La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria

La Casa Blanca presiona por la reforma

Getty Images

Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca insistió este martes en que "es hora" de aprobar una reforma migratoria en EEUU tras una jornada de protesta en Washington en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que concluyó con ocho de ellos, todos demócratas, arrestados frente al Capitolio.

"Hace más de 100 días, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que reduciría el déficit en 800 mil millones de dólares y crearía empleos", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


Los demócratas de la Cámara de Representantes "presentaron un proyecto de ley similar la semana pasada", agregó el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

"Es hora" de que los republicanos de la cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas para arreglar nuestro roto sistema de inmigración y fortalecer la economía", urgió Carney.

¿Qué opinas sobre las recientes marchas a favor de la reforma?

El mensaje de la Casa Blanca llegó después de que ocho prominentes miembros del Congreso fueran arrestados frente al Capitolio tras una protesta para exigir una reforma migratoria.


Los congresistas, todos demócratas, formaron parte de cerca de 200 activistas cívicos, religiosos y comunitarios que fueron esposados y arrestados por la Policía de Parques por bloquear el tráfico frente al Capitolio.

Tanto los legisladores como los activistas fueron animados por miles de manifestantes que gritaban consignas como "¡Sí se puede!", "Sin justicia no hay paz", y ondeaban banderas de EEUU, México, El Salvador, Colombia y otros países latinoamericanos.

El arresto fue la culminación de una jornada de protesta en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que incluyó un concierto gratuito con la artista Lila Downs y la icónica banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.

Desde el mediodía los activistas se congregaron en el Mall, el parque central entre el monumento a Washington y el Capitolio, para denunciar la separación de las familias inmigrantes debido a las deportaciones.


La reforma migratoria, uno de los objetivos de Obama, ha quedado relegada a un segundo plano debido al cierre parcial de la Administración federal, que ha entrado en su segunda semana debido a la falta de consenso sobre el presupuesto para el año fiscal 2014.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Conservadores: Obama legalizará a millones

Políticos conservadores están alertando de que el presidente de Estados Unidos  prepara un plan para legalizar a indocumentados.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.