publicidad
.

La comunidad inmigrante indignada por las declaraciones de Boehner logo-...

La comunidad inmigrante indignada por las declaraciones de Boehner

La comunidad inmigrante indignada por las declaraciones de Boehner

El anuncio de Boehner sobre la reforma migratoria causó decepción y malestar en la comunidad inmigrante y congresistas.

Activistas le dicen a los republicanos que responderán con votos en las próximas elecciones

El anuncio hecho el miércoles por el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), de que no habrá negociaciones mayores de la reforma migratoria este año, causó decepción y malestar en la comunidad inmigrante y congresistas. Pero los dirigentes aseguran que a pesar de la noticia no se rinden y que seguirán batallando hasta el último segundo.

"Las declaraciones del señor Boehner representan un retroceso a su propias palabras, de que la reforma es algo importante que se debe arreglar”, dijo a Univision Noticias Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA). “Si hay una gotera en el techo no se le ignora, se repara antes de que empiece a llover otra vez. Boehner quiere ignorar que no hay techo en esta casa y tiene que hacer algo antes del final de 2013, le guste o no”, agregó.

Cabrera dijo además que “a pesar de lo que digan Boehner y (Kevin) McCarthy (el tercero en el mando republicano de la Cámara de Representantes, quien la semana pasada dijo que ya no había tiempo para el debate este año), nosotros tenemos que seguir presionando hasta que su falta de compromiso se quebrante y actúen a nuestro favor”.

El activista dijo la comunidad inmigrante “está hasta la coronilla de esperar que tanto oponentes como aliados hagan lo correcto y anden preocupados solo por sus futuros políticos”.

publicidad

“Si la preocupación son votos, no es falsa promesa que nuestras comunidades se movilizaran en masa a las urnas hasta hacerle cobrar con creces a quienes no nos apoyaron o se quedaron sentados en esta faena tan importante”, advirtió.

Pura política

El congresista Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) dijo a Univision Noticias que “nadie, ni siquiera el speaker Boehner, pude decir que la reforma migratoria está muerta”.

El legislador de Illinois, que integró el llamado Grupo de los Ocho que redactaba en secreto un plan de reforma migratoria que nunca vio la luz del día, señaló que “para millones de familias estadounidenses integradas por inmigrantes, el tema de la reforma migratoria está lejos de haber desaparecido”.

“Los republicanos están haciendo una decisión puramente política basada en las elecciones de noviembre próximo y no temen a la reacción de los latinos, los asiáticos, los jóvenes y la comunidad empresarial y religiosa que se organizó para impulsar la reforma migratoria”, advirtió.

También dijo que se trataba de “un gran error por parte de los republicanos” dar por concluido el debate en lo que queda de 2013 y recordó que diariamente cientos de familias están siendo golpeadas por la deportaciones. “Pero los líderes del Partido Republicano insisten en no hacer nada para detener esta tragedia”, apuntó.

publicidad

Durante la primera administración del presidente Barack Obama (2009-2012) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) batió cuatro récords sucesivos de deportaciones con cerca de 1.6 millones.

"Ya lo sabíamos"

En Miami, Florida, Carlos Pereira, director ejecutivo del Centro de Orientación del Inmigrante (CODI) tildó de “arrogante” la declaración de Boehner y señaló que la decisión de cerrarle la puerta a la reforma migratoria en el 2013 “está terminando de hundir su partido con nosotros, los latinos”.

“Creo que no tiene (Boehner) una persona que lo asesore bien con el tema de inmigración y sobre nuestra comunidad. Recordemos que el distrito que él representa no somos tan influyentes y no representamos tanto riesgo para que él pierda su silla con nuestro voto”.

Para Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA, en Los Angeles, California, has declaraciones de Boehner sobre la reforma migratoria “confirman lo que ya nosotros sabíamos”.

“Qué bueno que el presidente de la mayoría republicana en la Cámara nos ha honrado don esa declaración tan clara de cuál es la verdadera posición del Partido Republicano sobre la reforma migratoria”, indicó. “Muchos habíamos dicho por mucho tiempo que a ellos (los republicanos) no le interesaba discutir y llegar a un acuerdo por una reforma migratoria comprensiva. Siempre lo negaron y dijeron que ellos querían una solución sobre este asunto, pero hemos documentado en todo este tiempo que jamás les interesó cumplir este compromiso”.

publicidad

Gutiérrez dijo que la comunidad inmigrante, a pesar del escenario que se está presentando, “seguirá trabajando con todo el mundo que tenga interés en trabajar por la reforma migratoria” y que en noviembre del año próximo expresarán sus opiniones en las urnas.

El primer martes de noviembre del 2014 los estadounidenses acudirán a las urnas para renovar la Cámara de Representantes en su totalidad y un tercio del Senado.

Asunto de "miedos"

"La pregunta obligada es a qué le temen Boehner y la mayoría republicana en su negativa de negociar con la versión que el Senado aprobó en junio de este año. ¿A que avance la vía a la ciudadanía con una simple mayoría en el pleno de la Cámara de Representantes, una medida que los estadounidenses favorecen?”, preguntó Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice.

La activista agregó que las declaraciones de Boehner el miércoles “demuestran que quien controla al Caucus republicano cameral es la misma minoría extremista que provocó el cierre gubernamental con su pelea presupuestaria, imponiéndose sobre la mayoría y sobre lo que sea para beneficio del país”.

“Lo mismo están haciendo con la reforma migratoria”, agregó.

Hastings también citó que en el pleno de la Cámara de Representantes existen los 218 votos necesarios para aprobar un plan reforma migratoria similar al que votó el Senado en junio y que incluye la ciudadanía, pero que el liderazgo republicano tiene detenida una votación por la vigencia de la regla Hastert, anunciada en junio por Boehner.

publicidad

La regla Hastert solo permite enviar a la consideración del pleno aquellos proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos).

“En este momento existe una mayoría simple para avanzar un plan de reforma con vía a la ciudadanía en la Cámara Baja con el apoyo de una mayoría demócrata y una minoría republicana. Pero en una Cámara Baja donde se ha aniquilado el bipartidismo, al líder le es más sencillo seguir cerrando avenidas para el avance de la reforma”, dijo Hastings.

Menéndez: "Un insulto"

El miércoles, poco después de las declaraciones de Boehner, el senador demócrata Bob Menéndez dijo en un comunicado que los comentarios “son un insulto para la mayoría de los estadounidenses que quieren ver una reforma migratoria integral”.

La analista republicana, Helen Aguirre Ferré, le dijo a Univision Noticias que a pesar de lo dicho por el presidente del Congreso, que no habrá “conversaciones formales” sobre el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, se tiene pensado enviar un proyecto a votación el marzo de 2014.

Y agregó que la culpa del impasse que se registró en la Cámara tras la aprobación del proyecto S. 744 en el senado a finales de junio “la tienen todos, los republicanos, los demócratas y la Casa Blanca”, pero insistió en que algo se moverá en marzo del año entrante.

publicidad

Boehner dijo que "no tenemos ninguna intención" de considerar el proyecto de ley del Senado, plan que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales, entre otros requisitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.