publicidad

La reforma migratoria ayudará al crecimiento económico de EEUU

La reforma migratoria ayudará al crecimiento económico de EEUU

Reporte ofrece evidencia no partidista de que la reforma migratoria del Senado ayudaría significativamente al crecimiento económico del país.

Legalización de indocumentados también reducirá el cruce ilegal

Un reporte de la Oficina Presupuestaria del Congreso ofrece evidencia no partidista de que la reforma migratoria del Senado ayudaría significativamente al crecimiento económico del país.

Será un dato importante para la aprobación de la medida antes del 4 de Julio, según sus defensores, reportó la periodista Lourdes Meluza, corresponsal en Washington del noticiero Univision.

“Nos ayuda enormemente”, dijo el senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que redactó el proyecto de ley S. 744 que debate el pleno del Senado. “Nos da un arma para convencer a más miembros” para que apoyen y voten a favor de la iniciativa bipartidista.

El argumento fiscal debería atraer más votos republicanos.

“Siempre hemos dicho que ayudará a la economía americana”, dijo el senador Marco Rubio (republicano de Florida), otro de los integrantes del Grupo de los Ocho.

Aporte millonario

La oficina no partidista conocida por sus siglas en inglés de CBO y que determina el costo de todas las propuestas, concluyó que la reforma migratoria disminuiría déficits en $197 mil millones en 10 años y $700 mil millones en la próxima década.

También aumentaría el crecimiento de la economía 3.3% en 10 años y 5.4% en la próxima década.

publicidad

“Aumenta el tamaño de la economía estadounidense”, dijo Juan Carlos Hidalgo, un economía del instituto CATO.

Por otra parte, el reporte indica que habría una disminución de una décima de porcentaje a los salarios promedios en 2023 y medio por ciento mayor en el 2033, pero aclaró que esto no significa necesariamente que los residentes del país serían perjudicados.

“La ley bajará el salario promedio de los trabajadores legales”, dice el senador republicano Chuck Grassley, de Iowa. Y agrega que no detendrá la inmigración ilegal a pesar de sus promesas de una frontera segura.

Reduce el cruce ilegal

La Oficina Presupuestaria también dio que la inmigración ilegal se reduciría 25%.

“El número de los inmigrantes no autorizados en el país será de 7.5 millones de personas para el año 2033”, dice el senador John Cornyn (republicano de Texas).

A pesar de la nueva evidencia, la conservadora Fundación Heritage insistió en defender su informe, de que la reforma migratoria costaría a la nación 6 millones de millones de dólares.

Mientras se digiere el reporte, el proceso legislativo continúa avanzando en ambas cámaras. En el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se aprobó una propuesta que criminaliza la estadía indocumentada, un acto que en la actualidad representa una falta de carácter civil no penal.

publicidad

Mientras tanto, en un esfuerzo por conseguir más votos republicanos, senadores del Grupo de los Ocho están negociando el lenguaje de una enmienda republicana "de los senadores Croker y Hoeven- que exigiría que el gobierno certifique que están arrestando a 90% de quienes cruzan la frontera ilegalmente antes de que los inmigrantes legalizados puedan obtener la residencia permanente, reportó la periodista Lourdes Meluza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad