publicidad
.

La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria logo-noticias.6bcb5218...

Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria

La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria

Hace mas de 100 dias que el senado la aprobó. Es hora de que los republicanos se unan para arreglar nuestro sistema de inmigracion.

Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.
Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca insistió este martes en que "es hora" de aprobar una reforma migratoria en EEUU tras una jornada de protesta en Washington en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que concluyó con ocho de ellos, todos demócratas, arrestados frente al Capitolio.

"Hace más de 100 días, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que reduciría el déficit en 800 mil millones de dólares y crearía empleos", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los demócratas de la Cámara de Representantes "presentaron un proyecto de ley similar la semana pasada", agregó el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

publicidad

"Es hora" de que los republicanos de la cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas para arreglar nuestro roto sistema de inmigración y fortalecer la economía", urgió Carney.

¿Qué opinas sobre las recientes marchas a favor de la reforma?

El mensaje de la Casa Blanca llegó después de que ocho prominentes miembros del Congreso fueran arrestados frente al Capitolio tras una protesta para exigir una reforma migratoria.

Los congresistas, todos demócratas, formaron parte de cerca de 200 activistas cívicos, religiosos y comunitarios que fueron esposados y arrestados por la Policía de Parques por bloquear el tráfico frente al Capitolio.

Tanto los legisladores como los activistas fueron animados por miles de manifestantes que gritaban consignas como "¡Sí se puede!", "Sin justicia no hay paz", y ondeaban banderas de EEUU, México, El Salvador, Colombia y otros países latinoamericanos.

El arresto fue la culminación de una jornada de protesta en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que incluyó un concierto gratuito con la artista Lila Downs y la icónica banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.

Desde el mediodía los activistas se congregaron en el Mall, el parque central entre el monumento a Washington y el Capitolio, para denunciar la separación de las familias inmigrantes debido a las deportaciones.

publicidad

La reforma migratoria, uno de los objetivos de Obama, ha quedado relegada a un segundo plano debido al cierre parcial de la Administración federal, que ha entrado en su segunda semana debido a la falta de consenso sobre el presupuesto para el año fiscal 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad