publicidad
.

La reforma migratoria amenaza con dividir al Partido Republicano logo-no...

La reforma migratoria amenaza con dividir al Partido Republicano

La reforma migratoria tiene divididas a las cámaras del Congreso y ahora amenaza con distanciar a los republicamos.

Para llegar a una legislación que cuente con apoyo bipartidista falta recorrer un largo camino

publicidad

La reforma migratoria tiene divididas a las cámaras del Congreso y ahora amenaza con distanciar las tendencias dentro del Partido Republicano. Mientras los moderados insisten en eliminar la “vía especial” a la ciudadanía para los indocumentados y ofrecer un duro camino de legalización, los ultraconservadores insisten en cancelar el debate.


El jueves el liderazgo, encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio), dio a conocer una “lista de principios” que incluye: seguridad fronteriza, verificación de empleo, ciudadanía para ciertos dreamers (que sirvan en las Fuerzas Armadas u obtengan un título universitario), un sistema de alta tecnología que rastree el ingreso y salida de extranjeros, visas para extranjeros graduados de universidades estadounidenses y legalización para indocumentados que tengan tiempo en el país, cancelen multas, carezcan de antecedentes criminales y paguen impuestos.

Artículo: La lista de principios de la reforma migratoria.

Advirtieron que no aceptan un “camino especial a la ciudadanía” como señala en el plan que aprobó el Senado en junio y que, en caso de aprobar un proyecto conforme la lista de principios, lo enviarán al Senado para que lo apruebe y deje fuera de circulación el proyecto S. 744.

 

Los ‘dreamers’ podrían convertirse en ciudadanos estadounidenses /Univision

“Pero antes de hablar de legalización primero deben cumplirse los requisitos indicados en la lista de principios”, dijo al programa Al Punto de la cadena Univision la congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen. “Luego veremos cómo se legalizarán” los indocumentados.

“La realidad es que las proposiciones que han presentado no son nada nuevo de lo que han anunciado antes”, dijo el analista Arnoldo Torres al programa Despierta América el viernes. “La única diferencia es que las están presentando en un papel”.

Artículo: La Casa Blanca estudia la lista de principios.

Torres asegura que dentro de las filas republicanas “hay una gran división”, que un importante bloque “quiere moverse de una manera afirmativa para poder llegar a un acuerdo” pero que otros “realmente ven que no hay necesidad (de una reforma) porque (de todas formas) van a ganar (el control de) la Cámara de representantes (en las elecciones de medio tiempo de noviembre) y no quieren poner en juego el apoyo de la base”.

El analista también dijo que un punto importante a tener en cuenta es que “no hay ninguna propuesta (de ley)” entregada (en estos momentos) y que sólo se trata de una lista de principios “que está garantizando que 11 millones de personas van a tener un estatus legal”.

Advirtió que el escenario en el futuro inmediato será complejo y difícil y que, al final del día, “vamos a ver a mucha gente que no va a llegar a un estatus legal” y no podrán convertirse en “ciudadanos de este país”.

Artículo: Aplausos y críticas a la lista de principios.

A la pregunta si la lista obedece a una estrategia política en un año electoral (los estadounidenses elegirán en noviembre una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado), Torres dijo que no creía que los republicanos van a hacer algo con la reforma migratoria, “pero también no quieren dar la impresión de que ellos son el problema”.

“Quieren hacer algo político y yo creo que estos principios cumplen con ese deseo”, dijo. “Pero si lo hacen, va a haber una gran división y (lo que aprueben) va a ser muy diferente a lo que vinos en la legislación que pasó el senado. Esto sigue siendo un juego político en un año de elecciones”.

Torres dijo además que los republicanos “no quieren perder el control del Senado o de la Cámara de Representantes” y apuntó que tienen “oportunidades de que pueden ganar el Senado”.

publicidad

Una de las principales señales de división interna la dio el senador de Alabama, Jeff Sessions, quien el miércoles, en vísperas de la cumbre republicana de Maryland donde se redactó la lista de principios, entregó un paquete de 30 páginas en el que refutó punto por punto los parámetros que había proporcionado Boehner y otros líderes sobre el tema.


Sessions se opone a una reforma migratoria que otorgue cualquier tipo de beneficio a los indocumentados, ha dicho que no quiere amnistías para los inmigrantes ilegales y que los miembros de su partido “deben acabar con la ilegalidad y no rendirse a ella”  deben “defender los intereses legítimos de millones de trabajadores estadounidenses que pasan apuros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas on April 30, 2016
Boxeo
Zimmermann llega a cinco victorias y Tigres vencen a Mellizos
Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con Detroit.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.