publicidad
Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria

La Casa Blanca presiona por la reforma migratoria

Hace mas de 100 dias que el senado la aprobó. Es hora de que los republicanos se unan para arreglar nuestro sistema de inmigracion.

Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.
Jay Carney renunció como portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca insistió este martes en que "es hora" de aprobar una reforma migratoria en EEUU tras una jornada de protesta en Washington en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que concluyó con ocho de ellos, todos demócratas, arrestados frente al Capitolio.

"Hace más de 100 días, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que reduciría el déficit en 800 mil millones de dólares y crearía empleos", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los demócratas de la Cámara de Representantes "presentaron un proyecto de ley similar la semana pasada", agregó el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

publicidad

"Es hora" de que los republicanos de la cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas para arreglar nuestro roto sistema de inmigración y fortalecer la economía", urgió Carney.

¿Qué opinas sobre las recientes marchas a favor de la reforma?

El mensaje de la Casa Blanca llegó después de que ocho prominentes miembros del Congreso fueran arrestados frente al Capitolio tras una protesta para exigir una reforma migratoria.

Los congresistas, todos demócratas, formaron parte de cerca de 200 activistas cívicos, religiosos y comunitarios que fueron esposados y arrestados por la Policía de Parques por bloquear el tráfico frente al Capitolio.

Tanto los legisladores como los activistas fueron animados por miles de manifestantes que gritaban consignas como "¡Sí se puede!", "Sin justicia no hay paz", y ondeaban banderas de EEUU, México, El Salvador, Colombia y otros países latinoamericanos.

El arresto fue la culminación de una jornada de protesta en la que participaron cerca de una veintena de legisladores y que incluyó un concierto gratuito con la artista Lila Downs y la icónica banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.

Desde el mediodía los activistas se congregaron en el Mall, el parque central entre el monumento a Washington y el Capitolio, para denunciar la separación de las familias inmigrantes debido a las deportaciones.

publicidad

La reforma migratoria, uno de los objetivos de Obama, ha quedado relegada a un segundo plano debido al cierre parcial de la Administración federal, que ha entrado en su segunda semana debido a la falta de consenso sobre el presupuesto para el año fiscal 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad