publicidad
.

Joe Green a los dreamers: “No dejen de presionar por la reforma” logo-no...

Joe Green a los dreamers: “No dejen de presionar por la reforma”

Joe Green a los dreamers: “No dejen de presionar por la reforma”

Se lo dice Joe Green a los dreamers. Es uno de los empresarios más jóvenes e importantes de Sillicon Valley y apoya la reforma migratoria.

Por Maria Arce @maria_arce

“Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”. Las palabras pertenecen a Joe Green, presidente y co-fundador de FWD.us, una organización fundada por las mentes más brillantes de Silicon Valley y una de las entidades que más aboga por la reforma migratoria.

En una entrevista con NoticiasUnivision.com, y de cara a un hackathon de dreamers en noviembre próximo, Green habló de sus esperanzas frente a la reforma y de la maratón tecnológica que tienen por delante. 

“Es una manera increíble de impulsar la reforma migratoria y a la vez destacar las contribuciones de los dreamers, gente que muy seguido siente que el tema de los indocumentados y los asuntos de la comunidad tecnológica van por separado y queremos mostrar que somos todos uno y que esto se trata del potencial humano de EEUU”, dice Green que tenía apenas 3 añitos cuando el presidente Ronald Reagan aprobó en 1986 una amnistía para al menos 3 millones de indocumentados.

“Hay gente que ha esperado por esto durante mucho tiempo y que ha llegado muy, muy lejos. Lo más importante es mantenerse activo, seguir hablando con cada persona que uno conoce sobre la importancia de la reforma. Todos deben seguir presionando”, pide Green que el próximo 20 y 21 de noviembre será uno de los anfitriones de una maratón de tecnología en la sede de la red social laboral LinkedIn en California.

publicidad

“Es una gran oportunidad. No muchas personas tienen la chance de colaborar con Mark Zuckerberg”, quien trabajará codo a codo con los dreamers que sean elegidos para participar del hackathon.

 “Si eres un dreamer que está aprendiendo a escribir código o eres un diseñador de producto o cualquiera vinculado a la creación de productos online, nos encantaría que vueles hasta aquí”, se entusiasmó Green y anunció que habrá ayudas económicas para quienes no puedan pagar el viaje hasta Menlo Park.

“No pierdan las esperanzas”, les pidió a los dreamers. “Una cosa impresionante sobre este tema es la amplitud de la coalición que se ha creado a su alrededor: cámaras de comercio, sindicatos, burós del campo, la comunidad tecnológica. Lo que vemos en Washington es que no hay muchos temas donde tantos grupos de EEUU atraviesen el espectro político, económico como en este. Vemos gente unida alrededor de este tema. Cuando hablamos con miembros del Congreso de ambos lados vemos que hay un gran deseo de lograr la reforma”, aseguró. 

“Somos relativamente nuevos en este juego y estamos tratando de dar el mayor apoyo que podemos a cada uno de los muchachos que han estado luchando por esto por décadas”, señaló Green, fundador de Causes, la mayor plataforma digital de caridad y activismo. 

“Estamos en esto para lograrlo. No es fácil, pero la gente entiende que las cosas más importantes de la vida no son fáciles”, dijo este joven de 30 años.

publicidad

Respecto de los congresistas que tienen frenada la reforma migratoria, Green no pierde las esperanzas: “Hemos visto buenos movimientos en la última semana o dos. Después de que terminó el debate alrededor del techo de la deuda y el cierre del gobierno”.

“Lo que les diría a los que aun no nos apoyan es que este es un tema en el que desde un punto de vista moral y desde un punto de vista económico solo se puede ganar”, destacó y agregó: “Es una de las mejores cosas que podemos hacer para la economía americana”.

Green sabe que incorporar a los 11 millones de indocumentados que hay en el país significará miles de millones de dólares a la economía.

En números, la reforma migratoria aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación en 5.4% o 1.4 billones para el año 2033, atraería a los inmigrantes más calificados y fomentaría la creación de empleos a través de la inversión. Los resultados comenzarían a verse en tan solo diez años, ya que los cambios en la economía se reflejarían en un incremento del PIB en 3.3% para el 2023.

“Mucha de la grandeza de EEUU proviene de gente de todo el mundo que quiere una mejor vida”. Once millones ya están aquí.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Un autobús de los Dallas Cowboys chocó en Arizona y dejó 4 muertos
No viajaban jugadores del 'Equipo de América pero si lo hicieron miembros del peronal del conjunto texano.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.