementando una cuestionada política migratoria que en los últimos tres años deja un récord que sobrepasa el 1.2 millón de deportados y para 2012 se espera una cifra similar estimada en unos 400 mil expulsados por año fiscal.

publicidad

El último plan ventilado en el Congreso incluyó una vía de legalización regulada para indocumentados que, entre otros requisitos, carecían de antecedentes criminales y hablaban inglés.

Para ser aprobada, la reforma migratoria necesita 218 votos en Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos "que controlan la Cámara- han dicho que no apoyan ningún proyecto, mientras que en el Senado, controlado por los demócratas con 51 asientos sobre u total de 100, no tienen el número de apoyos necesarios.

Gastos imprevistos

A la cifra establecida sobre la base de mínimos, habría que agregar otra serie imprevistos, tales como:

   - Gastos de representación de abogado en caso que el indocumentado tenga problemas con la justicia.

   - Gastos de envío de documentos a la USCIS.

   - En aquellos casos en que el servicio de inmigración niegue el trámite y el extranjero apele un fallo, deberá contratar a un abogado y llenar el formulario I-290B, que actualmente tiene un costo de $630 por cada apelación. Y el trámite sólo puede hacerse en un plazo no mayor a los 30 días de recibir la sentencia o el dictamen de un trámite.

Cuidado con las estafas

Abogados y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes reiteraron las advertencias a la población indocumentada que, por ahora, no hagan nada, no paguen nada, no envíen nada, no gestionen nada porque el Congreso no ha aprobado nada.

publicidad

Y que cualquier persona que les ofrezca una residencia basado en la reforma migratoria "está mintiendo".

El Center for American Progress (CAP) dijo que en los primeros tres años de una reforma migratoria se aumentarían los ingresos fiscales en $4.5 mil millones, cifra que representa un excelente incentivo para la economía de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
Ignacio Ambriz: "Queremos pedirle una disculpa a la afición"
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Expertos de Univision: "La derrota en el Clásico no debe generar el despido de Ambriz"
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
Matías Almeyda: “Feliz por mi equipo, creo más en los mexicanos que muchos mexicanos”
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.