publicidad
.

La caravana Fast for Families llega a Miami logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migratoria.

La caravana Fast for Families llega a Miami

La caravana Fast for Families llega a Miami

La caravana Fast for families, que exige un voto por la reforma migratoria, llegó al sur de Florida.

Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migrato...
Uno de los buses de la caravana Fast for Families por la reforma migratoria.

Activistas por la reforma migratoria no se detienen a pesar que en Washington DC nadie habla del tema.

publicidad

La caravana Fast for families, que recorre más de 70 distritos electorales republicanos en una treintena de estados para exigir un voto por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, arribó a Miami el jueves.

A bordo de uno de los autobuses, que partió de Los Angeles el 24 de febrero, viaja un grupo de activistas encabezado por el sindicalista Eliseo Medina. Los activistas se dirigen a Washington DC para presionar “en casa” al Congreso y pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones.

Vea: El recorrido de la caravana

El grupo se reunirá el viernes en sede de la facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), para participar en un foro junto a los congresistas Nancy Pelosi (California, líder de la minoría demócrata en la Cámara) y Joe García (D-Florida).

También estarán presentes representantes de organizaciones pro inmigrantes del sur del Estado, quienes claman por una reforma migratoria en el curso del 2014 que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El foro estará enfocado en “las perspectivas de una reforma migratoria” este año en el Congreso, dijeron los organizadores de la reunión.

Activistas alzan su voz en protesta pro aprobación de Reforma Migratoria

El autobús que llegó a Miami ha recorrido desde finales de febrero 25 distritos electorales controlados por republicanos en la Cámara de Representantes. Un segundo autobús, que salió en la misma fecha del norte de Los Angeles, se dirige rumbo Washington DC por estados den centro norte del país con alta presencia hispana.

En los lugares donde se detiene la caravana los activistas se reúnen con electores y funcionarios electos, incluyendo a los miembros del Congreso y los legisladores, para empujar la reforma migratoria este año.

La reunión de este viernes se lleva a cabo en momentos que el debate sigue estancado en la Cámara de Representantes y el gobierno del presidente Barack Obama revisa la política de deportaciones.

publicidad

"Tenemos una crisis moral en nuestras manos que nuestros líderes electos no pueden seguir ignorando", comentó Eliseo Medina. "Es hora de que traigan una solución duradera y de que acaben con el sufrimiento de nuestras comunidades de una vez por todas".

El movimiento llevó a cabo una huelga de hambre de casi cuatro semanas en la explanada del Capitolio entre noviembre y diciembre del año pasado en apoyo a la reforma migratoria y en demanda de un freno a las deportaciones.

“Vamos a seguir empujando todo el tiempo por la reforma migratoria”, dijo Medina, quien hasta octubre ocupó el cago de secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU) y renunció para dedicarse por completo la lucha por la legalización de los indocumentados.

“Parte de esto es el juego político”, agregó en referencia al clima de incertidumbre reinante. “Se desanima la gente, claro que sí, pero así es la lucha por conseguir nuestros derechos. Hay altos y bajos, momentos como este, pero es ahí donde surge el valor y las ganas de no rendirse. Seguimos como siempre. Es una lucha reñida”, dijo.

Los congresistas Pelosi y García patrocinaron a comienzos de octubre del año pasado el proyecto de ley HR15, una propuesta de reforma migratoria basada en la iniciativa S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

publicidad

El HR15 modificó una polémica enmienda republicana de seguridad que agrega $30 mil millones al presupuesto para la seguridad fronteriza. Los fondos serían empleados en la construcción de muros, la contratación de 20 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la instalación de un complejo y moderno sistema de vigilancia digital en la frontera con México, entre otras medidas.

Según la Casa Blanca y los demócratas, el HR15 cuenta con los votos necesarios (218) para ser aprobado en la Cámara de Representantes, pero el liderazgo republicano sostiene que para ser llevado al pleno debe primero cumplir con la regla Hastert, que exige tener el apoyo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

“No hay los votos en la Cámara de Representantes para pasar lo que pasó en el Senado”, dijo recientemente el congresista republicano de Idaho Raúl Labrador al programa Al Punto de la cadena Univision. “Hay dos o tres republicanos que votarían por eso”, agregó.

Fuentes demócratas han asegurado que 195 de los 201 asientos que ocupan en la Cámara respaldan el proyecto de Pelosi y García. Sumados a los votos que dice Labrador, se llega a 204, una cifra menor a los 218 mínimos que se requieren para conseguir la mayoría simple y convertir la reforma migratoria en ley.

Medina dijo que el movimiento Fast for Families no se detendrá y que hasta ahora con la caravana se ha unido “mucha gente nueva que antes no estaba participando. Lo hacen por primera vez”, y que entre ellos destaca el papel de los evangelistas latinos.

publicidad

En total la caravana recorrerá 30 estados, entre ellos California, Nevada, Arizona, Texas, Illinois, Florida, Utah, Colorado, Oklahoma, Ohio, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Carlina del Sur y Carolina del Norte, todos ellos con alta concentración de hispanos.

“En cada distrito que estamos visitando dejamos gente que a partir de ahora va a seguir este movimiento. Nuestra meta es que todos sepan que esta cuestión no se acaba, que la reforma migratoria está viva y que en cualquier momento tendrán que reactivar el debate”, indicó el activista.

“Según vamos caminando vamos a ver más apertura”, dijo Medina en alusión al poder del voto latino, que en las últimas elecciones fue determinante para decidir al inquilino de la Casa Blanca.

Los republicanos “saben que nosotros (los latinos) no nos vamos a detener”, dijo Medina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Multan y suspenden a futbolista que atacó con insultos homofóbicos a Robbie Rogers
En partido de la USL, donde juega la filial del LA Galaxy, Rogers fue víctima de un serio abuso verbal con insultos homofóbicos.
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
National Football League
Un vistazo en seis minutos a la temporada 2015 de la NFL
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
National Football League
Mes de la Herencia Hispana: Víctor Cruz de los NY Giants
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.