publicidad
.

La caravana Fast for Families llega a Miami logo-noticias.svg

La caravana Fast for Families llega a Miami

La caravana Fast for families, que exige un voto por la reforma migratoria, llegó al sur de Florida.

Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migrato...
Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migratoria.

Activistas por la reforma migratoria no se detienen a pesar que en Washington DC nadie habla del tema.

publicidad

La caravana Fast for families, que recorre más de 70 distritos electorales republicanos en una treintena de estados para exigir un voto por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, arribó a Miami el jueves.


A bordo de uno de los autobuses, que partió de Los Angeles el 24 de febrero, viaja un grupo de activistas encabezado por el sindicalista Eliseo Medina. Los activistas se dirigen a Washington DC para presionar “en casa” al Congreso y pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones.

Vea: El recorrido de la caravana

El grupo se reunirá el viernes en sede de la facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), para participar en un foro junto a los congresistas Nancy Pelosi (California, líder de la minoría demócrata en la Cámara) y Joe García (D-Florida).

También estarán presentes representantes de organizaciones pro inmigrantes del sur del Estado, quienes claman por una reforma migratoria en el curso del 2014 que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El foro estará enfocado en “las perspectivas de una reforma migratoria” este año en el Congreso, dijeron los organizadores de la reunión.

Activistas alzan su voz en protesta pro aprobación de Reforma Migratoria /Univision

El autobús que llegó a Miami ha recorrido desde finales de febrero 25 distritos electorales controlados por republicanos en la Cámara de Representantes. Un segundo autobús, que salió en la misma fecha del norte de Los Angeles, se dirige rumbo Washington DC por estados den centro norte del país con alta presencia hispana.

En los lugares donde se detiene la caravana los activistas se reúnen con electores y funcionarios electos, incluyendo a los miembros del Congreso y los legisladores, para empujar la reforma migratoria este año.

La reunión de este viernes se lleva a cabo en momentos que el debate sigue estancado en la Cámara de Representantes y el gobierno del presidente Barack Obama revisa la política de deportaciones.

"Tenemos una crisis moral en nuestras manos que nuestros líderes electos no pueden seguir ignorando", comentó Eliseo Medina. "Es hora de que traigan una solución duradera y de que acaben con el sufrimiento de nuestras comunidades de una vez por todas".

El movimiento llevó a cabo una huelga de hambre de casi cuatro semanas en la explanada del Capitolio entre noviembre y diciembre del año pasado en apoyo a la reforma migratoria y en demanda de un freno a las deportaciones.

“Vamos a seguir empujando todo el tiempo por la reforma migratoria”, dijo Medina, quien hasta octubre ocupó el cago de secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU) y renunció para dedicarse por completo la lucha por la legalización de los indocumentados.

“Parte de esto es el juego político”, agregó en referencia al clima de incertidumbre reinante. “Se desanima la gente, claro que sí, pero así es la lucha por conseguir nuestros derechos. Hay altos y bajos, momentos como este, pero es ahí donde surge el valor y las ganas de no rendirse. Seguimos como siempre. Es una lucha reñida”, dijo.

Los congresistas Pelosi y García patrocinaron a comienzos de octubre del año pasado el proyecto de ley HR15, una propuesta de reforma migratoria basada en la iniciativa S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

El HR15 modificó una polémica enmienda republicana de seguridad que agrega $30 mil millones al presupuesto para la seguridad fronteriza. Los fondos serían empleados en la construcción de muros, la contratación de 20 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la instalación de un complejo y moderno sistema de vigilancia digital en la frontera con México, entre otras medidas.

publicidad

Según la Casa Blanca y los demócratas, el HR15 cuenta con los votos necesarios (218) para ser aprobado en la Cámara de Representantes, pero el liderazgo republicano sostiene que para ser llevado al pleno debe primero cumplir con la regla Hastert, que exige tener el apoyo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.


“No hay los votos en la Cámara de Representantes para pasar lo que pasó en el Senado”, dijo recientemente el congresista republicano de Idaho Raúl Labrador al programa Al Punto de la cadena Univision. “Hay dos o tres republicanos que votarían por eso”, agregó.

Fuentes demócratas han asegurado que 195 de los 201 asientos que ocupan en la Cámara respaldan el proyecto de Pelosi y García. Sumados a los votos que dice Labrador, se llega a 204, una cifra menor a los 218 mínimos que se requieren para conseguir la mayoría simple y convertir la reforma migratoria en ley.

Medina dijo que el movimiento Fast for Families no se detendrá y que hasta ahora con la caravana se ha unido “mucha gente nueva que antes no estaba participando. Lo hacen por primera vez”, y que entre ellos destaca el papel de los evangelistas latinos.

En total la caravana recorrerá 30 estados, entre ellos California, Nevada, Arizona, Texas, Illinois, Florida, Utah, Colorado, Oklahoma, Ohio, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Carlina del Sur y Carolina del Norte, todos ellos con alta concentración de hispanos.

“En cada distrito que estamos visitando dejamos gente que a partir de ahora va a seguir este movimiento. Nuestra meta es que todos sepan que esta cuestión no se acaba, que la reforma migratoria está viva y que en cualquier momento tendrán que reactivar el debate”, indicó el activista.

“Según vamos caminando vamos a ver más apertura”, dijo Medina en alusión al poder del voto latino, que en las últimas elecciones fue determinante para decidir al inquilino de la Casa Blanca.

Los republicanos “saben que nosotros (los latinos) no nos vamos a detener”, dijo Medina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.