publicidad
.

La caravana Fast for Families llega a Miami logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La caravana Fast for Families llega a Miami

La caravana Fast for families, que exige un voto por la reforma migratoria, llegó al sur de Florida.

Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migrato...
Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migratoria.

Activistas por la reforma migratoria no se detienen a pesar que en Washington DC nadie habla del tema.

publicidad

La caravana Fast for families, que recorre más de 70 distritos electorales republicanos en una treintena de estados para exigir un voto por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, arribó a Miami el jueves.

A bordo de uno de los autobuses, que partió de Los Angeles el 24 de febrero, viaja un grupo de activistas encabezado por el sindicalista Eliseo Medina. Los activistas se dirigen a Washington DC para presionar “en casa” al Congreso y pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones.

Vea: El recorrido de la caravana

El grupo se reunirá el viernes en sede de la facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), para participar en un foro junto a los congresistas Nancy Pelosi (California, líder de la minoría demócrata en la Cámara) y Joe García (D-Florida).

También estarán presentes representantes de organizaciones pro inmigrantes del sur del Estado, quienes claman por una reforma migratoria en el curso del 2014 que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El foro estará enfocado en “las perspectivas de una reforma migratoria” este año en el Congreso, dijeron los organizadores de la reunión.

Activistas alzan su voz en protesta pro aprobación de Reforma Migratoria /Univision

El autobús que llegó a Miami ha recorrido desde finales de febrero 25 distritos electorales controlados por republicanos en la Cámara de Representantes. Un segundo autobús, que salió en la misma fecha del norte de Los Angeles, se dirige rumbo Washington DC por estados den centro norte del país con alta presencia hispana.

En los lugares donde se detiene la caravana los activistas se reúnen con electores y funcionarios electos, incluyendo a los miembros del Congreso y los legisladores, para empujar la reforma migratoria este año.

La reunión de este viernes se lleva a cabo en momentos que el debate sigue estancado en la Cámara de Representantes y el gobierno del presidente Barack Obama revisa la política de deportaciones.

publicidad

"Tenemos una crisis moral en nuestras manos que nuestros líderes electos no pueden seguir ignorando", comentó Eliseo Medina. "Es hora de que traigan una solución duradera y de que acaben con el sufrimiento de nuestras comunidades de una vez por todas".

El movimiento llevó a cabo una huelga de hambre de casi cuatro semanas en la explanada del Capitolio entre noviembre y diciembre del año pasado en apoyo a la reforma migratoria y en demanda de un freno a las deportaciones.

“Vamos a seguir empujando todo el tiempo por la reforma migratoria”, dijo Medina, quien hasta octubre ocupó el cago de secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU) y renunció para dedicarse por completo la lucha por la legalización de los indocumentados.

“Parte de esto es el juego político”, agregó en referencia al clima de incertidumbre reinante. “Se desanima la gente, claro que sí, pero así es la lucha por conseguir nuestros derechos. Hay altos y bajos, momentos como este, pero es ahí donde surge el valor y las ganas de no rendirse. Seguimos como siempre. Es una lucha reñida”, dijo.

Los congresistas Pelosi y García patrocinaron a comienzos de octubre del año pasado el proyecto de ley HR15, una propuesta de reforma migratoria basada en la iniciativa S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad

El HR15 modificó una polémica enmienda republicana de seguridad que agrega $30 mil millones al presupuesto para la seguridad fronteriza. Los fondos serían empleados en la construcción de muros, la contratación de 20 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la instalación de un complejo y moderno sistema de vigilancia digital en la frontera con México, entre otras medidas.

Según la Casa Blanca y los demócratas, el HR15 cuenta con los votos necesarios (218) para ser aprobado en la Cámara de Representantes, pero el liderazgo republicano sostiene que para ser llevado al pleno debe primero cumplir con la regla Hastert, que exige tener el apoyo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

“No hay los votos en la Cámara de Representantes para pasar lo que pasó en el Senado”, dijo recientemente el congresista republicano de Idaho Raúl Labrador al programa Al Punto de la cadena Univision. “Hay dos o tres republicanos que votarían por eso”, agregó.

Fuentes demócratas han asegurado que 195 de los 201 asientos que ocupan en la Cámara respaldan el proyecto de Pelosi y García. Sumados a los votos que dice Labrador, se llega a 204, una cifra menor a los 218 mínimos que se requieren para conseguir la mayoría simple y convertir la reforma migratoria en ley.

Medina dijo que el movimiento Fast for Families no se detendrá y que hasta ahora con la caravana se ha unido “mucha gente nueva que antes no estaba participando. Lo hacen por primera vez”, y que entre ellos destaca el papel de los evangelistas latinos.

publicidad

En total la caravana recorrerá 30 estados, entre ellos California, Nevada, Arizona, Texas, Illinois, Florida, Utah, Colorado, Oklahoma, Ohio, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Carlina del Sur y Carolina del Norte, todos ellos con alta concentración de hispanos.

“En cada distrito que estamos visitando dejamos gente que a partir de ahora va a seguir este movimiento. Nuestra meta es que todos sepan que esta cuestión no se acaba, que la reforma migratoria está viva y que en cualquier momento tendrán que reactivar el debate”, indicó el activista.

“Según vamos caminando vamos a ver más apertura”, dijo Medina en alusión al poder del voto latino, que en las últimas elecciones fue determinante para decidir al inquilino de la Casa Blanca.

Los republicanos “saben que nosotros (los latinos) no nos vamos a detener”, dijo Medina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.