publicidad
.

KKK lanza panfleto en Virginia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

KKK lanza panfleto en Virginia

KKK lanza panfleto en Virginia

El Ku Klux Klan se sumó al debate sobre inmigración indocumentada en el norte de Virginia. Lanzó panfleto amenazante.

Lluvia de mensajes

El Ku Klux Klan se sumó el jueves al debate sobre inmigración indocumentada en el norte de Virginia, distribuyendo panfletos que han sido condenados por personas en ambos bandos sobre el tema, reportó The Associated Press.

El KKK, con sede en Compton, Arkansas -uno de los muchos grupos racistas que utiliza el nombre-, dejó los panfletos durante el fin de semana a la entrada de muchas casas en la localidad virginiana de Manassas.

Los panfletos advirtieron sobre "las pandillas, drogas y pornografía" traída por los inmigrantes, dijo el director nacional de membresía del grupo, Travis Pierce.

El texto de los panfletos, según Pierce, advierte que "¡México está invadiendo Estados Unidos y pronto exigirá que le cedamos los estados sureños, agitan ya la bandera de México ante nuestras narices! ¡No están aquí para asimilarse, están aquí para formar su propia nación. Y a nos ser que nos movilicemos AHORA, lo lograrán!", dijo AP.

La ley de Prince William

Los panfletos aparecieron dos meses después de que el condado Prince William, que rodea Manassas, aprobara una ordenanza antiinmigrante.

El 10 de julio la junta de supervisores de Prince William aprobó por unanimidad una resolución para negar a ciertos inmigrantes el acceso a los servicios comunitarios disponibles.

Una de las medidas exige que todos los funcionarios de agencias gubernamentales y el personal de las distintas dependencias del gobierno local verifiquen si los extranjeros que hacen uso de los servicios del condado viven legalmente en Estados Unidos.

publicidad

También ordena que los agentes de las policías locales investiguen el estatus migratorio de cualquier persona detenida por haber violado una ley estatal o una ordenanza del condado, independientemente del “origen nacional, la etnia o la raza" del individuo.

La nueva ley otorga al personal del condado 90 días para completar un estudio de los servicios que podrían negarse a los indocumentados y cómo podría implementarse tal programa.

Boicot y manifestación

Algunos grupos hispanos han protestado por la medida con un boicot a ciertos comercios y una marcha. Además, piensan realizar una huelga la próxima semana.

El grupo que encabezó las protestas, Mexicanos Sin Fronteras, dijo que los panfletos demuestran que la resolución del condado ha creado "un ambiente hostil a las personas de color".

"En los últimos meses, la retórica contra la inmigración ha emanado de las bocas de ciudadanos y políticos, y abrió la puerta a organizaciones racistas que comparten sus objetivos", dijo el grupo en una declaración.

Condenan el panfleto

Sin embargo, el líder del grupo Ayuden a Salvar Manassas, que respaldó la resolución del condado de Prince Williams, Greg Letiecq, dijo que ocasionalmente el Klan apareció en el área mucho antes de que este grupo fuera formado.

Consideró el contenido de los panfletos como "tonto".

publicidad

"Cuando circulan noticias de que los grupos de extrema izquierda hacen mucho ruido, inevitablemente atraerá a los locos de la extrema derecha", dijo Letiecq.

"La gente en el condado de Prince William nada quieren saber del Klan", agregó.

Nadie de marcha

"Nadie se va a ir" de la ciudad Prince Willian, advirtió recientemente Ricardo Juárez, portavoz del grupo Mexicanos sin Fronteras. "Nos sentimos arrinconados y acorralados porque la reforma migratoria ha fracasado. Además, nos vemos perseguidos por leyes como ésta. Pero si preguntamos ¿qué vamos a hacer?, la respuesta unánime es que nadie se va a ir".

La reforma mencionada por Juárez era el proyecto que discutió el Senado entre el 21 de mayo y el 28 de junio.

Redactado en secreto por negociadores demócratas, republicanos y la Casa Blanca, el plan se basaba en un fuerte componente de seguridad nacional y agregaba una vía de legalización para la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en el país y carecen de antecedentes criminales.

Pero demócratas y republicanos, al igual que en 2006, no se pusieron de acuerdo y abortaron el proyecto, decisión que dejó la puerta abierta a los gobiernos locales para que tomen la iniciativa y combatan por la inmigración ilegal con ordenanzas y normas municipales.

Según un informe de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, en los últimos dos años las legislaturas de los estados de Estados Unidos, ante la ausencia de medidas del gobierno federal sobre inmigración, han debatido 1,404 medidas y aprobado 170 leyes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.