publicidad
.

La caravana de buses por la reforma migratoria sigue rumbo a Washington...

El sindicalista Eliseo Medina es arrestado por un policía de El Doral, Miami, a la entrada del edificio donde se ubican las oficinas de los congresistas republicanos Mario Diaz-Balart y Marco Rubio. (Foto de Fast for Families).

La caravana de buses por la reforma migratoria sigue rumbo a Washington DC

La caravana de buses por la reforma migratoria sigue rumbo a Washington DC

Autobuses con activistas se acercan a Washington para presionar un voto por la reforma migratoria en 2014.

El sindicalista Eliseo Medina es arrestado por un policía de El Doral, M...
El sindicalista Eliseo Medina es arrestado por un policía de El Doral, Miami, a la entrada del edificio donde se ubican las oficinas de los congresistas republicanos Mario Diaz-Balart y Marco Rubio. (Foto de Fast for Families).

El movimiento Fast for families enfila al Capitolio mientras crece el clamor para que Obama pare las deportaciones.

publicidad

Por Jorge Cancino

Los activistas a bordo de un autobús que se dirige a Washington DC para presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes un voto por la reforma migratoria, mantienen el ánimo a pesar de las noticias adversas. “La presión sigue, la presión no la vamos a dejar”, dijo a UnivisionNoticias.com el sindicalista Eliseo Medina. “Estamos en Carolina del Sur tal y como lo habíamos previsto”.

Leer: La caravana sigue rumbo a Washington DC

La caravana de dos autobuses salió de Los Angeles, California, el 24 de febrero y recorre unos 100 distritos electorales republicanos. “Le estamos diciendo a la gente que no se rindan, que sigan, que presionen porque la presión dará resultados. Ya está dando”, agregó Medina.

La semana pasada el sindicalista fue arrestado en Miami, Florida, cuando intentó ingresar a las oficinas del legislador republicano Mario Díaz-Balart, para entregarle una petición de apoyo a la reforma migratoria y que se vote en el pleno de la Cámara de Representantes este año.

Leer: Arranca la caravana por la reforma migratoria

La policía de la ciudad El Doral, donde se ubican las oficinas de Díaz-Balart, formuló un cargo menor. Y aseguró que Medina fue el único de varios activistas que ignoró las órdenes de las autoridades de mantenerse al margen de las oficinas del legislador y del senador republicano Marco Rubio.

publicidad

 

El activista Eliseo Medina fue arrestado afuera de la oficina de Mario Diaz Balart

Tras el arresto de Medina, el administrador de ciudad El Doral, Joe Carollo, acusó al activista de “agitador” y que no había hecho nada para detener la corrupción en el Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU), del que fue Tesorero y Secretario y al que perteneció durante 25 años.

Leer: La caravana por la reforma llega a Miami.

Medina refutó las declaraciones de Carollo y señaló que hubo abuso de autoridad por parte de la policía cuando fue arrestado. “Pero nos hicieron un gran favor. Adonde quiera que ahora vaya la gente está preguntando qué pasó en Miami. Muchos no estaban enterados de la caravana por la reforma y ahora todos saben adónde vamos, por qué vamos a Washington y por qué estamos presionando al Congreso”.

publicidad

“Y una cosa más”, añadió. “Donde quiera que hemos ido, la gente está enterada de lo que paso en Miami. Todos dicen qué lástima, pero vamos adelante. Mi espíritu es fuerte. Y sabe qué, no hay mal que por bien no venga. El hecho que pasamos este incidente desagradable, vieras qué tanto apoyo ha generado para ñla caravana por la reforma migratoria”.

“El teniente (de policía que lo arrestó en El Doral) hizo un favor para nosotros porque enfocó más atención en nosotros”, indicó.

La petición de descarga

A la pregunta sobre qué opinión tiene de la petición de descarga presentada el miércoles por los demócratas para presionar al líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, para forzar un voto por la reforma migratoria, Medina dijo que “yo sabía que no iba a funcionar, porque ningún republicano va a apoyarla”.

 

Liberan al activista Eliseo Medina

“Pero eso es una presión sobre ellos (los republicanos). Ellos quisieran que se acabe la conversación sobre la reforma migratoria, que no haya más atención sobre el tema. Pero por más que insistan en eso, la presión aumenta. Y cada vez que dicen no, el panorama se `pone peor para ellos”, dijo Medina.

La oficina de Boehner rechazó el miércoles la petición de descarga y la consideró un paso “apresurado” y “poco inteligente” para solucionar el problema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Agregó que la minoría demócrata debió unirse a los republicanos para aprobar soluciones reales “en lugar de presionar por una ley con el estilo del ObamaCare”, se lee en un comunicado entregado por la oficina de Boehner.

publicidad

Los republicanos dicen que no confían en que Obama cumpla con la ley y que por ese motivo no debatirán la reforma migratoria.

“Se han convertido en el partido del no”, comentó Medina.

De la revisión de la política de deportaciones ordenada por Obama tras la presión que ejercen activistas, organizaciones y los propios demócratas, el sindicalista dijo que la batalla actual por la reforma migratoria “tiene dos efectos saludables: forzar al Congreso y a la Casa Blanca”.

“Pero la mayor presión para los republicanos está en las urnas, en los votos. Ellos creen que tienen las elecciones ganadas pero es al revés. Con presión, presión y más presión vamos a llegar a la meta que nos hemos propuesto”, reiteró.

La meta

La caravana Fast for Families arribará a Washington DC el 7 de abril. “nos van a esperar con huelgas de hambre en la capital: Esto se está multiplicando por todo Estados Unidos. Y aunque se vea disperso, le digo que no todos estamos al mando de los mismos generales, pero estamos avanzando a pie firme”.

El recorrido de ambos buses abarcará más de 14 mil millas.

Medina junto a otros 5 activistas realizó un ayuno de 22 días en la explanada del Capitolio entre noviembre y diciembre del año pasado para mantener vivo el debate sobre la reforma migratoria.

El grupo asegura seguir los ejemplos de César Chávez y Martin Luther King Jr., pues "ellos lucharon por los derechos civiles y hoy nosotros estamos luchando por la vida de 11 millones de personas que sufren las consecuencias de un sistema migratorio injusto", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las porristas y su fiesta en la Semana 13 del fútbol americano de la NFL
Las animadoras y los fanáticos le dan un color diferente a la celebración del deporte fuera de competencia.
Boxeo
Misael Rodríguez deja atrás la medalla en Río 2016 y será boxeador profesional
El 'Chino' se mostró optimista en que le dará muchos días de alegría al pueblo de México ya que desea ser campeón mundial.
Más de 75 refuerzos extranjeros en Cruz Azul tras 19 años de sequía
La Máquina ha apostado por toda clase de jugador para llegar al título 9 de su historia. Aquí hacemos un recuento de ellos.
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.