publicidad
.

Jeb Bush rechaza otorgar ciudadanía a indocumentados logo-noticias.svg

Jeb Bush rechaza otorgar ciudadanía a indocumentados

Ex gobernador de Florida dijo que una reforma migratoria no debe brindar a los 11 millones de indocumentados la opción de convertirse en ciudadanos.

El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.
El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.

Republicanos presionan para aprobar una reforma migratoria menos generosa de lo que ofrecen los demócratas

publicidad

WASHINGTON, D.C. - El ex gobernador republicano de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes que una reforma migratoria no debe brindar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados la opción de convertirse en ciudadanos estadounidenses por medio de la naturalización.


"Si queremos crear una política migratoria que funcione, no podemos seguir haciendo de la inmigración ilegal una vía más fácil que la inmigración legal", dijo Bush durante en entrevista concedida a la cadena de televisión NBC. "Hay una fricción natural entre nuestra herencia inmigrante y el estado de derecho. Esta es la postura correcta en ese sentido".

La postura de Bush se conoce en momentos que grupos bipartidistas en ambas cámaras del Congreso redactan anteproyectos de reforma migratoria que serían entregados este mes a los comités judiciales en ambas instancias.

El primero fue anunciado el 28 de enero cuando un grupo del Senado, integrado por cuatro demócratas y cuatro republicanos, anunció los principios de una reforma basada en cuatrio ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

En la Cámara de Representantes un grupo bipartidista redacta en secreto un plan basado en términos similares al del senado, pero con una postura más rígida en cuanto a la ciudadanía.

La congresista Ileana Ross-Lehtinen (republicana de Florida) dijo recientemente a Univision sobre el plan que “ojalá tengamos la ciudadanía (en la versión final), que es lo perfecto”, y que de no logarlo incluiría “un estatus legal que no es perfecto, pero es l posible”.

¿Qué opinas de las reclaraciones del ex gobernador Bush? Participa en el Foro de Reforma Migratoria.

Propuesta restrictiva

The Associated Press dijo que la postura de Bush, quien presentará esta semana el libro "Immigration Wars" en el que plantea seis pasos para una reforma migratoria, es más restrictiva que las propuestas de la Casa Blanca y la de los ocho senadores.

La Casa Blanca ha advertido que si el Congreso no avanza en el debate de la reforma migratoria en un tiempo prudencial, el presidente Barack Obama enviará al legislativo un proyecto de ley que incluirá un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

La tercera semana de febrero la Administración filtró a la prensa parte de un denominado Plan B, que entregaría la residencia permanente a inmigrantes sin papeles que reunan una serie de requisitos, entre ellos carecer de antecedentes criminales, pagar impuestos y una multa. La espera por la green card demoraría 8 años.

El plan que baraja el Senado establece que los indocumentados que califiquen "requisitos similares al plan de Obama- entrarán en un estado de no inmigrante que pudiera demorar hasta 10 años antes de iniciar el pedido de la residencia permanente, que actualmente en algunos casos demora más de 20 años.

Critica latina

La comunidad hispana la criticado a los republicanos por no esforzarse más en el tema de la reforma migratoria. En la elección presidencial del 6 de noviembre el 71% de los 12.2 millones de hispanos votó pr la reelección del presidente Obama y forzó al debate de la reforma migratoria.

El diario The Wall Street Journal dijo el lunes que si la reforma migratoria no incluye la ciudadanía para los indocumentados estaría contribuyendo a formar una nueva categoría inferior de personas con residencia legal en el país.

publicidad

Bush se basó en sus comentarios en un reciente reporte del gobierno que señala que menos de la mitad de los inmigrantes beneficiados con la amnistía de 1996 han solicitado tramitado la ciudadanía estadounidense.


La mayoría de quienes califican para la ciudadanía argumentan que uno de los principales motivos por los cuales no la han gestionado es su alto costo. El trámite tiene un valor de $595 más $85 por la toma de huellas biométricas.

Los argumentos de Bush

"Muchas personas no quieren ser ciudadanos de nuestro país. Quieren venir, trabajar mucho, aportar a sus familias, algunos quieren volver a casa, no necesariamente todos quieren quedarse como ciudadanos", indicó Bush en la entrevista a NBC.

"Tiene que haber alguna diferencia entre quienes vienen aquí legalmente e ilegalmente. Es un asunto de sentido común y estado de derecho. Si no vamos a aplicar la ley de manera justa y uniforme, entonces tendremos otra oleada de inmigrantes ilegales", agregó.

Una reciente encuesta del Pew Hispanic citada por The Wall Street Journal reveló que el 93% de los residentes que califican para la ciudadanía lo harían si pudieran, y citaron que las principales barreras eran “administrativas, lingüísticas y financieros” para no convertirse en ciudadanos.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y les brindan asistencia con el proceso de solicitud de ciudadanía, indicaron que la naturalización permite una activa participación cívica y aumenta el nivel de confianza en los inmigrantes.

¿Cambio de rumbo?

A finales de agosto, Bush, durante un almuerzo ante unos 200 latinos republicanos, pidió a sus copartidarios “dejar de hacer estupideces” y utilizar un lenguaje más hospitalario con los hispanos, sobre todo en el tema de la inmigración.

Los repeublicanos perdieron la elección presidencial del 6 de noviembre. El presidente Barack Obama gano la reelección y obtuivo el 71% de los 12.2 millones de latinos que participaromn en la contienda. El resultado presionó para que el Congreso reactivara el debate de la reforma migratoria.

Bush apoyó al candidato republicano Mitt Romney, quien al inicio de su campaña, en enero de 2012, propuso un programa de autodeportación para los 11 mmillones de indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.