publicidad
.

Jeb Bush rechaza otorgar ciudadanía a indocumentados logo-noticias.cd3dd...

El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.

Jeb Bush rechaza otorgar ciudadanía a indocumentados

Jeb Bush rechaza otorgar ciudadanía a indocumentados

Ex gobernador de Florida dijo que una reforma migratoria no debe brindar a los 11 millones de indocumentados la opción de convertirse en ciudadanos.

El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.
El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.

Republicanos presionan para aprobar una reforma migratoria menos generosa de lo que ofrecen los demócratas

WASHINGTON, D.C. - El ex gobernador republicano de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes que una reforma migratoria no debe brindar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados la opción de convertirse en ciudadanos estadounidenses por medio de la naturalización.

"Si queremos crear una política migratoria que funcione, no podemos seguir haciendo de la inmigración ilegal una vía más fácil que la inmigración legal", dijo Bush durante en entrevista concedida a la cadena de televisión NBC. "Hay una fricción natural entre nuestra herencia inmigrante y el estado de derecho. Esta es la postura correcta en ese sentido".

publicidad

La postura de Bush se conoce en momentos que grupos bipartidistas en ambas cámaras del Congreso redactan anteproyectos de reforma migratoria que serían entregados este mes a los comités judiciales en ambas instancias.

El primero fue anunciado el 28 de enero cuando un grupo del Senado, integrado por cuatro demócratas y cuatro republicanos, anunció los principios de una reforma basada en cuatrio ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

En la Cámara de Representantes un grupo bipartidista redacta en secreto un plan basado en términos similares al del senado, pero con una postura más rígida en cuanto a la ciudadanía.

La congresista Ileana Ross-Lehtinen (republicana de Florida) dijo recientemente a Univision sobre el plan que “ojalá tengamos la ciudadanía (en la versión final), que es lo perfecto”, y que de no logarlo incluiría “un estatus legal que no es perfecto, pero es l posible”.

¿Qué opinas de las reclaraciones del ex gobernador Bush? Participa en el Foro de Reforma Migratoria.

Propuesta restrictiva

The Associated Press dijo que la postura de Bush, quien presentará esta semana el libro "Immigration Wars" en el que plantea seis pasos para una reforma migratoria, es más restrictiva que las propuestas de la Casa Blanca y la de los ocho senadores.

La Casa Blanca ha advertido que si el Congreso no avanza en el debate de la reforma migratoria en un tiempo prudencial, el presidente Barack Obama enviará al legislativo un proyecto de ley que incluirá un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados.

publicidad

La tercera semana de febrero la Administración filtró a la prensa parte de un denominado Plan B, que entregaría la residencia permanente a inmigrantes sin papeles que reunan una serie de requisitos, entre ellos carecer de antecedentes criminales, pagar impuestos y una multa. La espera por la green card demoraría 8 años.

El plan que baraja el Senado establece que los indocumentados que califiquen "requisitos similares al plan de Obama- entrarán en un estado de no inmigrante que pudiera demorar hasta 10 años antes de iniciar el pedido de la residencia permanente, que actualmente en algunos casos demora más de 20 años.

Critica latina

La comunidad hispana la criticado a los republicanos por no esforzarse más en el tema de la reforma migratoria. En la elección presidencial del 6 de noviembre el 71% de los 12.2 millones de hispanos votó pr la reelección del presidente Obama y forzó al debate de la reforma migratoria.

El diario The Wall Street Journal dijo el lunes que si la reforma migratoria no incluye la ciudadanía para los indocumentados estaría contribuyendo a formar una nueva categoría inferior de personas con residencia legal en el país.

Bush se basó en sus comentarios en un reciente reporte del gobierno que señala que menos de la mitad de los inmigrantes beneficiados con la amnistía de 1996 han solicitado tramitado la ciudadanía estadounidense.

publicidad

La mayoría de quienes califican para la ciudadanía argumentan que uno de los principales motivos por los cuales no la han gestionado es su alto costo. El trámite tiene un valor de $595 más $85 por la toma de huellas biométricas.

Los argumentos de Bush

"Muchas personas no quieren ser ciudadanos de nuestro país. Quieren venir, trabajar mucho, aportar a sus familias, algunos quieren volver a casa, no necesariamente todos quieren quedarse como ciudadanos", indicó Bush en la entrevista a NBC.

"Tiene que haber alguna diferencia entre quienes vienen aquí legalmente e ilegalmente. Es un asunto de sentido común y estado de derecho. Si no vamos a aplicar la ley de manera justa y uniforme, entonces tendremos otra oleada de inmigrantes ilegales", agregó.

Una reciente encuesta del Pew Hispanic citada por The Wall Street Journal reveló que el 93% de los residentes que califican para la ciudadanía lo harían si pudieran, y citaron que las principales barreras eran “administrativas, lingüísticas y financieros” para no convertirse en ciudadanos.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y les brindan asistencia con el proceso de solicitud de ciudadanía, indicaron que la naturalización permite una activa participación cívica y aumenta el nivel de confianza en los inmigrantes.

¿Cambio de rumbo?

A finales de agosto, Bush, durante un almuerzo ante unos 200 latinos republicanos, pidió a sus copartidarios “dejar de hacer estupideces” y utilizar un lenguaje más hospitalario con los hispanos, sobre todo en el tema de la inmigración.

publicidad

Los repeublicanos perdieron la elección presidencial del 6 de noviembre. El presidente Barack Obama gano la reelección y obtuivo el 71% de los 12.2 millones de latinos que participaromn en la contienda. El resultado presionó para que el Congreso reactivara el debate de la reforma migratoria.

Bush apoyó al candidato republicano Mitt Romney, quien al inicio de su campaña, en enero de 2012, propuso un programa de autodeportación para los 11 mmillones de indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Premier League
Enner Valencia deja al West Ham y ficha por el Everton de Inglaterra
El ecuatoriano, ex Pachuca, se va al cuadro londinense en cesió con una opción de compra de 14.5 millones de euros.
Así jugaría la selección mexicana frente a El Salvador
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.