publicidad

Investigan becas a sin papeles

Investigan becas a sin papeles

Quieren determinar si es legal que se utilicen fondos privados para otorgar becas a estudiantes indocumentados.

Podría ser violatorio

PHOENIX - El Tesorero de Arizona, Dean Martin, solicitó a los regentes de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) que investiguen si es legal que se utilicen fondos privados para otorgar becas a estudiantes indocumentados.

En una carta enviada el jueves, Martin sostiene que este hecho podría violar la ley estatal 300, que fue aprobada por los votantes de Arizona el pasado mes de noviembre y que obliga a estudiantes indocumentados a pagar las matrículas en universidades y colegios comunitarios como estudiantes extranjeros.

También prohíbe el uso de fondos públicos para asistir a los estudiantes que no cuentan con una residencia legal en Estados Unidos.

La polémica surgió después que el pasado viernes el regente de ASU, Michael Crow, anunciara que se han otorgado becas a cerca de 200 estudiantes indocumentados para que puedan continuar con sus estudios superiores.

En total se han aportado cerca de $1.8 millones en becas provenientes de la Fundación ASU, una organización independiente y sin fines de lucro que recauda dinero para beneficiar a la universidad.

Por su parte, el tesorero estatal argumentó que una vez que los fondos han sido otorgados a la universidad, éstos se convierten en dinero público.

"Aunque los fondos provengan de donaciones privadas, no significa que la agencia estatal esté exenta de leyes estatales", agregó.

Este es el primer semestre que todas las universidades y colegios públicos en Arizona solicitan prueba de residencia legal a todos sus estudiantes, particularmente aquellos que no llenan una aplicación de ayuda financiera con el gobierno federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad