publicidad
.

Inmigrantes se cansaron de las promesas de la reforma migratoria y deman...

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Inmigrantes se cansaron de las promesas de la reforma migratoria y demandan respuestas

Inmigrantes se cansaron de las promesas de la reforma migratoria y demandan respuestas

La promesa que hizo el martes el presidente Obama ante las cámaras de Univision, tiene a 11 millones esperando que la lleve a cabo.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dremaers enviaron una carta a Obama donde le piden que cumpla la promesa hecha durante una entrevista con Univision

Un grupo de dreamers le envió el miércoles una carta al presidente Barack Obama en momentos que el Senado anunció, luego de dos semanas de desacuerdos, un plan para poner fin a la crisis del presupuesto y la Cámara de Representantes se alista para emitir un voto después de la cena.

Tras 16 días de cierre parcial por falta de presupuesto y a horas de la fecha máxima para que el legislativo eleve el techo de la deuda y evite que el país se declare en moratoria de pagos, demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo para encontrar una solución bipartidista que, en poco más de dos semanas, le costó al país entre $1,300 y $3,600 millones.

publicidad

“Nos complace saber que el Senado y la Cámara han llegado a un acuerdo para finalmente volver a abrir el gobierno”, señaló en la misiva la DREAM Action Coalition and Latino Voters. “Nos da la esperanza de que los republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para solucionar problemas apremiantes que enfrenta nuestro país”.

La coalición agregó que “al mismo tiempo, soñadores y el Congreso están listos para volver al trabajo para completar la reforma de inmigración” y con ello revertir el alto número de deportaciones que el gobierno ejecuta cada año.

La última promesa

La nota fue enviada menos de 24 horas después de que Obama prometiera en la cadena Univision en Los Angeles, California, que la reforma migratoria será un asunto de máxima prioridad en cuanto la crisis de presupuesto y el tema de la deuda sean resueltos, y que "una vez que esté esto hecho, al día siguiente voy a presionar para decir que se llame a votación”.

El grupo advirtió que si bien han escuchado “las mismas palabras vacías y promesas rotas” en otras ocasiones, esta vez “no nos dejaremos engañar por la retórica”.

Agregó que “la comunidad latina e inmigrante está trabajando muy duro para poner fin a las deportaciones” y que están listos para instar al mandatario a que “cumpla su promesa y establezca un verdadero legado de liderazgo”.

publicidad

En 2008, durante su primera campaña presidencial, Obama prometió una reforma migratoria durante el primer año de su primer mandato, pero los debates de las guerras en Irak y Afganistán, la crisis financiera y la reforma de salud postergaron el compromiso. En septiembre de 2012, durante la segunda campaña, asumió la responsabilidad por no haber concretado la promesa pero anunció que sería una prioridad en un segundo mandato si resultaba electo.

Presión en aumento

En similares términos se refirió Ali Noorani , director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF) en Washington DC. El activista dijo que "el presidente Obama no es el único en hacer la reforma migratoria una prioridad. En todo el país los líderes conservadores locales y regionales continúan mostrando un considerable apoyo a los miembros del Congreso que apoyan una reforma migratoria bipartidista con sentido común”.

Noorani agregó que esta semana se han llevado a cabo más de 400 reuniones en 40 estados donde “los líderes evangélicos y sus congregaciones han expresado la urgencia moral de una reforma migratoria” y que al clamor se suman cada día otros grupos representativos se la sociedad estadounidense.

El director ejecutivo del NIF el próximo 29 de octubre un grupo integrado por policías y alguaciles de Illinois, predicadores de Texas y carolina del Sur y propietarios de negocios y agricultores de Indiana viajarán a Washington para reunirse con legisladores republicanos y mostrar su apoyo a un plan que legalice a los millones de indocumentados.

publicidad

“Estos líderes se han hecho eco de lo que han escuchado en la calle en los últimos 18 meses”, indicó. "La reforma migratoria es la única cuestión verdaderamente bipartidista que la Cámara de Representantes tiene en su agenda. Es una prioridad. Debe convertirse en la principal prioridad de la Cámara tan pronto como sea posible".

Gutiérrez optimista

Uno de los congresistas demócratas que integraba el grupo que redactaba en secreto un plan de reforma en la cámara de representantes -instancia que se disolvió tras la renuncia de tres de los cuatro republicanos que lo integraban-, Luis Gutiérrez (Illinois), dijo que compartía lo dicho por el presidente a Univision el martes y que la reforma migratoria “debe abordarse antes de que finalice el año".

El legislador de Illinois agregó que si bien "es difícil” ser optimista en asuntos que requiere un respaldo bipartidista en la Cámara de Representantes, “la reforma migratoria sigue siendo un tema popular entre los votantes demócratas y republicanos en el que las dos partes pueden trabajar juntas para ofrecer soluciones reales y sustanciales este año”.

Gutiérrez agregó que durante el cierre parcial del gobierno, iniciado el 1 de octubre con el envío a sus casas de 800 mil empleados federales sin goce de sueldo, las deportaciones “no disminuyeron”.

Datos obtenidos por NoticiasUnivision.com señalan que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) deportó entre el 1 de octubre de 2012 y el 9 de septiembre de 2013 a 311,387 inmigrantes, un promedio de 991.3 diarios. De ellos, 198.436 tenían antecedentes criminales y el resto no.

publicidad

Durante el año fiscal 2012 ICE deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.

Del número total de expulsados a la fecha el gobierno insiste en que la mayoría (56%) tenía antecedentes criminales. El resto no tenía faltas que amenazaran la seguridad nacional de Estadios Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Manchester United rescatá 3 puntos en el último minuto de partido contra el Hull
El joven canterano Marcus Rashford anotó el gol del triunfo del equipo de Mourinho.
Cientos de hinchas invaden el campo del Sao Paulo y agreden a los jugadores
La salida de jugadores y entrenador (Edgardo Bauza) así como los malos resultados detonaron el enojo de los aficionados.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.