publicidad

La Casa Blanca organiza mesa redonda sobre la reforma migratoria

La Casa Blanca organiza mesa redonda sobre la reforma migratoria

La Casa Blanca decidió utilizar todos sus recursos para revivir cuanto antes el debate de la reforma migratoria.

La Casa Blanca organiza mesa redonda sobre la reforma migratoria a2c40cc...

Plan en curso

La Casa Blanca decidió utilizar todos sus recursos para revivir cuanto antes el debate de la reforma migratoria. Después de un discurso que el Presidente Barack Obama dará en la American University y que será transmitido por las principales cadenas de televisión del país, altos funcionarios de la Administración participarán en una mesa redonda para hablar de seguridad y de la legalización de casi 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Vea aquí la mesa redonda a partir de la 1 PM / 10 AM Pacífico del jueves 1 de julio.

El discurso de Obama estará centrado en el borrador de reforma migratoria que redactaron los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) quien en marco abandonó el esfuerzo por diferencias con la Administración.

publicidad

El proyecto, basado en un fuerte componente de seguridad nacional, incluye una vía de legalización para millones de sin papeles que carecen de antecedentes criminales, pero para ser aprobado necesita del apoyo de al menos 60 senadores de los 100 asientos disponibles.

En este momento los demócratas tienen entre 50 y 57 votos y necesitan por lo menos tres republicanos. Pero el partido de oposición ha dicho que no respaldará ninguna iniciativa sin antes asegurar el flujo migratorio en la frontera con México, un tema que para la Casa Blanca está resuelto con las medidas adoptadas desde el 20 de enero del año pasado, cuando Obama asumió la presidencia.

Apoyo bipartidista

Durante la mesa redonda, que estará encabezada por Cecilia Muñoz, Directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, altos funcionarios explicarán los pasos datos a favor de una reforma comprensiva y la necesidad de realizar un trabajo bipartidista en el Congreso para aprobar la iniciativa.

Participarán además invitados de Univision.com, representantes de pueblos y estados fronterizos con México, técnicos y empresarios que urgen al Congreso debatir una reforma para mejorar el estado de sus negocios y de la comunidad inmigrante.

En 2008, Obama se comprometió a impulsar una reforma migratoria en el curso de su primer año de gobierno, pero debido a otros temas de interés nacional como la reforma financiera, la crisis económica, el desempleo, las guerras en Afganistán e Irak y la reforma de salud, entre otros temas, la promesa de vio postergada.

publicidad

Entre el lunes y el martes, Obama se reunió con dirigentes sindicales, activistas y legisladores para reiterarles el compromiso y señalar que sin el apoyo republicano la reforma migratoria no será posible en el corto plazo.

Envía aquí una pregunta a la Mesa Redonda sobre reforma migratoria que organiza la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad